Mar Sánchez Sierra "sombra de Feijóo" representa el uso y abuso en las instituciones públicas y de la nueva corrupción política del PP Nacional.

Información
Indice corrupción sistémica Galicia | 21 Mayo 2022 | 1445 votos | Correo electrónico | Imprimir

marsanchezsierrarepresentaelusoyabusoenlasinstitucionespublicas MAR SÁNCHEZ SIERRA MUESTRA SOBRADOS INDICIOS DE ESTAR PREVARICANDO CONTINUAMENTE DESDE EL AÑO 2013

En la noche del Sábado en la Sexta TV y en Al Rojo Vivo (Ferreras y Ana Pastor) ya no se pueden hablar mal de Feijóo tras adjudicarle con la orden directa de Mar Sánchez Sierra antes de irse a Madrid y 1 día antes de ser cesada en el DOG de la Xunta más de 300.000 € ( en funciones y a dedo) a los grupos de http://www.lasexta.com la resolución, firmada el 3 de Mayo por la ex secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez Sierra a la vez de forma incompatible recibiendo en su faceta de cordinadora del PP de Galicia las prevendas y adjudicaciones de fondos euopeos a cambio de manipulación y reputación periodistica Nacional.

Mar Sánchez adjudica a DEDO estando cesada de su cargo y en funciones como responsable de la Secretaría de Medios de la Xunta,con cargo a los fondos públicos al grupo Audiovisual Española 2000 SA, La Razón, Antena 3, la Sexta etc...Bajo el ardiz de la promoción del Xacoveo con fondos Europeos fuera de todo tipo de control y fiscalización pública, directamente a dedo, para que en Madrid no se metan ni hablen mal de Feijóo. Mar Sánchez Sierra autorizó y dió el visto bueno al contrato otorgado por el procedimiento negociado sin publicidad y por exclusividad sin ningún tipo de concurrencia pública ni control "MODUS OPERANDI DE LA TRAMA DE MASCARILLAS" Y BAJO LA ILEGALIDAD DE LA LEY DE INCOMPATIBILIDADES QUE ESTABA EJERCIENDO DESDE SU NOMBRAMIENTO EN EL AÑO 2013 , EL ÚNICO REQUISITO DE LOS QUE METEN EL DINERO EN LA "BUCHACA" es simplemente no hablar mal de Feijóo y reunirse con Mar Sánchez y sin pegas en locales, resturantes de Madrid desde su nuevo cargo de directora de imagen del PP Nacional para orientarles lo que tienen y deben decir y publicar.

A donde fueron a parar los 300.mil euros de fondos Europeos del Xacobeo, justo a la imagen reputacional finaciada con fondos públicos de Feijóo y María del Mar ocultando que estan los dos bajo investigación en varios países por sus vinculos a la corrupción internacional, Pemex. FBI, Uruguay, y lo más grave acusados de ocultar en la Costa del Sol al buscado por la Interpol, Exdirector de Pemex "Lozoya" que según medios internacionales les fué entregado por la mafia rusa de Bladimir Putin:.....sigue...+

 Firmado por Feijóo en Santiago de Compostela, cinco de mayo de dos mil veintidós Alberto Núñez Feijóo

Presidente en funciones

DECRETO 53/2022, de 5 de mayo, por el que se dispone el cese de María del Mar Sánchez Sierra como secretaria general de Medios.  

Sánchez Sierra, M.ª del Mar, Secretaria Xeral de Medios
Teléf: 981 54 59 22 (San Caetano) y 981 54 59 23 (San
Caetano)
Fax 981 54 12 35 (San Caetano)
e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Captura online
Link https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/agendacom/Documents/Agenda2021.pdf
Página 63/de/829

Presidente José Manuel Lara Bosch
Productos Antena 3
Neox
Nova
Nitro
Antena 3 HD
Onda Cero
Europa FM
Onda Melodía
Matriz Grupo Planeta
Filiales Antena 3 de Televisión
Uniprex
Antena 3 Multimedia
Antena 3 Films
Atres Advertising
Fundación Antena 3
Productos La Sexta
Xplora
La Sexta 3
Gol Televisión
La Sexta HD
Matriz Imagina Media Audiovisual
Mediapro 
Bainet Media 
Bilbao Bizkaia Kutxa
El Terrat 
Televisa 
Albavisión Communications LLC 
Sitio web http://www.lasexta.com

QUIEN ES MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ SIERRA Y CUAL ES SU MODUS OPERANDI DE CORRUPCIÓN Y ABUSO INSTITUCIONAL

Como consecuencia de las elecciones a la Xunta de Galicia , que se celebraron el día 1 de marzo de 2009, el señor D. Alberto Núñez Feijóo fue elegido Presidente de la Xunta de Galicia por el Partido Popular, cuya actividad de comunicación estaba dirigida por María del Mar Sánchez Sierra.

