Rosa Quintana se niega a cesar a Antonio Basanta "El Turko" tras colocarlo como "funcionario-testaferro" para diluir fondos públicos y manipular la gestión del sector pesquero.

Información
Indice corrupción sistémica Galicia | 23 Junio 2022 | 1128 Votos | Correo electrónico | Imprimir

NERVELATURCAACOMPANANTEDEBSANTAYROSAQUINTANAPENDIENTESBRILLANTES MINISTROTURCO

CAPTURA, BASANTA CON NERVE LA TURCA Y ROSA QUINTANA RECOGIENDO LOS PENDIENTES DE BRILLANTES DE MANOS DEL MINISTRO TURCO CESADO POR CORRUPCIÓN   VER VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=3dKxaEzgoBE  MINUTO 6:02  ROSA QUINTANA RECOGIENDO LOS PENDIENTES DE BRILLANTES DEL GOBIERNO PRORUSO.

Pladesemapesga advierte por última vez a la Conselleira Rosa Quintana nates de dirigirse a la OLAF y Audiencia Nacional con el dossier de que no puede desobeder el ART 408 del Código Penal y que ella y la Consellería están sometidas al imperio de la Ley.
Los sobrados indicios de delitos penales bien docuemntados en manos de la Conselleira Rosa Quintana no han serviddo para nada en sus manos para cumplir la legalidad, a la Conselleira le da igual el artículo 408 del C ódigo Penal sobre el que consta acreditada su vulneración reiterada por activa y por pasiva; "ARTÍCULO 408 La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. " a la Sra Quintana, como le conseguió unos hermosos y muy  caros pendientes de brillantes del gobierno proruso de Turquia (amigo de Vladimir Putin) que fué a recoger personalmente de manos del ministro cesado por corrupción acompañada de Basanta y Nerve la Turca, y como conocedor de las intimidades ilegales, saqueos, corrupciones variadas de de la Conselleira, entre ellas el desmesurado enriquecimiento desproporcionado de su hijo Marcos Ortega Quintana.+ ( adjudicatario, informe y subveciones granja O Valiño Ordes que no existe..+ ) de subvenciones europeas a través de la Xunta de forma ilegal..+ ) y su marido, Jorge Luis Ortega Castro, administrador de Orcast Habitat SL, según consta en el Registro Mercantil, con sede inicial en Olessa de Montserrat, pero sobre todo a sus propiedades de  Brión, Bastavales, a 20 kilómetros de Santiago, su legado en Pereiro de Aguiar en Ourense de donde es originaria no suma tanto capital para ser justificado,  tiene auténtico terror a que se convierta en GARGANTA PROFUNDA SI LO CESA y prefire taparlo aunque fuese sometida a torturas y procesada criminalmente, "modus operandi del PP y propios de Vilarejo y el exministro del PP" también conocida como Banda Criminal Organizada según el Juez Velasco de la Audiencia Nacional.....sigue..+

ver MODUSOPERANDOFONDOSEUROPEOS.ROSAQUINTANA.MANEIRO BASANTA TURKIACONXEMAR

Rosa Quintana nombra secretarios y directores expertos en diluir y firmar la ocultacion de fondos europeos que jamás llegan al sector.

XORNAL GALICIA DESTAPA EL "MODUS OPERANDI" CON SOBRADOS INDICIOS PARA HACER DESAPARECER MILLONES DE FONDOS EUROPEOS EN LA XUNTA QUE DIRIGÍA FEIJÓO Y MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA. VER LA PUBLICIDAD Y EL DESPILFARRO PARA DESPUÉS FOMENTAR SUPUESTAMENTE LA PESCA TURCA... ¡HAY QUE JODERSE ! PARA QUE DIGAN QUE LAS RANAS NO LES NACE EL PELO, eso es por que de momento no hizo un proyecto de fondos europeos Rosa Quintana.

