Lage Tuñas y su banda-clan convirtieron A Coruña en un escenario del Lejano Oeste donde llegan pistoleros sin escrúpulos que se dedicaban a crímenes como el robo y el saqueo municipal.

Información
Galicia | 24 Mayo 2022 | 1557 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Índice del artículo

FINITODEOUTESACTUACIONESDIARIAS COPACABANAYRETRETESPUBLICOS

Sin embargo, muchos de ellos fueron considerados como héroes por el pueblo, figuras que más tarde Hollywood se encargó de mitificar en sus películas. Nombres como Billy el Niño, Joaquín Murrieta, Jesse James, John Wesley Hardin, Clay Allison, Wyatt Earp, cuya lista en nuestra ciudad la lidera José Manuel Lage Tuñas, "Finito de Outes" acompañado de su banda de secuaces, defraudadores de los impuestos municipales, perseguidos por la recaudación municipal hasta la llegada de Lage Tuñas,  cuyo curriculum de saqueo y robo deja los escenarios de Hollywood en simples panfletos al lado de nuestra realidad, llegando a anunciarse como expecialista en Seguridad Nacional del estado Español, ( Manda carallo ), así en A Coruña y en pleno terreno de los Jardines de Menéndez Núñez se encuentra la recreación del pueblo americano del Oeste del parque "COPACABANA", preparado con esquisita atención para ponerlo a nombre de la nueva hornada de socialistas cuyos avales le sirvieron para hacerse con el control muy por encima de Valentin "Frondoso", perdón Formoso del PSdeG. Un lugar donde se recrea la vida de los vaqueros y pistoleros de la época del Far West pero en plan mucho más moderno, y donde se han grabado las situaciones más icónicas de los spaguetti westerns. ¡Antes de la inauguración, Lage tuñas se reune con el marido de la adjudicataria en los retretes públicos de la Estación de Autobuses, para hablar de qué, nosotros lo savemos, pero lod ejamos para otra ocasión !, bajo la toal impunidad en el que los asaltos a trenes y el robo a los ricos mitificación a algunos de estos forajidos se cambia el escenario por el Cortello de María Pita, sociedades a decenas controladas por su mujer Rodríguez Amoroso y Asociados.

Evidentemente hay que comenzar por hacerse con la OFICINA DEL CHERIF ( Diplomado en Estudios Superiores de la Defensa Nacional (CESEDEN), según información en nuestro poder, es un título presuntamente falso,  y los locales de más ingresos de la ciudad, juego, casinos, Grupo NEDDGIA gas ciudad, etc, saqueo y robo a raudales que superan las escenas de Almeria, Texas y los desiertos de Arizona donde llegó hasta con los extras para no tener que depender de Gonzalo Caballero ni las viejas glorias del PSDEG que solo observan impasibles donde llega la falta de ética, dignidad, otrogando a Alfonso Rueda otra mayoría abrumadora más  ...,sigue...+:

 José Manuel Lage Tuñas desvía dinero de Seguridad Ciudadana a empresas de amigos del PSdeG vulnerando la Ley de contratación Pública.

Ines Rey y Lage Tuñas desvían dinero de los fondos de Seguridad Ciudadana a entidades gestionadas por el despacho de la mujer de Lage Tuñas tras cambiar una sociedad de unipersonal a accionistas varios.

Para que hace Lage Tuñas "modificativos de crédito y desvio de las partidas de fondos públicos", literalmente para justificar el traslado de dinero público de los coruñeses/as a sus amiguetes sin que medie concurso público, directo a su bolsillo.. Puestos en contacto con el Concello para conocer el valor de la adjudicación directa a XOIA a través del exp. CI1/2021/45 "Servicios" el 10/02/2021 a XOIA SOFTWARE DEVOLOPMENT S.L. por valor de 18137,9 euros sin iva, del presupuesto de SERVICIOS GENERALES DE SEGURIDAD CIUDADANA SA0000.

