Información
Galicia

USO ASEGURA QUE HABRÁ CONFLICTO CON LA NUEVA ADJUDICATARIA DE SEGURIDAD DE LOS AEROPUERTOS GALLEGOS

Información
13 Julio 2018 2898 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ve dificultades por la falta de garantías en la aplicación del acuerdo pactado el pasado año por UGT y CCOO con Fomento para los Vigilantes de Seguridad Aeroportuarios, al no incluir la cuantía ni forma de retribución de los Pluses variables.

 

El acuerdo firmado en la mesa formada por Fomento, Interior, Empleo, empresas del sector, UGT y CCOO el pasado mes de Septiembre para zanjar la conflictividad del pasado verano con los Vigilantes de los filtros de Seguridad, se incluyó en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada pese al rechazo de la USO a su inclusión sin aclarar el sistema de retribución y cuantías del PLUS DE PRODUCTIVIDAD VARIABLE. Al articularse además literalmente en el citado acuerdo como “posible retribución” que “estará configurada por la empresa”, la USO se negaba a firmar, sin una modificación en el redactado, el traslado al convenio de un concepto que generaría a corto medio plazo conflictividad e indefensión a estos profesionales de seguridad.

Desde USO, que ya tienen propuestas claras para el criterio de abono y cantidades del citado PLUS DE PRODUCTIVIDAD, instarán a las empresas adjudicatarias y la propia AENA al cumplimiento con garantías de las mejoras prometidas a los Vigilantes Aeroportuarios sin descartar cuantas acciones sindicales sean necesarias a tal fin.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+