PPdeG.- ¡ O mar que nos Move ! - ¡ #Sentidiño ! - ¡ Pesca de Rías ! - ¡ De onde si non ! - ¡ O noso peixe e de fiar ! - ¡ Mar limpo Mar vivo " - ¡ Furtivos non ! - ¡ En Marcha ! - ¡ Somos moi de monte !    ¡ alguien se lo creee, nosotros nóoooo, la hostelería de todo esto ni sabe que existe y de ayudas no han recibido a día de hoy que se tenga conocimiento este xornal ni un solo céntimo de euro ! 

extractoresoluciontransparencia rsctg 113 2020

El "modus operandi" asentado en la Xunta de Galicia como "GRAN NEGOCIO de FONDOS EUROPEOS" que se hacen desaparecer siguen un patrón descubierto por Xornal Galicia sobre el que la oposición, PSOEdeG, BNG y Ana Ponton no tiene ningún interés, estamos completamente seguros que la nueva Fiscal Europea Sra Lewinsky y la portuguesa Sra Elisa Ferreira le va a dar la risa cuando PLADESEMAPESGA tenga finalizados los dossieres y los ponga en sus manos, lo hace por que, la imagen de la justicia española esta muy deteriorada y la perdida de confianza es lamentablemente total. Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Mar, a "pillado más de 1.300.000 para irse personalmente a regalarlos en Madrid al Decano de AINE bajo el ropaje de un convenio encubierto dentro de la asociación que los recibiría y gestionaría su Secretario de Pesca Carlos Maneiro, que tras descubrirse el pastel lo "cepillo fuera de la Consellería" y lo re-coloco en Conxemar a cambio de silencio total", Carlos Maneiro Cadillo, cuyos antecedentes ya constaban documentados cuando “regalaba 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl, inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, entidad privada de consultoría” y contra D. Luis Vilches Collado, en su faceta de DECANO del Colegio de Ingenieros Navales.., tras comprobar la negativa a informar públicamente sobre el destino de los, 1,3 MILLONES DE EUROS públicos para el Sr D. Luis Vilches Collado en su faceta representativa de los Ingenieros Navales de Madrid aclarando que entre ambas representaciones se creará una COMISIÓN DE GESTIÓN del mismo entre el Sr Carlos Maneiro Cadillo y el Sr Vilches Collado donde se disolverá la cantidad subvencionada única y exclusivamente y solo con la firma de Carlos Maneiro cuya representación era como Secretario de Pesca en nombre d ella misma Consellería do Mar recibiendo las ordenes de gasto concretas de Rosa Quintana, el "modus operandi se replica con otro 1.700.000 euros pero esta vez bajo un supuesto hermanamiento con Turkia cuyo "agente encubierto de Rosa Quintana es Antonio Basanta Jefe político de la Consellería do Mar ", sin que este autorizado para ello, tal y como acredita Xornal Galicia...sigue..+

.Dice la última solicitud a la Conselleira do Mar....

Damos por reproducidos la totalidad de las solicitudes, expedientes cuyos registros en legal forman están bajo la censura, ignorancia deliberada, encubrimiento y ocultación y la vulneración de los artículos 259, 261,262 del C.P, junto a los que puedan surgir d ellas investigaciones privando a la justicia de su conocimiento como se expondrá, y cuyos documentos incrustados en este pdf ilustran al instructor de esta solicitud.

PLADESEMAPESGA ante la Ignorancia Deliberada de la Conselleira Rosa Quintana Carballo y ante la multitud de irregularidades y desobediencia sobre los delitos penales entiende que deber ser puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional3lossociosderosaquintanaconviertelaxuntaensuchiringuitoprivadoperocobrandojugosossueldospublicos

Un alto cargo del Partido Popular anexionado a la Xunta, Antonio Basanta Fernández, mas conocido por BASANTA EL TURKO, cuya actividad en la Consellería del Mar no va más allá de realizar turismo institucional a costa de los gallegos/as, docencias ilegales sobre cursos en Turquía que no existen para saquear fondos públicos, conseguirle unos pendientes de brillantes a Rosa Quintana que recogió personalmente en Estambul de manos del Ministro de Pesca cesado por corrupción y de censurar la explotación e inmigrantes ilegales en la finca privada de la Conselleira en Brión o la explotación laboral de su hijo Marcos Ortega Quintana el que se niega a pagar a los empleados su salario, subvenciones ilegales, como única respuesta al CESE FULMINANTE DEL DICHO PERSONAJE es la desobediencia a los procesos administrativos nombrándolo de forma presuntamente irregular según los fundamentos jurídicos del Tribunal Supremo comos e expondrá y sin ser funcionario de carrera; DECRETO 78/2022, de 25 de mayo, por el que se nombra director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica a Antonio Basanta Fernández.

