Beatriz Martínez Candal hace un llamamiento urgente “para que la alcaldía someta a información pública el proyecto con sus expropiaciones e impacto medioambiental, como es preceptivo”.

Información
Galicia 31 Julio 2018 3244 votos Regístrese para votar

BMCandalPROYECTO L.A.T. 220 KV Campelo-Mesón y Ordes


 La concejal Beatriz Martínez Candal urge al Concello de Ordes que informe a los vecinos de las expropiaciones forzosas 

Ordes, 31 de julio de 2018.- La concejal del grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Ordes Beatriz Martínez Candal urge a que el Concello informe de forma inmediata a los vecinos afectados por la expropiación forzosa e impacto medioambiental del proyecto de la construcción de la línea de alta tensión entre Campelo y Meson que afecta a Ordes y cuyo plazo de alegaciones expira de manera inminente.

Beatriz Martínez Candal hace un llamamiento urgente “para que la alcaldía someta a información pública el proyecto con sus expropiaciones e impacto medioambiental, como es preceptivo”. La Xefatura Territorial da Consellería de Economía, Emprego e Industria da Coruña aprobó el pasado 6 de julio someter a información pública este proyecto y su incidencia supramunicipal y afectaciones en todos los municipios afectados por la L.A.T. 220 Kv Campelo-Meson, dándose la circunstancia de que “el alcalde de Ordes todavía no ha informado nada a sus vecinos”.

Martínez Candal sostiene que “la actitud del alcalde de Ordes es conceder privilegios a proyectos que son puramente especulativos” en referencia a los parques eólicos promovidos por Greenalia Power SLU y que está detrás de la construcción de esta línea eléctrica.

 La concejal del grupo de no adscritos Beatriz Martínez Candal lamenta que se fomente “el favoritismo” y que tanto el Ministerio de Energía, como la Consellería de Economía e Industria y el Ayuntamiento de Ordes "prioricen la recaudación a las arcas públicas que la defensa de los intereses de la población, que quedará indefensa y resignada ante las expropiaciones que se avecinan”.


 

 

 


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600