Feijóo gasto el dinero en campañas políticas y subvenciones a la prensa y ahora; La Xunta acumula hasta casi 4 meses de retraso en adjudicar y hacer efectivo el Pago Único y Periódico de las víctimas de violencia de género.

Información
Galicia | 05 Octubre 2016 | 3339 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

La asociación Ve-la luz denunció durante la mañana hoy , que las mujeres que denunciaron violencia de género y solicitaron las ayudas de la Xunta en el mes de Junio y Julio accederán a las ayudas en el mejor de los casos a finales de mes .

Este hecho está generando cargas innecesarias a las víctimas que nada tienen que ver con facilitarles la salida, muchas mujeres se encuentran en Galicia ya no solo con la amenaza de sus maltratadores sino que a esta situación deberán sumarle en muchos casos los cortes de suministros básicos, desahucios,...etc.

Desde la organización han criticado de manera contundente el incumplimiento de la Ley 11/2007 gallega , para la prevención y recuperación de las víctimas de violencia de género y trata. Ve-la luz quiso recordar que fue muy crítica con la modificación de Julio del 2016 y las propuestas presentadas por diferentes grupos parlamentarios puesto que era previsible que no disminuiría el tiempo de hacer efectiva la ayudas, convirtiendo "El durante todo el año" en un acto putamente formal.

 Ve-la luz acuso a Susana López Abella de estar reinventando un sistema que: "Silencia a las víctimas, las mortifica y las envía a la mendicidad". Instando a la Secretaría Xeral de Igualdade a que asuma responsabilidades ante las diferentes situaciones creadas  en las vidas de aquellas mujeres y menores que confiaron en un sistema que las abandono , al mantenerlas sin ingresos y con cargas durante todo el verano.

La organización ha querido informar de que ninguna mujer o menor víctima de violencia de género en Galicia, debe de esperar eternamente por  ayuda psicológica. Existe un Programa de Atención psicológica  para las víctimas de violencia de género , que con una sola llamada al número de teléfono 629 777595 y envío de documentación que acredite la situación , obtendrán un número limitado de consultas que ronda entre las 10-15 sesiones, en 48 horas mas o menos.   

 

--

Asociación Ve-la luz- (Supervivientes de la violencia de género)
15007 A Coruña
Teléfono: 722-241500
Web: http://asociacionvelaluz.es/" target="_blank">asociacionvelaluz.es
 
" QUE NADA NI NADIE LAS SILENCIE, YA QUE DEPENDE DE MI, DE TI Y DE TOD@S"


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600