Recortes Cero – Los Verdes constituye sus Coordinadoras Autonómicas para afrontar las elecciones en toda España

Información
Galicia | 10 Mayo 2016 | 4204 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fgal Las Coordinadoras que Recortes Cero había constituido hasta ahora, en Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, Islas Canarias, Aragón, e Islas Baleares, además de la nueva Coordinadora Estatal que se constituyó hace dos semanas con 26 miembros, se han constituido ahora las Coordinadoras de Euskadi, con 19 miembros, de Galicia, con 13, y de Andalucía con 20.

Según Nuria Suárez, coportavoz de Recortes Cero, en las próximas semanas se constituirán las de Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla - La Mancha, Castilla y Leon, y Extremadura, dejando así lista la organización para abordar las elecciones generales del 26 de junio con 200 personas al frente de los equipos de coordinación autonómica.

Las Coordinadoras Autonómicas que harán campaña por la coalición Recortes Cero – Los Verdes pertenecen a muy diferentes organizaciones, mareas y movimientos sociales, representantes de diferentes sectores políticos, profesionales, de la cultura y la ciencia. El movimiento social, cultural y político Recortes Cero inició el pasado día 4 de mayo la recogida de avales para poder presentarse en las 52 circunscripciones, es decir, en todo el territorio español.

Si lo consiguen, Recortes Cero – Los Verdes, habrá recogido 450 mil avales para presentarse en 15 procesos electorales, convirtiéndose en estas elecciones en una de las pocas candidaturas que se presentan en toda España.

Recortes Cero – Los Verdes pretende ser una “amplia coalición, abierta a la participación de todos los que apueste por la redistribución de la riqueza, que es nuestra principal seña de identidad”. Por eso, Esteban Cabal, también coportavoz de Recortes Cero y portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, ha afirmado que están trabajando “para que a las 17 organizaciones que somos ya, se sumen muchas más. Estamos por la unidad para defender la redistribución de la riqueza como alternativa para España, pero potenciando la enorme pluralidad de identidades que existe en nuestra sociedad y que están representadas en tantas organizaciones que son fundamentales en la lucha contra los recortes”.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600