A nuestro juicio con el único objetivo de agenciarse una buena jubilación a costa de saquear las arcas públicas de la Xunta de Galicia como respuesta de gestión al sector pesquero y firmar lo que le ponga delante la Conselleira Rosa Quintana al igual que hacia en su lugar Carlos Maneiro cesado tras ser pillado presuntamente malversando fondos públicos de falsos convenios con el AINE ( cuando eran para una sección creado ex proceso para gestionar el mismo Maneiro el dinero trasladado trasladado pro el desde la Consellería do Mar y recibido a la vez por el mismo dentro del AINE en Madrid )) .

NOMBRAMIENTOS DE PRESUNTOS TESTAFERROS DE CONFIANZA POLÍTICOS;

El Tribunal Supremo ve injustificado nombrar directores generales sin ser funcionarios, el Supremo ve injustificado que el Gobierno nombrara a dos directores generales sin ser funcionarios

Según la sentencia de 14 de diciembre, el Supremo considera no justificados los nombramientos en la Dirección General del Instituto de la Juventud --a cargo de María Teresa Pérez-- y en la Dirección General de Políticas Palanca de la Agenda 2030 --cargo que ocupa Gabriel Castañares--. De acuerdo con el artículo 66 de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el nombramiento de Director General ha de recaer en quien sea funcionario de carrera. (QUE PREVALECE SOBRE OTROS DECRETOS AUTONÓMICOS ETC)

La misma Conselleira do Mar Sra Rosa Quintana ante la solicitud de las ACTIVIDADES ILEGALES DE ANTONIO BASANTA EN TURQUIA nos respondía;

Número de Expediente 2020/1853350 (Código solicitude 02732479) firmado por Silvia Cortiñas Fernández Secretaria Xeral Técnica. a 21 de outubro de 2020.

"...., debe significarse que Antonio Basanta Fernández é persoal eventual da Consellería do Mar e ostenta o cargo de xefe do gabinete da consellería do Mar. Como persoal eventual, únicamente desempeña as funicions prevista no artigo 29 da Lei 2/2015, do 29 de Abril, do empregado público de Galicia, polo que en ningún caso realiza actividades ordinarias de xestión ou de caracter técnico, nin ningunha das funións que corresponden ao persoal funionario de carreira."

ALGO TOTALMENTE FALSO AL PRESENTARSE EN LA PATAGONIA ARGENTINA COMO TÉCNICO DE LA CONSELLERIA DO MAR ACOMPAÑANDO A ROSA QUINTANA Y COMO TÉCNICO Y DOCENTE DE LA CONSELLERÍA PARA FALSOS CURSOS EN TURQUÍA. DOCUMENTAL DESCARGABLE.

Afirman los juristas expertos en la función pública en España; Definíamos al personal eventual como “... aquella persona que mediante un nombramiento libre se incorpora a la Administración Pública en una relación de naturaleza administrativa, ocupando puestos de trabajo no reservados a funcionarios de carrera, desempeñando con carácter temporal y en favor de determinados órganos o autoridades, funciones exclusivamente calificadas de confianza o asesoramiento especial, pudiendo en la Administración Local desempeñar también determinados puestos de trabajo de carácter directivo, siendo cesada libremente por la autoridad que le nombró y en todo caso de forma automática cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que preste su funciones”.

A partir de esta premisa, las características más importantes que debemos señalar son las siguientes :

Nombramiento y cese discrecional por la autoridad que los nombró.

Relación con la Administración de naturaleza administrativa.

Los puestos ocupados por personal eventual son puestos de trabajos no reservados a funcionarios de carrera.

Los puestos ocupados por personal eventual deben figurar con tal carácter en la Relación de Puestos de Trabajo.

Desempeñan el puesto de trabajo con carácter temporal.

El desempeño del puesto es en favor de determinados órganos o autoridades.

Desempeño de funciones exclusivamente de confianza o asesoramiento especial.

Son retribuidos con cargo a créditos presupuestarios consignados exclusivamente para este tipo de personal.

Las funciones de personal eventual no constituyen mérito para el acceso a la función pública o promoción interna.