Con fecha febrero de 2013, Decreto 32/2013, del 21 de febrero, por el que se nombra secretaria xeral de Medios a María del Mar Sánchez Sierra http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20130222/AnuncioG0244-210213-0006_gl.html , quien esta ostentado desde esa fecha el cargo de Secretaría General de Medios de la Xunta de Galicia y a la vez ejerciendo como Directora de Comunicación del Partido Popular de Galicia, compatibilizando adjudicaciones de fondos públicos y europeos en función de la información que ofrecen los medios a su actividad privada

La Xunta de Galicia, preservada el día 24 Feb. 2022 08:19:14 UTC en; https://archive.ph/T6WTv con una Retribución anual: Salario: 61.493,74 € como funcionaria pública de la Xunta de Galicia..

Designación de María del Mar Sánchez Sierra en el Partido Popular de Galicia, como su Coordinadora de Comunicación

http://www.ppdegalicia.com/index.php/es/aviso-legal/item/66-organigrama ( https://archive.ph/dVOyK#selection-373.0-377.15 )

con una amplia actividad por fuera de su función pública bajo las mismas actividades de comunicación en favor del Partido Popular de Galicia y su Presidente Alberto Núñez Feijóo, que no consta en su declaración de compatibilidades de la Xunta de Galicia firmada de su puño y letra. Preservada en https://archive.is/dVOyK .

Su última Declaración de compatibilidades de María del Mar Sánchez Sierra “descargada de la web de la Xunta el día 3 de Febrero de 2022” oculta actividades realizadas en el Partido Popular como Directora de Comunicación.

Que independientemente del present artículo se procederá a notificar a la Comisión Europea, por si hubiera habido suplantación de cargos oficiales al ocupar los mismos quien presuntamente no esta habilitada para ello (incompatibles-públicos-y-privados-fondos-europeos-campañas-publicidad y adjudicaciones de fondos europeos para imagen reputacional del PP) según su propia declaración de compatibilidades de la web de Transparencia de la Xunta de Galicia.

Desde cuyo cargo público financia actividades privadas en favor del PPdeG y medios afines mediante convenios y adjudicaciones a través de Agencias de Comunicación y directas sin concurrencia pública, cuyas adjudicaciones menores de la Xunta nadie conoce a día de hoy a salvo de resoluciones de la Junta Electoral prohibiendo la publicidad de la Secretaría de medios, que firma de su puño y letra, Mar Sánchez Sierra en determinados medios de comunicación por todo España, en los diarios de mayor tirada Nacional usando fondos europeos. https://www.google.com/search?q=sebtencia+junta+electoral+prohibiendo+publicidad+mar+sanchez+sierra

Dice la prensa "Mar Sánchez es más que una jefa de prensa, que también. Cada vez que Feijóo da unas declaraciones, ahí está ella para grabarlo con su móvil y distribuirlo después entre los periodistas ( a los que les ha otorgado subvenciones y publicidad sin concurrencia pública desde la Xunta) . Mar Sánchez, por su parte, prefiere un trabajo más en la sombra. Va allá donde tenga que acudir Feijóo, pero es muy celosa de su intimidad, de su vida privada. No hace declaraciones públicas. Por eso se hace tan difícil escribir sobre ella.

Se reúne con todos los directores de periódicos de Galicia, todos con los que el presidente no se puede ver”. Además, es la que reparte el pastel de la publicidad institucional, solamente a los que hablan bien de Feijóo

Preservada el 28 Feb. 2022 12:59:48 UTC en https://archive.is/dVOyK#selection-373.0-377.15.

Se entiende a izquierda y derecha, por eso Feijóo puede salir en Salvados o ser entrevistado por Federico (Jiménez Losantos)”.