Pladesemapesga presentará ante la Fiscalía una denuncia por el presunto fraccionamiento de facturas en la que apunta al Sr José Manuel Lage Tuñas (PSOE), como máximo responsable de un posible delito de prevaricación, que implicaría penas inhabilitación política de entre 9 y 15 años, por presuntamente dedicarse a fraccionar, en los ejercicios de 2019, 2020 y parte del 2021 facturas vulnerando la Ley de Contratos menores que no pueden sobrepasar los 15 mil euros como forma de gestionar los múltiples departamentos bajo su dirección y cuyos destinatarios están siempre vinculados a su propio clan familiar a través de sociedades y despachos de Amoroso y Asocicados que gestionan su cuñado y su mujer...

El Presidente de la entidad afirma que, la finalidad es supuestamente eludir las disposiciones legales que obligan a realizar concursos públicos para la contratación de bienes y servicios municipales a partir de cierto importe (15.000 euros).

La mayoría de los contratos se adjudicaron directamente al proveedor como contratos menores, es decir, sin publicidad, ni libre concurrencia, ni garantías de objetividad, ni transparencia de ningún tipo, y la mayoría vinculados a sociedades, amistades y vinculos a su clan familiar, que acusa Delgado de realizar una serie de contrataciones administrativas violando flagrantemente las disposiciones legales de la contratación pública.

Recordado en sus declaraciones que trasladará a la fiscalía del Tribunal de cuentas para que amplie la remitida por dicha fiscalía a Anticorrupción que esta investigando los contratos de las carrozas de carnaval en la que afirma la plataforma que fraccionar contratos menores un contrato público para adjudicarlos "a dedo", eludiendo el preceptivo concurso, "no sólo está muy feo, poco ético, sino que es ilegal y, en ocasiones, un delito de prevaricación administrativa tipificado en el artículo 404 del Código penal".

Unas maniobras que en algunos casos muy alarmante, al haber contratado "a dedo", en un procedimiento público, a una empresa que se creó 8 días antes de la adjudicación para poder recibir las adjudicaciones del Sr Lage Tuñas.

Señala la AP que se precisa de una declaración de voluntad de contenido decisorio que afecte a los administrados y que la misma resulte arbitraria, en el sentido de que, además de ser contraria a la razón, la justicia y las leyes, el sujeto activo dicte una resolución que no sea el resultado de la aplicación del ordenamiento jurídico sino, pura y simplemente, una voluntad injustificable revestida de una aparente fuente de normatividad. AP Alicante , 28-10-2019, nº 431/2019, rec.56/2018,
Pte: Rubio Lucas, María Amparo. ECLI: ES:APA:2019:2513.- El Ministerio Fiscal calificó definitivamente los hechos procesales como constitutivos de un delito continuado de prevaricación, arts. 404 y 74-1, inciso último, del Código Penal.

Según ha podido saber este Xornal Lage Tuñas estaría facilitando "contratos menores" a todo el que se preste a darse de alta en el PSdeG de A Coruña y logre afiliados que puedan darle los avales necesarios para hacerse con el pleno control del equipo municipal y del PSdeG, cogiendo por los "bemoles! a Valentin Formoso y presentar su candidatura a la Xunta de Galicia, así según fuentes confidenciales del concello cercanos a su departamento confiesan a este xornal que todo elquipo que recibió la adjudicación del Copacabana, Fondos de Pensiones Júbilo, Xoia, etc, y mas que iremos desvelando en este xornal, ya han pasado por los registros del PSdeG de A Coruña....Lo que implicaria a la vez una presunta campaña de financiación de su candidatura a través de contratos menores, solicitada la lista de las últimas altas en el PSdeG de A Coruña para comprobar las altas se han negado alegando "protección de datos ", pero que los actuales competidores del Sr lage Tuñas deberían poner los ojos en alerta si no quieren ser expulsados del PSdeG, comenzando por Valentin Formoso al que las cosas no le están saliendo nada bien por erigirse en Don Vito de los desidentes del PSdeG y transfugas que llegan de la mano directa de la familia Baltar, perfectamente asesorados de como hacerse con los misales y la parroquia y superar al clan de los Pujol..

