Pladesemapesga instan a la Conselleira do Mar a activar el Plan Camgal; 768.000 toneladas de cenizas rumbo a las las rías provocando muerte y desolación.

Información
Galicia | 22 Julio 2022 | 2106 votos | Correo electrónico | Imprimir

Rosa Quintana y BASANTA "El Turko" se niegan a responder a las denuncias de  explotación y exclavitud de familias inmigrantes ilegales atentando  gravemente contra su salud, saqueo y robo de fondos europeos. |

Sra. Rosa Quintana, o Usted o su TESTAFERRO SR BASANTA no tienen ni idea del Plan Camgal….¡¡¡ se lo copien mil veces!!!. Pladesemapesga le exige dimisiones en la Conselllería do Mar ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina, en las zonas de los ríos y del litoral con incendios que contaminan y exterminan literalmente todo ser vivo en las rías de Galicia, ¿ a que espera Usted ?, donde estan las cofradias financiadas con fondos públcios, a quien defienden al marinero, mariscador, pescador o a la OMERTA DEL SAQUEO INSTITUCIONAL, Pladesemapesga advierte, la dejadez dejará mermado más del 90% del producto en nuestras rias de Galicia y después será tarde para reclamar.

 De nada sirve financiar webs con fondos europeos para justificar el robo, saqueo de fondos públicos si al menos no se justifican mediante respuestas que se puedan ver, a día de hoy, mientras Galicia se quema y clama ante toda Europa Usted de fiestas a puerta cerrada en el Monte do Gozo, los dias venideros están marcados por el exterminio, la contaminación y la perdida total de las rías gallegas y Usted mirando para otro lade, Estambul haber si el regalan otro par d ependientes d ebrillantes, BASTA YÁ; Han trascurrido más de 9 años y la VIDA SIGUE IGUAL, foros, chiringuitos orquestados por el CONSEGUIDOR del PP en la Mariña Lucense, Máximo Díaz acusado de falsificar documentos públicos de la Xunta, Consellería de Mar, y jujnto a Basnata el Turko le mete de lleno en los ejercicios del Plan Camgal en la Zona,..Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

Rosa Quintan no se entera o no se quiere enterar más lla de facilitar el saqueo institucional, le recordamos desde Pladesemapesga que el incendio de las Fragas del Eume sigue esperando la activación de dicho Plan, que se le ha solicitado a Usted por activa y por pasiva, sin que hiciera ¡!! Ni puñetero caso ¡!! Entonces le preguntamos. ¿Qué moto marina nos quiere colocar Usted ahora?

La falta de barreras anticontaminación tras las decenas d eincendios por toda la costa gallega y ríos de Galicia arrastran contaminación fuera de control a las rías gallegas, muerte y desolación la Conselleira mirando para otro lado sin que se quiera enterar de la Normativa de Contingencias y su aplicación, los ríos arrastran todas las cenizas que encuentran a su paso.

El PPdeG más interesado por los restaurantes máslujosos de Madrid y el Desfile Nacional que por los intereses de los gallegos, incumplen las normativas y las leyes que aplican bajo la bandera y la constitución fuera de Galicia.

Rosa Quintana, "incapacitada" para proteger y defender el patromonio pesquero y marisquero de Galicia.

Basilio Otero, como buenos "esquiroles del PPdeG" bajo silencio complice y revelador por su negativa a cumplir el mandato de los estatutos de las cofradías de Galicia velando por sus intereses, Pladesemapesga exige su dimisión fulimante sin más. Pladesemapesga les exige ¡¡¡ se lo copien mil veces!!! el Plan Camgal…En unos días el PPdeG comenzará el reparto de medallas para acallar a los ciudadanos.

Ante la GRAVE ALARMA de incendios que asolan Galicia bajo denuncias de abandono por los responsables d ela Xunta por todos lados,  siguen las irregularidades en la Xunta de Galicia y sus responsables, nada se sabe o dicen de la activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia en prevención de las lluvias que arrastran a la mar todo lo que encuentran a su paso, ofreciendo una mortandaz del 80% de los recursos marisqueros de Galicia.Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

La CRTVG denego hasta más alla de las 12 de la noche la información de incendios a los gallegos poniendo en su lugar programas de humor, según las fuentes por ordenes expresas de Feijóo, Galicia exige la dimisión de su director.

La Xunta de Galicia debería haber constituido, de facto, el preceptivo CECOP, competencia de la Comunidad Autónoma, ante un posible derrame y contaminación de las rías y que se contempla en el Decreto 438/2003.

Amplia cobertura de los incendios en Galicia....(+)

En el Decreto se advierte que " os ríos tamén poden servir como canle de contaminación, polos accidentes ocorridos nas súas bacías/laderas ".

Na beira destes ríos existen núcleos de poboación significativos e industrias asentadas, ademais do volume de tráfico que transcorre polas pontes que os atravesan.