Desde su faceta de directora de comunicación del PPdeG y a la vez como Secretaria de Medios y siempre dentro del mismo horario laboral cuyo trabajo-actividad factura a la Xunta de Galicia, actúa claramente vulnerando la Ley de Incompatibilidades de función pública de la Xunta y como aparece ilustrado y Regulado en el artículo 439 CP, modificado por la LO 1/15, de 30 de marzo tipifica la participación de autoridad o funcionario público en negocios con abuso de su cargo, la conducta típica será por tanto a la de aprovecharse de la condición de autoridad o funcionario público para forzar o facilitar cualquier forma de participación, ya sea directa o indirecta, para obtener cualquier ventaja o beneficio, haciendo uso de la función pública, sin necesidad de que éste sea económico, pudiendo tratarse de cualquier compensación privada. (STS 1887/2002, de 13 de noviembre, STS 73/2001, de 19 de enero).

La actividad privada que desempeña la Secretaria de Medios es TAN DESCARADA, sin que asuma ninguna responsabilidad, ni realicen sus asesores jurídicos de la Xunta, ni el gabinete jurídico del Partido Popular las más elementales comprobaciones, sobre las actividades privadas en casos muy sospechosos de este y otros altos cargos del Gobierno de Feijóo.

Resulta especialmente preocupante el de Mar Sánchez Sierra que desde su condición de funcionaria, su actividad política del PP sea incompatible con la de Secretaria de Medios de la Xunta de Galicia entre muchos otros de sus cargos públicos, como lo es el pleno control de la CRTVG, según manifiesta el Ministro para las Administraciones Públicas, Jordi Sevilla pero ningún juzgado, decanato, audiencia o tribunal ha hecho nunca, que conozcamos, ni una sola gestión o comprobación de la compatibilidad de los funcionarios cargos de confianza de partidos políticos en la administración, y mucho menos el Consello de Contas de Galicia y su populosa Comisión Anticorrupción cuyo responsable el Sr Corgos (Conselleiro de Facenda) o el responsable Director xeral da Función Pública Sr José María Barreiro Díaz. Que dice su perfil en la web institucional, “licenciado en Dereito pola Universidade de Santiago de Compostela.. Que desde o ano 2009 exerce o cargo de Director xeral da Función Pública na Consellería de Facenda da Xunta de Galicia”, y soy testigo bien documentado del oscurantismo secretista, y también de los encubrimientos cómplices, de numerosas actuaciones incompatibles de funcionarios públicos, entre las que puedo destacar mis propias solicitudes por transparencia y denuncias por el resgitro telemático oficial nunca respondidas y bajo el desprecio más absoluto de su cumplimiento legal, denunciadas sobre actividades con los recursos públicos para el ámbito privado que bien constan en multitud de documentos en su poder y, ante su obstrucción, descaradamente de los incompatibles que opta por sacárselas de encima con un " por estar judicializado " o el más común de " por ser necesaria a re-elaboración xa que a documentación non existe se in-admite a solicitude" etc, mirando para otro lado de forma descarada forzando a la ciudadanía a presentar denuncias variadas ver

https://www.google.com/search?q=denuncian+a+jos%C3%A9+mar%C3%ADa+barreiro+d%C3%ADaz+xunta

El hecho cierto es que son muy numerosos los funcionarios que están convencidos de que no precisan de autorización alguna para hacer actividades por fuera de sus cargos públicos y dentro de su horario laboral es el caso de Mar Sánchez Sierra, pero al mismo tiempo disimula, e incluso niega, sus actividades por la Ley de Transparencia de Galicia, sin que el responsable haga nada por ponerlo en conocimiento de jueces, fiscales o secretarios judiciales para evitar esas descaradas e inmorales incompatibilidades que, en muchas ocasiones, son fuente y oportunidad de corrupciones extremadamente graves y costosas para los intereses generales y la Administración, en su sentido más amplio, y lo hace mirando para otro lado dejando al descubierto sobrados indicios del art 408 del Código Penal sobre el que se siente impune..+

Los responsables son conocedores, al ser todos ellos letrados de la Xunta sobre la ( prevaricación dolosa y continuada) de que en los juzgados y tribunales disponen de acceso telemático al Punto Neutro Judicial mediante el cual, según se ha publicado, no sólo es posible, sino que es fácilmente sistematiza-ble la comprobación de la compatibilidad y la obtención de la vida laboral de todos y cada uno de los aqui denunciados, María del Mar Sánchez Sierra y los que surjan de las investigaciones, sin perjuicio de que esos listados, en sí mismos, no dejen de ser una publicidad desleal, engañosa e irresponsable, al menos, mientras los procedimientos de acceso y exclusión, y sus miembros, no sean publicados como es ya exigible por transparencia y eficacia, en Internet.