Esta sujeto al régimen general de incompatibilidades.

QUIEN ES EL PERSONAJE ANTONIO BASANTA CONOCIDO COMO EL TURCO;

PPdeG utiliza un presunto sicario del Partido Popular para colaborar con el presidente de Turquía Erdoğan con el fin de destruir el sector pesquero de Galicia con fondos europeos y violar los derechos humanos.

El falso asesoramiento a cambio de unos pendientes de brillantes y silencio sobre el saqueo de fondos europeos solo ha servido para destruir la flota gallega que trabaja en los caladeros del Sahara en favor de la flota de pesca de Turquía ver;

https://www.google.com/search?q=turquia+pesca+sahara "El pescado de la flota gallega se pudre en medio del Sáhara tras 9 días de bloqueo" https://archive.ph/SNWSE

Antonio Basanta ( miembro infiltrado del PPdeG en la Conselleira do Mar como Jefe de Gabinete político de Rosa Quintana, pero pagado con fondos públicos de los impuestos y sudor de los pescadores de Galicia) podría estar haciendo de mercenario infiltrado contra el sector pesquero, enviado de forma irregular o ilegal a Turquía por Rosa Quintana con el encargo de hacer desparecer varios millones de euros de los fondos europeos y financiado y cobrando sueldo de la Xunta de Galicia, para ASESORAR a Erdogan y el gobierno de Turquía con el fin de hacer desaparecer y arruinar a los barcos de pesca gallegos y meter la acuicultura en las rías gallegas por orden de Rosa Quintana usando fondos públicos europeos, un enviado que legalmente no debería estar allí y que con el nuevo nombramiento abre la puerta a las "trapalladas en la consellería que denuncia Pladesemapesga" .

Con un primer e inicial fondo de 1.700.000 euros de la UE, Rosa Quintana envía a Turquía a Antonio Basanta como técnico de la Consellería y Docente de cursos de pesca que nunca han existido (cuando solo es un asesor político del PPdeG a modo personal infiltrado en la Consellería para que le paguemos el sueldo los gallegos/as) financiando en nombre de la Xunta un supuesto hermanamiento para enseñar las artes y gestiones de pesca gallega a empresas depredadoras y piratas de pesca de aquel país donde reina la confusión política y el terrorismo internacional de forma ilegal y cuyo gobierno se niega firmar los acuerdos voluntarios para poder ser investigados por comisiones de corrupción de la UE en la que han Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovenia y Eslovaquia), pero eso a Rosa Quintana y su secuaz, le da igual.

Tras el acuerdo y a los pocos días de recibir la formación, esos empresarios de Turkia asesorados por la Conselleira do Mar Rosa Quintana, invaden el Sahara y se apropian de sus recursos pesqueros ilegalmente provocando un impresionante atasco del pescado gallego y ruina total en el Sáhara ( pudriéndose en el desierto ) arruinando a las miles de familias gallegos por el gobierno de Turkia con el asesoramiento personal de la Conselleira do Mar usando fondos públicos a través del miembro del PPdeG Antonio Basanta, bajo gobierno del PPdeG fomentando a la vez la violación de los derechos humanos en la zona como denuncian las asociaciones internacionales.

WSRW sostiene que la violación por parte de Marruecos del alto el fuego en el Sáhara Occidental ocupado, llevando al territorio a la guerra y poniendo en riesgo la vida de los civiles saharauis, es una violación de la cláusula de derechos humanos del acuerdo pesquero UE-Marruecos.

Antonio Basanta sólo desempeñó funciones de relaciones institucionales y internacionales de la Conselleira de mar hasta el 31 de marzo de 2013 en que pasó a jefe de gabinete de rosa Quintana o persona del PPdeG insertada en la Consellería con sueldo público para cometer irregularidades al margen de la función pública.

Rosa Quintana lo envió con todos los gastos pagados y sueldo público junto a un millón de euros de la UE que ha volado al negarse a informar de su gestión, a Turquía para que preparara las incursiones de los turcos en los caladeros saharianos y así arruinar la pesca gallega justificándolo en un supuesto hermanamiento para cuyo proyecto el enviado Antonio Basanta no está autorizado , Rosa Quintana para la operación le suministró 1.000.000 de euros de la UE, tarjetas turcas como líder del proyecto y traductora personal en aquel país con correo institucional de la Xunta de Galicia operando en nombre del sector pesquero de Galicia a lo que sumó fondos públicos suficientes para dilapidar en fiestas con personajes de Turquía jactándose públicamente con fotos del entretenimiento del presunto infiltrado en nombre de la pesca gallega, llegando a jactarse públicamente y sin respetar las normas mínimas de protección del CIVD19.

