Información
Galicia

Celia Ojeda en un golpe de "iluminación pesquera" pretende vender la moto con el párrafo más gastado que la suela de un peregrino de santiago

Información
24 Enero 2019 794 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Más del 90% de los stocks pesqueros del Mediterráneo y el 40% del Atlántico están sobreexplotados, por esto es necesario que se fomenten alternativas de consumo que fomenten una recuperación de los stocks pesqueros”, ha declarado Celia Ojeda.

A estas alturas "que monten un chiringuito en Santiago para decir que los caladeros estan sobre explotados, realmente es de panfleto de Anacleto el Agente Secreto, debería estar en la carcel la Srta Celia Ojeda, por burla y falta de respeto contra las gentes del Mar y contra el sector pesquero.

Santiago acoge este fin de semana las Jornadas: "Tejiendo Redes: Dando Valor a la pesca sostenible”

  • Greenpeace reúne a personas del sector de las nuevas economías y de la pesca artesanal de toda España para revalorizar la pesca sostenible
  • Más del 90% de los stocks pesqueros del Mediterráneo y el 40% del Atlántico están sobreexplotados
  • El encuentro complementará la Hoja de Ruta para una Pesca Justa y Sostenible publicada por Greenpeace, donde se identifican iniciativas de éxito de venta de pescado sostenible

 

(Información en gallego debajo)

Madrid, 24 de enero de 2019.- La forma en que pescamos y consumimos productos del mar puede contribuir a conservar o deteriorar los océanos. La pregunta es ¿podemos salir ganando todos/as? ¿Pueden las pesquerías sacar provecho de los océanos sin deteriorarlos? En Greenpeace creemos que la respuesta es sí.

Por eso, durante los días 26 y 27 de enero, Santiago de Compostela acogerá el taller “Tejiendo Redes: Dando valor a la Pesca Sosteniblepara dar a conocer alternativas para la diversificación pesquera. El taller se centrará en mostrar diferentes modelos que fomenten las nuevas economías y modelos que revaloricen el producto de la pesca sostenible. En el taller habrá también representación de otros sectores, como el energético, y asociaciones de consumidores.

Este encuentro servirá para completar el trabajo que la asociación ecologista presentó en su http://anws.co/bz6P6/%7B53d3986e-9390-4302-be4a-b965b8b5098d%7D">Hoja de Ruta para una Pesca Justa y Sostenible, donde muestra el itinerario a seguir hacia una pesca equitativa y hacia un nuevo modelo justo y sostenible para el sector de la pesca y los productos pesqueros. Este informe anima tanto a las personas que trabajan en el mar, como a minoristas o público en general, a unirse a este modelo de consumo alternativo.

Los objetivos de este taller son varios: resaltar la tendencia cada vez mayor hacia un consumo de productos pesqueros más sostenibles, justos y éticos; mostrar cómo esta tendencia se desarrolla actualmente; exponer aquellas iniciativas empresariales de productos pesqueros, entre otros, que van en la dirección correcta y subrayar la necesidad de un mayor movimiento por una pesca justa.

“Más del 90% de los stocks pesqueros del Mediterráneo y el 40% del Atlántico están sobreexplotados, por esto es necesario que se fomenten alternativas de consumo que fomenten una recuperación de los stocks pesqueros”, ha declarado Celia Ojeda, responsable del programa de Consumo de Greenpeace. “Es necesario un cambio en el sistema de mercado a través de nuevas economías, ya que el actual es injusto para el sector pesquero de bajo impacto y lo es también para aquellas personas que quieren consumir pescados y mariscos sostenibles”.

La venta de pescado y marisco es una subasta a la baja que no valora de manera diferencial ni la calidad, ni el respeto al medio ambiente, ni las condiciones sociales y laborales del producto final. Por eso ya hay diversas alternativas que ofrecen al público sus productos, contando la historia que hay detrás y poniendo el valor social y ambiental de estos modelos, que ponen directamente en contacto al sector pesquero sostenible con el público (venta de pescado desde sus barcos, en el puerto, la venta directa, a través de plataformas digitales, etc), y que son una buena opción que debe ser promovida y respaldada por la sociedad, el mercado, así como por las Instituciones locales y nacionales.

Santiago de Compostela es una de las diez ciudades que aceptaron el reto http://anws.co/bz6P7/%7B53d3986e-9390-4302-be4a-b965b8b5098d%7D">Neopolitan, lanzado por Greenpeace, para una ciudadanía más sostenible, siendo la movilidad uno de sus principales desafíos.