Solo a modo de ejemplo de las actividades privadas y públicas en cuyo enjambre es difícil distinguir lo privado de lo público y lo público de lo privado a salvo de la publicidad institucional que financia ambas actividades de forma inmoral y con sobrados indicios de delito penal, así;

A.- La Directora de Comunicación del PPdeG es la actual Secretaria de Medios entre otros múltiples cargos públicos ( ver Preservada el día 24 Feb. 2022 07:37:08 UTC en https://archive.is/nK1CL Alberto Núñez Feijóo y la directora general de medios de la Xunta, Mar Sánchez Sierra, a su llegada a la sede de Génova / EFE Por Economía Digital Galicia 24 de febrero de 2022..

B.- PASO AL FRENTE. Feijóo, este martes en Pontevedra junto a la secretaria xeral de medios Mar Sánchez, reclamó ayer cambios dentro del PP y abrir una nueva etapa. Además afirmó que tomará decisiones. Foto: E.P.

Preservada el día 24 Feb. 2022 07:40:30 UTC en https://archive.is/kLwoj

C.- Alberto Núñez Feijóo a su llegada a la sede del PP. — Chema Moya / EFE MADRID24/02/2022 02:02

Preservada el día 24 Feb. 2022 07:44:42 UTC en https://archive.is/o4EeI

D.- Feijóo da dos millones de euros a la prensa a un mes de las elecciones. Preservada el día 24 Feb. 2022 07:46:52 UTC https://archive.is/7tSQy

E.- Feijóo y la secretaria de medios de la Xunta de Galicia, Mar Sánchez, ayer, en la avenida de Vigo de Pontevedra. // E.P.

Preservada el día 24 Feb. 2022 07:48:28 UTC en https://archive.is/TjPyP

F.- SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) Expectación en un PPdeG pendiente de Feijóo, que celebrará los 13 años de su victoria gallega el 1M en el foco nacional

Preservada el día 24 Feb. 2022 07:54:21 UTC en https://archive.is/hKfGL

G.- A CORUÑA 04/03/2022 22:49 por Juan Oliver; preservada el día 5 Mar. 2022 07:56:12 UTC https://archive.ph/C0Ulp " Ellos han logrado que el PP se confunda con la Xunta, la Xunta con Galicia y Galicia con Feijóo ", y sigue, "Mar Sánchez Sierra (A Coruña, 1969), licenciada en Periodismo, conoció a Feijóo a principios de los años noventa en la Consellería de Sanidade que dirigía José Manuel Romay Beccaría"..., afirmando que, "....,goza de más poder que la mayoría de conselleiros de la Xunta -el periodista Anxo Lugilde, uno de los mayores conocedores de las tripas del PPdeG, la califica como "la vicepresidenta en la sombra..+".

H.- Anxo Uxilde https://archive.is/pkSks

Anxo Uxilde retrata a la perfección quie es María del Mar Sánchez Sierra bajo el uso y abuso de poder desde sus cargos públicos para perseguir periodistas.

"La estrategia de Sánchez Sierra de asegurarse el favor de los medios de comunicación privados con ayudas millonarias y de controlar personalmente a los públicos.+ -según varios periodistas de la Televisión de Galicia, supervisa diariamente las escaletas de sus informativos de mayor audiencia..+-, ha conseguido que los escándalos nunca salpiquen a Feijóo ni a su entorno, y que la respuesta social a sus políticas apenas encuentre eco en el debate público en Galicia.

Anxo Uxilde retrata a la perfección el simil de "víbora.1*" que es María del Mar Sánchez Sierra bajo el uso y abuso de poder desde sus cargos públicos para perseguir periodistas.