La oposición política de Galicia no ve ni quiere ver solo pedir más fondos europeos para esas atrocidades de la gestión pública contra la sociedad y economía de Galicia

Rosa Quintana metió la Consellería de Mar en la cueva del lobo colocando allí al raposo para que cuide las gallinas.

TURKÍA EN ESTE MOMENTO ES UN PRESUNTO NIDO DE PIRATAS PESQUEROS Y DE INESTABILIDAD POLÍTICA CON GRANDES BROTES DE TERRORISMO INTERNACIONAL, ALGO QUE NI LE PREOCUPA A LA CONSELLEIRA ROSA QUINTANA EN SUS NEGOCIOS DE FONDOS EUROPEOS SOBRE LOS QUE SE NIEGA A INFORMAR.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó a las autoridades turcas su "preocupación" por la "inestabilidad" que puede causar la ofensiva que Turquía ha lanzado en el noreste de Siria contra las milicias kurdas.

"Quiero expresar nuestra seria preocupación por la operación turca en el noreste de Siria. Por los riesgos de inestabilidad que puede causar en la región y el riesgo de que afecte a los civiles", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa en Estambul con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu

Para Turquía «se acerca el invierno». Así lo consideran los analistas de Nomura, que reflejaban así, hace pocas semanas, los desafíos a los que se enfrenta la economía del país, amenazado por una serie de incertidumbres externas e internas que dibujan un escenario poco favorable para sus intereses.

Feijoo y Pemex tienen vínculos a través de OHL y la corrupción internacional, que tiene en Turquía uno de los proyectos que más dificultades le han generado en los últimos tiempos. El grupo construye un túnel para unir Asia y Europa bajo el Bósforo en Estambul.

Turquía es una de las puertas de entrada a Asia, y eso lo saben bien las más de doscientas empresas de Galicia que venden sus productos en ese Estado, que si no fuese por sus desmanes en Derechos Humanos podía haberse integrado ya en la UE.

1. Rosa Quintana lo sabe y necesariamente la única persona con cuestiones muy sensibles y negocios ajenos al conocimiento público no le han permitido nombrar técnicos de pesca como requiere el proyecto, lo adecuado es meter allí un adepto del PPdeG cuya confianza personal fue suficiente para crearle un cargo público desde el que poder dirigir todo tipo de operaciones con cargo a los fondos públicos y rango de poder institucional ( jefe de gabinete de la Conselleira ) lo que nos hace preguntar; es que no se fía de los funcionarios públicos o es que quiere salirse de la legalidad de firma oculta y poder total. Realmente eso de Jefe de Gabinete para que y por que si ya está cubierto con los departamentos, entes y decenas de chiringuitos bien untados como es el caso de Evaristo Lareo al que le permite comprarse unos prismáticos térmicos de visión nocturna con fondos públicos para llevárselos a su casa de Caion junto a un coche de alta gama que le regalo llevando jubilado más de 8 años sin explicar dónde o a quien le regalo los 80 millones de euros que junto de ayudas a los damnificados del Prestige q siguen sin aclarar.

2. Está claro que la Conselleira do Mar se parece mucho a la fosa atlántica donde se echa toda la mierda internacional y radiactiva sin que nadie controle nada y todos callan por que tanta mierda acumulada jume muy mal.

PLADESEMAPESGA ante el nombramiento de Antonio Basanta ha solicitado en nombre del sector pesquero su cese fulminante del cargo otorgado y la única respuesta recibida de la consellería es el silencio encubridor bajo la ignorancia deliberada con sobrados indicios de delitos penales del art 404 y 408 del código penal, que trasladará a la Audiencia Nacional en los próximos días.

Una familia de inmigrantes de Brasil denuncian Explotación Laboral Trata y contra la Salud de los Migrantes en la finca familiar de Rosa Quintana en Brión....+

social youtube xornalgalicia   feed-image