En el DOGA de 22 de diciembre de 2003, Núm. 247, la Xunta publicaba el Decreto 438/2003, de 13 de noviembre, por el que se aprobaba el Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia.

Dentro del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, acuícolas, paisajísticos y ambientales de Galicia, se contempla como objetivo establecer unos mecanismos de respuesta rápida y eficaz de las administraciones públicas a nivel interior, portuario y de ría ante la situación de vertidos tierra-mar.

En el solapamiento de los Planes, se contempla : Prevenir, contener, reducir, vigilar o combatir la contaminación. Los Planes de Contingencias, cualquiera que sea su nivel ( interior, territorial o nacional ) determinan las líneas generales a seguir y todos ellos han de contar con una estructura común de forma tal que el paso de un Plan a otro se pueda realizar sin que sea necesario efectuar ajustes o perder un valioso tiempo en el cambio.

Los Planes de Contingencias, definen los criterios básicos que han de cumplir las comunidades autónomas y otras entidades en la realización de sus Planes Territoriales e Interiores con el fin de adaptarse a las Normas de los Tratados Internacionales y Recomendaciones sobre la materia, sentando las bases que permitan una acción coordinada y eficaz con los medios humanos y materiales adscritos a distintos Planes que operan conjuntamente en un mismo suceso de contaminación marina accidental.Noticia destacada de Galicia | Xornal Galicia

 La activación de cualquiera de los planes de contingencias interiores o de puertos deberá ser evaluada por el presidente de cada Cecop y por el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, correspondiendo al primero la decisión de activación, procediéndose según el programa estratégico y la respuesta operativa contenida en el plan.

La activación de los planes de contingencias de rías deberá ser evaluada y decidida por el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, contando con la colaboración del delegado territorial de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar por razón del territorio, por los jefes de base del ámbito del vertido y del representante del organismo competente para autorizar y sancionar los vertidos de aguas residuales desde tierra al litoral gallego, procediéndose según el programa estratégico y la respuesta operativa contenida en el plan.

En el caso de que la afección del vertido excediese las previsiones del plan interior, de puertos o de ría, el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, informando a la autoridad marítima y a la Delegación del Gobierno sobre el alcance del vertido y sobre la necesidad de activación del plan, en base al principio de cooperación interadministrativa, poniendo los medios de la Comunidad Autónoma a disposición de la Administración general del Estado ubicados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En el supuesto de activación del Plan nacional o territorial por parte de la Administración del Estado, bajo la dirección de ésta, se pondrá a disposición de dicho plan todos los medios previstos en los planes autonómicos de lucha contra la contaminación marina, en base al principio de cooperación interadministrativa..ANTONIO BASANTA NO SOLO LIDERA PROYECTOS DE PESCA CON CARGO A FONDOS  EUROPEOS DE FORMA ILEGAL QUE TAMBIÉN NIEGA SU ADJUDICADORA ROSA QUINTANA,  SI NO QUE SE JACTA PÚBLICAMENTE DE ELLO. |

Alfonso Rueda, pretendía utilizar el FANDICOSTA para DESPILFARRAR DINERO PÜBLICO  en restructurar lo que ya esta más que estructurado, pero no se entera...DIMISIÖN yá...?

Denuncian el abandono y falta de información en la que la Xunta no ha tenido en cuenta que " el incidente " de que los incendios que arrasan descontrolados Galicia son susceptibles de producir contaminación en la mar y no " ponen en marcha " los protocolos de actuación preventiva por incapacidad y negligencia ampliamente demostrada.

" Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación. ", tal y como lo contempla y exige el Decreto 438/203 del Plan Basico de Contingencias para rías, demostrando la incapacidad y negligencia de la Conselleira Rosa Quintana, sin que compense a los ciudadanos con expedientes y ceses fulminantes de los incapacitados, que han puesto en grave riesgo la vida de las personas y la contaminación del territorio gallego, de lo que hasta el momento no hay que lamentar personas fallecidas .

Las obligaciones que pasaron de largo por el Despacho de Rosa Quintana y sobre las que INCUMPLE descaradamente sin ningún tipo de responsabildiad política ni penal.

Capítulo III: Procedimiento de actuación

Artículo 21º.- Respuesta operativa a los vertidos tierra-mar.

Ante un vertido o incidente que tenga su origen en tierra y sea susceptible de producir contaminación marina en el mar, se pondrá en marcha una serie de protocolos de actuación que den respuesta operativa a la activación de los medios humanos y técnicos de lucha contra la contaminación.

Estos protocolos de actuación, que deberán formar parte de los planes, deberán establecer como mínimo:

- Ante cualquier vertido de carácter contaminante o peligroso y susceptible de llegar al mar, éste deberá ser comunicado al Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia o al titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- El Centro de Emergencias 112 de SOS-Galicia se pondrá en contacto inmediato con el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función.

- Recibido el aviso, el titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función evaluará la situación, decidirá qué tipo de plan se activa y será el encargado de constituir el Cecop correspondiente.