Mar Sánchez Sierra entregaba persoalmente o papel " con as axudas públicas a dedo " nas viaxes a Latinoamérica "...( Foi nunha visita de Feijóo a México, despois dun acto no Centro Galego, ao presidente da entidade non se lle ocorre outra cousa que dar as grazas polo cheque de axudas da Deputación de Pontevedra, e quen levou o papel foi ela....)....(...-Quen é Mar Sánchez e por que ese odio e a lista negra? Ela dirixe a comunicación en Galicia igual que se dirixen os colexios reformatorios do Opus, igual...)...(Dicir que a maioría dos conselleiros lle teñen medo físico, pánico....)...( Aínda así, sei que para os Sánchez Izquierdo e os sicarios de Mar Sánchez non entenden que haxa xente cuxos principios non sexan os cartos.)...

Quen é Mar Sánchez Sierra.- ....(...O normal, o humano e o natural é o que fan as persoas coas que tés trato desde hai moitos anos e nace unha relación cordial. O anormal, inmoral e indecente é a persecución....)....

Fuente; https://archive.is/pkSks

I.- Feijóo se va de restaurantes de lujo en Madrid con María del Mar Sánchez Sierra mientras Casado ignora su visita... Ver video de lamoncloa.com en https://www.youtube.com/watch?v=cMUzBmh-P2kHYPERLINK "https://www.youtube.com/watch?v=cMUzBmh-P2k&feature=emb_logo"&HYPERLINK "https://www.youtube.com/watch?v=cMUzBmh-P2k&feature=emb_logo"feature=emb_logo

Preservada el día 24 Feb. 2022 07:54:21 UTC en 12 Jun. 2021 07:38:01 UTC https://archive.is/2O72l

J.- El lider gallego llegará a la sede de Génova 13 acompañado de su jefa de prensa, su asesora de mayor confianza que siempre ha estado a su lado. 28 febrero, 2022 por Carlos Frías Preservada el 28 Feb. 2022 12:59:48 UTC

https://archive.is/2022.02.28-125948/https://www.elespanol.com/reportajes/20220228/mar-sanchez-sombra-nunez-feijoo-miente-critica/652935016_0.html

Estando aun como titular de la Secretaría de Medios de la Xunta de Galicia y actuando laboralmente como empleada del Partido Popular envía  Correos Email con un comunicado enviado desde el gabinete de prensa que dirige Mar Sánchez Sierra del PP de Galicia ordenado que titulares y entradilla y párrafos que tienen que poner los medios que reciben subvenciones de la Xunta de Galicia . "Código fuente del mensaje "

Return-Path: <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>

Received: from mx.mundo-r.com (10.0.137.11) by ms2.mundo-r.ggc (9.0.034.0.02)

id 60AC892504E5AE7A for Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Thu, 3 Mar 2022 11:28:33 +0100

Ver web http://www.ppdegalicia.com/index.php/es/aviso-legal/item/66-organigrama en la que consta como;

Mar Sánchez Sierra

Coordinadora de Comunicación

Diversos dogas firmados por Mar Sánchez Sierra adjudicando subvenciones y convenios desde su cargo de Secretaria de Medios de la Xunta de Galicia con los medios de comunicación a los que dirige las misivas indicándoles como tienen que informar y que publicar sobre el PPdeG y su Presidente constan en poder de este xornal .

La larga actividad de Mar Sánchez Sierra como cargo del Partido Popular de Galicia y sus actividades laborales en el mismo cruzadas y íntimamente ligadas a las de su función publica de fondos públicos en la Xunta de Galicia.

De lo expuesto se desprende que María del Mar Sánchez Sierra viene realizando actividades prohibidas por la Ley de Compatibilidades, adjudicaciones de contratos públicos, fondos europeos, dirigidas a obtener un resultado predeterminado a fin de usarlo para beneficiar al Partido Popular de Galicia en detrimento de la oposición política que no puede competir en igualdad de condiciones y que sirviera de excusa o coartada a fin de provocar el relevo del presidente NACIONAL DEL PP PABLO CASADO, usurpando su cargo en favor de ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO, como consta documentado en multitud de artículos periodísticos y diarios de noticias a nivel Internacional, Nacional y Autonómico en las que se desprende a la perfección en "·entramado" cuya financiación pudo haber sido montada con los pagos a modo de subvenciones desde la Xunta al PPdeG que dirige Mar Sánchez Sierra a la que las últimas noticias apuntan como un cargo relevante en el PP Nacional tras la entrada de Feijóo.

