Mientras la OCU recomienda no consumir panga y perca porque se han encontrado restos de pesticidas y mercurio el Gobierno de Feijóo lo financia con dinero público para Hospitales y comedores infantiles de la Xunta.

Información
Galicia | 23 Enero 2018 | 4564 Votos | Correo electrónico | Imprimir

La OCU recomienda no consumir panga y perca porque se han encontrado restos de pesticidas y mercurio en los filetes de panga y perca.

   Para esta organización, el panga y la perca han entrado en los hábitos de compra y consumo españoles, sobre todo, en comedores colectivos donde a veces se sirven como filetes de lenguado o mero pero, tras sospechar de la presencia de posibles contaminantes ambientales, la OCU analizó 23 muestras de panga 17 congeladas y seis frescas y otras seis de perca.    Se trata de dos pescados de agua dulce y criados en acuicultura que no tienen nada que ver con Galicia, españa y su litoral ni sus pesqueros o artes artesanales, el panga se cría en el río Mekong (Vietnam) y la perca habita en el lago Victoria en África.

   En concreto, y en el panga se encontró la trifluoralina, un herbicida prohibido en Europa mientras que en los filetes de perca no se encontraron plaguicidas, dosis elevadas de mercurio en nueve de las 29 muestras de panga y perca analizadas.

Los pediatras aconsejan otras variedades de pescado blanco en lugar de panga, algo que no inmuta al gobierno de Feijóo que dilapida miles de euros en promocionar el producto gallego y a la contra financia con el dinero público la importación para los servicios públicos del PANGA..seguir leyendo.

social youtube xornalgalicia   feed-image