Si alguno de nuestros lectores desea expecializarse en el saqueo institucional le recomendamos la lectura haciendo suyo el guión de;


¿CÓMO SE MALVERSAN LOS CAUDALES PÚBLICOS EN ESPAÑA?


Armando Fernández Steinko. Universidad Complutense de Madrid


http://www.encuentros-multidisciplinares.org/revista-66/armando_fernandez.pdf 

RIAZOR-ORZAN es una de las tantas zonas de la ciudad cuyos vecinos demandan mejorar los sistemas de seguridad ciudadana con la implementación de un módulo policial específico de presencia física complementando las cámaras de seguridad, alarmas vecinales y luminarias como existía con gobierno anteriores al actual de Inés Rey y Lage Tuñas donde la delincuencia organizada parece campar a sus anchas mientras se desvían los fondos públicos de seguridad a los "amiguetes" mediante contratos menores bajo la lupa de la prevaricación..

Al caer la noche los vecinos tiene que sufrir muchas peripecias para superar el miedo en la zona, desde la llegada de Inés Rey y Lage Tuñas al Gobierno Municipal por la inseguridad que hay en sus calles.

Sus habitantes y moradores del paseo máritimo afirman que, deben esquivar llegando a cruzar la calle, exponiéndose al peligro especialmente por las noches, de estos grupos de antisociales que en los últimos días ha crecido, provocando situaciones como la del asesintado de Samuel, redactores de este mismo xornal al día siguiente mientras la alcaldesa alrdeaba de seguridad en la zona (FALSO) nuestro redactor contemplaba una trifulca pandillera que llegaba desde el edificio de Turismo del Concello en el Orzan hasta el edificio de la Seguridad social en Hacienda con la llegada de la Policía Municipal tras una llamada de uno de los agredidos en la trifulca.

De esta forma los más de 8.000 vecinos de la zona, viven en zozobra por el incremento de la delincuencia, afirmando a este xornal que la presencia de la seguridad del Concello en la mayoría de los casos se percibe solamente para multar, la grua y poco más, sintiéndose literalmente abandonados pro el actual grupo de gobierno.

Las tirfulcas, bebida, botellas rotas, basura y robos afirman los vecinos se dan estos problemas debido a que se ha reducido excesivamente el control policial, por lo que exigen a la alcaldesa menso globos sonda en la Voz de Galicia y mas actución presencial.

Los vecinos denuncian la presencia de grupos de pandillas que se disputan las piedras del rozan y los rincones de la zona en la arena cercanos a las bajadasy subidas, sin que exista un control policial.

Según uno de los informantes d ela zona, los sucesos encadenados es por que no contamos con la presencia física policial haciendo la ronda y patrullaje en nuestras calles, porque lo más preocupante es por las noches, donde la delincuencia hace de las suyas, siendo alarmante esta situación, debido a que inclusive estos actos delincuenciales se cometen mayoritariamente los fines de semana, actitud que nos preocupa a los vecinos, por lo que nos encontramos muy preocupados, manifestó la fuente y pone de ejemplo:

Si vas conduciendo pro la carretera y ves a la guardia civil al lado de la señal de 30, ni un solo conductor se atreve a superar la velocidad, pero si no esta la presencia d ela Guardia Civil ni uno solo la respeta, lo que deja claro, que si hubiese patrullas y presencia física en la zona, el asesinato de Samuel posiblemente nunca huviese sucedido...

Referencias.