Dado que Mar Sánchez Sierra no declara las actividades de su cargo en el PPdeG ( Seguridad Social, Ingresos, gastos, que no constan en registro público alguno ni formula cuentas ni lleva contabilidad alguna ni expide facturas a la luz de su declaración de compatibilidades, se entiende que no solo son incompatibles sus actividades, si no que son totalmente opacas y se desarrollan sin control posible de las contraprestaciones que perciben por sus labores como Secretaria de Medios de la Xunta de Galicia cuyo jugoso sueldo sale del bolsillo de todos nosotros los ciudadanos/as.

SOBRADOS INDICIOS DE ESTAR PREVARICANDO CONTINUAMENTE DESDE EL AÑO 2013

Los hechos descritos pueden ser constitutivos de varios ilícitos penales; en concreto un delito contra la Hacienda pública del art. 310.a del Código penal, así como un delito de falsificación de documentos privados de los arts. 395 y 396 del mismo código, un DELITO CONTINUADO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA, previsto y penado en los artículos 404 y 408 del Código Penal, en concurso y en especial, por presunto ENCUBRIMIENTO según el artículo 451 y CENSURA PREVIA tipificada en el artículo 586 del Código Penal y contraria al Artículo 11 (Libertad de expresión y de información 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras) de la CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA (2000/C 364/01), sin perjuicio de que la investigación que se ponga en marcha con la presente denuncia afecte por éstos u otros presuntos delitos a todas las personas que pudieran resultar responsables de los hechos que se relatarán, .

Así como por cuantas faltas sancionables puedan cometer funcionarios públicos relacionados para favorecer a quien hace negocio censurando deberían tener muy presente esos artículos del Código Penal, así como el art. 95 j) del Estatuto Básico del Empleado Público que tipifica como falta muy grave “La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro“ en sus actuaciones relacionadas con la censura de la información pública, etc.

Negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos y abusos en el ejercicio de su función.

Regulados en el Capítulo IX del Título XIX, "De las negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función", artículos 439 a 444 CP.

El sujeto activo solo puede ser autoridad o funcionario público, son delitos especiales propios, pero además ha de tener el deber de intervenir en el asunto en cuestión, creándose una relación de dependencia entre el sujeto activo y el sujeto pasivo.

En este caso la denunciada adjudica dinero público y recoge beneficios en su cargo o actividad privada del PPdeG.

Participación en negocios prohibidos con abuso del cargo

Regulado en el artículo 439 CP, modificado por la LO 1/15, de 30 de marzo tipifica la participación de autoridad o funcionario público en negocios con abuso de su cargo, la conducta típica será por tanto a la de aprovecharse de la condición de autoridad o funcionario público para forzar o facilitar cualquier forma de participación, ya sea directa o indirecta, para obtener cualquier ventaja o beneficio, haciendo uso de la función pública, sin necesidad de que éste sea económico, pudiendo tratarse de cualquier compensación privada. (STS 1887/2002, de 13 de noviembre, STS 73/2001, de 19 de enero). La conducta se vertebra alrededor de un incumplimiento de deberes de abstención por parte del funcionario, como exigencia del deber de imparcialidad que debe exigirse a la Administración y, por ende, a los funcionarios en su nombre.

Incompatibilidad de prestación de servicios públicos y privados

Se regula en el artículo 441 CP y tipifica la realización por parte de autoridades o funcionarios públicos de actividades incompatibles con la función pública, estableciendo como elemento normativo negativo, que se realice fuera de los casos admitidos por la Ley y Reglamentos, realizándose en paralelo con la función pública, cuando guarde relación con un asunto en el que deba intervenir o con trámites, informes o resoluciones, ya sea de manera permanente o accidental.

El tipo penal se limita al desempeño por parte del sujeto activo de una participación dual en la gestión de unos mismos intereses, interviniendo simultáneamente en el asesoramiento o la adopción de las decisiones de la Administración pública, así como actuando profesionalmente, o asesorando a personas físicas o jurídicas, que contratan con la Administración en esa misma materia (STS 673/2016, de 21 de julio).

María del Mar Sánchez Sierra adjudica dinero público como Secretaria de Medios de la Xunta y condiciona los beneficios y adjudicatarios a las informaciones que estos dan de su labor en el Partido Popular de Galicia.

Es un delito de mera actividad, y de peligro concreto, cuando guarde relación con un asunto en el que la autoridad o funcionario deba intervenir y de peligro abstracto cuando la guarde con trámites, informes o resoluciones.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image