Información
Galicia

NOTA DE FISCALÍA SOBRE LA SENTENCIA DEL PRESTIGE, MÁS QUE UNA NOTA, UN EJERCICIO DE CINISMO. A QUIÉN SIRVE LA FISCALÍA SE PREGUNTA TODO EL MUNDO. LA JUSTICIA EN LA QUE NADIE CREE, UNA JUSTICIA INDECENTE.

Información
22 Diciembre 2018 505 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Pulsar enlaces.Arco Iris la única Asociación que trabaja y trabajó dentro del Prestige para la verdad y la responsabilidad

Arco Iris y su trabajo.

Declaraciones de Manuel MeiriñoUnos hablan y cobrar subvenciones y otros trabajan.

Un mundo sano no es cosa de golfos y políticos

.2018-12-22 Redacción. VP.No nos extraña la nota de prensa de Fiscalía, todos los que conocemos la historia de fiscalia sabemos que no sirven a la justicia, sino que se sirve de ella. No hay más palabras que decir sin hecho que nos dan la razón de manera incontradecible, recordar la denominada Operación Columna contra los Guardias Civiles Democráticos que se oponían a la corrupción generalizada que anclaba España y la llevaba al precipicio, hechos mostrados en documentos confidenciales y que la Fiscalía como ente de buen servicio archivó para pasar a ocuparse de otro asunto sin importancia. EL PRESTIGE. vean la nota de prensa de la Fiscalía un nuevo premio por sus buenos servicios a un estado en el que nadie cree, haciendo que si la justicia estaba desprestigiada ahora se mete en más y peor.Nota de la Fiscalía de cada gobierno indecente.

 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de la Fiscalía contra el auto de responsabilidad civil dictado el 15 de noviembre de 2017 por la Audiencia Provincial de A Coruña, en ejecución de la sentencia penal definitiva

sobre el caso dictada por el Supremo en enero de 2016.

El alto tribunal ha dictado la sentencia definitiva sobre la responsabilidad civil derivada de la catástrofe del ‘Prestige’, que ratifica las indemnizaciones por importe superior a los 1.500 millones de euros para el caso del Estado español - como principal perjudicado-, el francés, la Xunta de Galicia y otros 269 afectados por el vertido que son particulares, empresas, mancomunidades, ayuntamientos y sociedades. El Ministerio Fiscal discrepaba de los términos establecidos en el auto de la Audiencia que acordó que fuesen las partes quienes instasen la ejecución de la resolución en el Reino Unido, donde tiene sede la aseguradora. La sentencia destaca que la Ley de Enjuiciamiento Criminal previene la actuación de oficio por el juez español encargado de la ejecución, por lo que es dicho juez quien debe librar lo procedente ante Reino Unido conforme a la normativa de ejecución del derecho comunitario. Con ello se pretende favorecer la tutela de las víctimas ante los tribunales siguiendo el mandato constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado de los mismos. La sentencia consolida alguno de los criterios establecidos para las indemnizaciones y pone fin al proceso principal del caso Prestige que ahora tiene que comenzar su fase ejecutiva.

 

Madrid, 20 de diciembre de 2018. Nota del Gabinete de Prensa de una fiscalía que no sirve a sus ciudadanos.

LA VERDAD DE ARCO IRIS, ESTOS SÍ QUE ESTUVIERON.

 El 19 de noviembre de 2002, un cascarón flotante llamado Prestige se hundió frente a las costas de Galicia, vomitando más de 80.000 toneladas de negro veneno en forma de fuel. En pocas horas, la costa gallega se vistió de luto y consternación.

Al caos inconcebible que rodeó toda esa desgracia, la sociedad civil respondió de una forma heroica y apasionada. Miles de ciudadanos afrontaron ese velo de muerte con una impresionante marea blanca de solidaridad que será difícil de repetir, poniendo en peligro su salud para devolvérsela a nuestras castigadas costas.

El rumbo errático del petrolero frente a Muxía dio paso de forma inmediata a otra espantosa descoordinación: la judicial. Sabemos quienes vivimos junto al mar que donde no hay patrón, no manda marinero. Pero el problema se plantea de verdad cuando no hay patrón que lidere y dirija una crisis de semejante envergadura, que hizo temblar los cimientos de nuestra sociedad y puso de manifiesto sus terribles carencias estructurales.

Acometer por la vía penal todo el rosario de despropósitos que rodeó la catástrofe fue un error cuyas consecuencias aún estamos padeciendo a día de hoy. Al contrario de lo que se hizo en otros países, en los que se optó por la vía civil ante desgracias similares o incluso peores, aquí se intentó coger el rábano por las hojas. Ynos quedaremos sin rábano y sin hojas. 

El próximo martes, día 29 de septiembre, la voz de Galicia volverá a oírse ante el Tribunal Supremo, el último cartucho para salvaguardar al menos la dignidad de todo un pueblo que se vió obligado a sacar del mar el fuel con sus propias manos. ARCO IRIS defenderá en Madrid su recurso, en la certeza de que las posibilidades de éxito son escasas. A estas alturas de la película y después de asistir al paripé del juicio previo, el cansancio y el desánimo se abren paso una vez más. Cuando algo empieza mal, lo lógico es que acabe peor.

Iremos a Madrid con la conciencia tranquila, seguros de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a que quienes tuvieron o aún tienen algo que ver con todo aquello y no han respondido como se esperaba, queden en evidencia. Que quienes agazapados en la maraña política y judicial escondieron sus necedades y su ineptitud entre los demás actores de esta tragedia, vuelven a pasear de nuevo por la pasarela del escarnio de quienes pagamos sus sueldos y no recibimos a cambio otra cosa que chulería y desprecio.

Es posible que perdamos esta batalla, pero no la guerra. Luchar contra esos gigantes rancios y anquilosados, contra un sistema que protege a los poderosos y a los delincuentes del mar, no es tarea fácil, pero no cejaremos en el empeño de arrojar luz sobre un negro pozo de tinieblas. La luz de todo un pueblo que únicamente pide justicia.

Relacionado; http://diariomaritimo.com/90-pladesemapesga/1402-miguel-delgado-presidente-de-pladesemapesga-levantaba-acta-notarial-un-mes-antes-de-adjudicarse-un-contrato-de-2-millones-de-euros-con-nombre-y-apellidos-del-adjudicatario-pleno-al-15-dice-delgado

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+