Greenpeace celebra estas jornadas en esta ciudad por estar situada en una comunidad con gran influencia pesquera y por su trabajo con las nuevas economías como medio para reactivar determinados barrios y tipos de comercios que priman lo ecológico, local y sostenible.

 

Santiago acolle esta fin de semana as xornadas:

"Tecendo Redes: Dando Valor á pesca sostíbel”

 

  • Greenpeace reúne a persoas do sector das novas economías e da pesca artesanal de toda España para revalorizar a pesca sostíbel
  • Máis do 90% dos stocks pesqueiros do Mediterráneo e o 40% do Atlántico están sobreexplotados
  • O encontro complementará a Folla de Ruta para una Pesca Xusta e Sostíbel publicada por Greenpeace, onde se identifican iniciativas de éxito na venda de peixe sostíbel

 

Madrid, 24 de xaneiro de 2019.- O xeito en que pescamos e consumimos produtos do mar pode contribuír a conservar ou estragar os océanos. A pregunta é, podemos saír gañando todos/as? Poden as pesqueiras sacar proveito dos océanos sen estragalos? En Greenpeace cremos que a resposta é si.

Emporiso, durante os días 26 e 27 de xaneiro, Santiago de Compostela acollerá o obradoiro “Tecendo Redes: Dando valor á Pesca Sostíbel” para dar a coñecer alternativas para a diversificación pesqueira. O obradoiro centrarase en amosar diferentes modelos que fomenten as novas economías e que revaloricen o produto da pesca sostíbel. No obradoiro haberá tamén representación doutros sectores, como o enerxético, e asociacións de persoas consumidoras.

Este encontro servirá para completar o traballo que a asociación ecoloxista presentou na súa http://anws.co/bz6P6/%7B53d3986e-9390-4302-be4a-b965b8b5098d%7D">Folla de Ruta para unha Pesca Xusta e Sostíbel, onde indica o itinerario a seguir cara a unha pesca equitativa e cara a un novo modelo xusto e sostíbel para o sector da pesca e os produtos pesqueiros. Este informe anima tanto ás persoas que traballan no mar, como a comerciantes polo miúdo ou público en xeral, a unirse a este modelo de consumo alternativo.

Os obxectivos deste obradoiro son diversos: salientar a tendencia cada vez meirande cara a un consumo de produtos pesqueiros máis sostíbeis, xustos e éticos; amosar como esta tendencia se desenvolve actualmente; expor aquelas iniciativas empresariais de produtos pesqueiros, entre outros, que van na dirección correcta e subliñar a necesidade dun maior movemento por unha pesca xusta.

Máis do 90% dos stocks pesqueiros do Mediterráneo e o 40% do Atlántico están sobreexplotados, por iso é necesario que se potencien alternativas de consumo que fomenten unha recuperación dos mesmos”, declarou Celia Ojeda, responsábel do programa de Consumo de Greenpeace. “Cómpre unha mudanza no sistema de mercado a través de novas economías, xa que o actual é inxusto para o sector pesqueiro de baixo impacto e o é tamén para aquelas persoas que queren consumir peixes e mariscos sostíbeis”.

A venda de peixe e marisco é unha poxa á baixa que non valora de xeito diferencial nin a calidade, nin o respecto ao medio ambiente, nin as condicións sociais e laborais do produto final. Por iso xa hai diversas alternativas que ofertan ao público os seus produtos, contando a historia que hai detrás e salientando o valor social e ambiental destes modelos, que poñen directamente en contacto ao sector pesqueiro sostíbel co público (venda de peixe dende os seus barcos, no porto, a venda directa, a través de plataformas dixitais, etc), e que son unha boa opción que debe ser promovida e apoiada pola sociedade, o mercado, así como polas Institucións locais e nacionais.

Santiago de Compostela é unha das dez cidades que aceptaron o desafío http://anws.co/bz6P7/%7B53d3986e-9390-4302-be4a-b965b8b5098d%7D">Neopolitan lanzado por Greenpeace para unha cidadanía máis sostíbel, sendo a mobilidade un dos seus principais desafíos.

Greenpeace celebra estas xornadas nesta cidade por estar situada nunha comunidade con grande influxo pesqueiro e polo seu traballo coas novas economías como medio para reactivar determinados barrios e tipos de comercios que priman o ecolóxico, local e sostíbel.

 

Contacto:

Celia Ojeda-Martínez, responsable de Consumo de Greenpeace,

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+