- El titular de la unidad o departamento de la consellería competente en materia de lucha contra la contaminación marina por vertido tierra-mar que tenga atribuida tal función, una vez evaluada la situación, decidirá sobre la suspensión de los servicios programados y ordinarios del personal dependiente de su unidad. En caso de acordar la suspensión, este personal estará a disposición de la lucha contra la contaminación.

Sra. Rosa Quintana, o Usted o su Gabinete de Comunicación no tienen ni idea del Plan Camgal….¡¡¡ se lo copien mil veces!!!Rosa Quintana y BASANTA "El Turko" se niegan a responder a las denuncias de  explotación y exclavitud de familias inmigrantes ilegales atentando  gravemente contra su salud, saqueo y robo de fondos europeos. |

La titular de Medio Rural e do Mar, emite un comunicado sobre la supuesta legalidad de la revisión del Plan Camgal, en el que lamenta las críticas a su juicio de falta de fundamento sobre dicho Plan.

Pues le recordamos desde el Grupo de Expertos no Gubernamentales en Salvamento Marítimo integrados en Pladesemapesga que el incendio de las Fragas del Eume sigue esperando la activación de dicho Plan, que se le ha solicitado a Usted por activa y por pasiva, sin que hiciera ¡!! Ni puñetero caso ¡!! Entonces le preguntamos. ¿Qué moto marina nos quiere colocar Usted ahora?

También habla en su comunicado que los críticos no son técnicos ni nada,… ¿ Mire Usted Sra. Rosa Quintana?, la oposición y los ciudadanos no tienen que ser técnicos para criticar lo que a su juicio no da resultados evidentes a nuestras costas ante los que dicen ser representantes de los bienes públicos y de los ciudadanos, hecho este que sin más, le obliga a Usted a dar respuestas concretas y no evasivas de las responsabilidades que por obligado cumplimiento le corresponden, pero que en el peor de los caso le explicamos que:

CONTAMINACION MARINA ACCIDENTAL

Conselleira do Mar: estudio realizado por Pladesemapesga (2004) sobre la Contaminación Marina Accidental ¡¡¡ se lo copie mil veces!!!

ESTUDIO PARA LA APLICACION DE ACCIONES CORRECTORAS

(1) OBJETO

La catástrofe del Prestige, debe servir como punto de referencia para acometer con carácter de urgencia las acciones o medidas correctoras precisas para la protección del medio ambiente marino.

Conviene recordar lo manifestado por el Almirante Silva Cardoso, en la Revista Hidromar del Instituto Hidrográfico de Portugal, en diciembre de 2002 : " Quedó evidenciado que en el accidente del Prestige , por causa de la omisión, negligencia o ganancia de algunos, el patrimonio de millones de personas y su calidad de vida, cuando no la suya propia, pueden ser dramáticamente afectados ".

Estas palabras, a modo de mensaje, obligan a una profunda reflexión de los responsables del mundo marítimo que deben prevenir, contener, reducir, vigilar o combatir la contaminación.

La respuesta a una contaminación accidental en la mar, requiere una programada experiencia y cualificación de los profesionales marítimos comunitarios y de la estructura directiva que están obligados a actuar en tiempo y forma.

Desde la petición de socorro del buque Prestige, España, debió activar de oficio su Plan Nacional de Contingencias.

El objeto de este estudio, no es otro que demostrar que la Orden Comunicada de 23 de febrero de 2001, por el que se aprobaba el Plan Nacional de Contingencias, era un guión perfecto para evitar una catástrofe.

La propia Orden Comunicada de 23 de febrero, en su apartado de Ejercicios Programados, obliga al cumplimiento de los ejercicios teóricos y prácticos cuyas conclusiones son susceptibles de mejoras para mejorar la respuesta de lucha anticontaminación.

¿Son ustedes conscientes de la importancia de lo relatado?

¿Recuerdan lo manifestado por el Ministro Rajoy?

¿ Ladrillos, hilillos, plastilinas ?

¿ Quién o quiénes eran los responsables de asesorar " técnica y responsablemente " al Organismo Rector ?

¿ Es o no es una muestra más de que no se activó el Plan Nacional de Contingencias ?

¿ Es o no es el comportamiento del IHP "técnico y responsable" ?

¿ Hacemos el análisis comparativo con el de nuestros " técnicos y responsables " ?

¿ Existen o no existen sistemas para haber controlado desde el primer momento la contaminación ?

¿ Existen o no existen " técnicos y responsables " que deberían estar como imputados en el Juzgado de Corcubión ?

¿ Cómo que han desaparecido 23.000 toneladas de fuel ?

¿ No será más exacto decir que " técnicos y responsables " españoles no han sabido controlar la deriva de las manchas de fuel del Prestige ? ¿ Verdad que lo han pillado ?..........

¿ A qué no somos tan tontos ?

publicado por pladesempesga

En La Coruña a 17 de octubre de 2012

social youtube xornalgalicia   feed-image