Información
Galicia

Pladesemapesga recomienda el Presidente de la Xunta Feijóo inscribirse en los cursos esta semana en A Coruña y Vigo sobre obtención del testimonio y detección de la mentira.

Información
22 Octubre 2018 551 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Entre hoy y el próximo jueves, el Sindicato Unificado de Policía, organiza dos cursos en Galicia con el objetivo formar a los policías nacionales en materia de testimonio y detección de la mentira.

Desde hoy lunes y hasta mañana martes, 60 agentes participan en el curso que se celebra en el salón de actos de la Comisaría de Lonzas, en A Coruña, mientras que miércoles y jueves, otros 45 lo harán en el salón de actos de la Comisaría de Vigo.

 

El ponente de estos dos cursos es Alberto Barba, doctor en psicología, experto en Psicología Social y Recursos Humanos, además de docente y colaborador habitual de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La temática a impartir en estos cursos está reacionada con los procesos y métodos para la obtención del testimonio en el ámbito policial, errores frecuentes a la hora de obtenerlo, métodos para detectar la mentira, la comunicación no verbal, la observación y los métodos psicofisiológicos.

El SUP, en su afán de suplir las más que manifiestas carencias formativas de la Administración en esta y otras materias, pone a disposición del colectivo, además de formación presencial, múltiples cursos de acceso, promoción y ascenso, específicos de las competencias policiales o cursos universitarios, todo ello, a través de la Fundación de Estudios del SUP (fesup.org) y de la plataforma online de supformacion.es.

Otros articulos relacionados.....