Información
Galicia

Más de 130 000 personas piden reabrir el caso de Déborah Fernández, asesinada hace 17 años

Información
12 Febrero 2019 355 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

Debo28La familia de la joven viguesa hallada muerta en una cuneta a los 21 años en extrañas circunstancias, pide que se reabra su caso y busca colaboración ciudadana. Nuevos indicios aparecidos recientemente podrían dar un giro a la investigación
Vigo, 12 de febrero de 2019.- En poco más de una semana, más de 130 000 personas en todo el mundo han apoyado la reapertura del caso de asesinato de la joven viguesa Déborah Fernández ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tui.


La familia de Déborah abrió la iniciativa el pasado 3 de febrero en la plataforma change.org y ha conseguido una fuerte movilización social para intentar esclarecer el caso, que permanece archivado desde 2010.
 
Rosa Fernández, su hermana, señala: “Nadie ni nada puede devolvernos ya a Déborah pero el enorme apoyo recibido nos da fuerzas para seguir luchando hasta detener a su asesino. Estamos muy agradecidos y convencidos de que esta gran movilización social servirá para reabrir su caso y para que, por fin, se haga justicia”.
 
Nueva línea de investigación
 
Nuevos indicios aparecidos recientemente podrían dar un giro a la investigación por la que han pasado ya más de cinco equipos y que ha sufrido tres cambios de juez. Cambios que no han servido para aclarar qué le pasó a esta joven viguesa, de tan solo 21 años, desaparecida mientras practicaba footing.
 
“Estamos preparando la documentación necesaria para pedir la reapertura del caso ante nuevos hallazgos que podrían servir para reconstruir los hechos acontecidos hace 17 años y abrir una línea de investigación que nos permita esclarecer lo que realmente le pasó a Déborah”, explica María Teresa Rojas abogada de la familia y de la Asociación SOS Desaparecidos.
 
Este caso de asesinato, que conmocionó a la sociedad viguesa en 2002, sigue muy presente a día de hoy, no solo en Vigo, donde han aparecido multitud de carteles en las calles pidiendo justicia sino también en toda España y parte del extranjero. Algunos personajes célebres como Sergio Pazos, Jon Kortajarena, Fonsi Nieto, Tania Llasera, Carlota Corredera o Paquita Clamores han querido sumarse también al movimiento compartiendo a través de sus redes sociales la petición en change.org y el hashtag #JusticiaparaDeborah que ha inundado estas plataformas a lo largo de las últimas semanas.

Otros articulos relacionados.....
25 Abr 2019 14:27

Sonsoles López Izquierdo, xunto ao director artístico, Manel...

Agenda de Galicia
25 Abr 2019 14:25

Abel Caballero e a organización presentaron o programa da décimo...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:28

A Plataforma Vía Galega, que integra a máis 50 entidades sociais...

Agenda de Galicia
24 Abr 2019 13:26

Tras o descanso invernal, a expectación é máxima no Campionato...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)