Direccion seguridad ciudadana coruña

https://www.coruna.gal/transparencia/es/organizacion-municipal/equipo-de-gobierno/direcciones-de-area/direccion-de-area/direccion-de-seguridad-ciudadana/contenido/1453703107675?argIdioma=es

Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas
https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2020/09/09/2020_0000006162.pdf

Policía local, Bomberos, Protección civil

https://www.coruna.gal/transparencia/es/organizacion-municipal/equipo-de-gobierno/direcciones-de-area/direccion-de-area/direccion-de-economia-hacienda-y-regimen-interior/contenido/1453703421970?argIdioma=es

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/04/09/lage-defiende-nombramiento-jefes-servicio-46191340.html
El portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, defendió ayer el nombramiento de dos de los jefes de servicio, el de Régimen Interior, Luis Vázquez, y la de Seguridad Ciudadana, Montserrat Paz, por su valía y capacidad de gestionar. Y es que, en una de las preguntas orales, la portavoz del PP, Rosa Gallego, pidió explicaciones sobre estas designaciones “a dedo”, ya que no se había nombrado un tribunal para hacer una selección de perfiles.

Sr. D. Carlos García Touriñán
https://www.coruna.gal/transparencia/es/detalle/sr-d-carlos-garcia-tourinan/contenido/1453703461396

https://www.saezabogados.com/novedad-legislativa-para-los-contratos-menores-se-elimina-la-limitacion-anual-por-cuantia-por-contratista/
https://www.acalsl.com/blog/2021/01/contratos-menores-con-la-administracion-todo-lo-que-debes-saber
https://derecholocal.es/fallo-judicial/prevaricacion-administrativa-en-el-uso-de-contratos-menores-de-servicios
https://www.poderjudicial.es/search/AN/openCDocument/48e7379dc0787513a0bb78e44820713e179e3f439af7b2cc

Primero la finaciación con fondos desconocidos para la campaña del PSdeG al concello de A Coruña bajo bolsillo lleno recien aterrizado desde la Diputación de Ourense con el curso hecho del saqueo institucional ( sociedad propia con auto adjudicaciones del dinero público de la Diputacion ), decreto oficial nada más tomar el bastón de mando Ines Rey delegando la totalidad de las funciones de la alcaldesa otrogando subidas salariales d emás del 70% para todos, propios y de la oposición con exclusivas, dietas y sobresueldos a repartir, para "mangonear impunemente" todo lo que sea público, ya que, no es lo mismo que en Ourense, ver como saquean que saquear directamente, control bajo institucional amenazas al Juego de azar, sociedad de fondos de pensiones como si fuesen un banco", sociedades por doquier para tomar control total del manejo de fondos públicos institucionales, invetsigaciones d ela fiscalía por corrupción, tribunal de cuentas, encubrimeinto de sociedades sin licencia municipal de Eva Cardenas y Feijóo filtrado a este Xornal para que lo hagamos público, ( puñalada por la espalda o presión) para negociar los futuros pelotazos urbanísticos de las percebeiras, San Diego y Intermofdal, o amplaición del Chuac, las sociedades y sus testaferros ya estan ONLINE... Getsionadas por su cuñado y su mujer. Pero comencemos con la adjudicación del Copacabana de lso cantones enterrada bajo llave 2 años hasta preparar la sociedad a la que se le iva adjudicar intimamente vinuclada a los socios y colaboradores de Lage Tuñas y su Mujer..+

Una adjudicación abierta cuyo pliego de condiciones desconocían los demás ofertantes y que solo cimplia INDIHOSTEL vinculada a varias sociedades en cuyo centro esta la Mujer de lage Tuñas, luna d ela sprincipales que gestionas las sociedades es BOUDICA CANOSA SL con domicilio en Ramón de la Sagra 1 1º Izquierda de A Coruña, y basada dicha adjudicación en la imposibilidad de cumplir con requisitos impuestos por el mismo LAGE TUÑAS como;

1.- La adjudicataria asumirá el precio de las reformas y se comprometerá a hacer una inversión mínima de 15.000 euros en 30 años, (500 euros año).

2.- Explotará el Copacabana como café-bar todos los días del año y organizará diferentes actividades de carácter cultural, social y gastronómico, entre ellas las (orquestadas por el Concello a través del IMCE que preside Lage Tuñas)

3.- Contará con carta pero también ofrecerá menús diarios en los que habrá una opción vegetariana, vegana y sin gluten y productos frescos y de proximidad, priorizando el pescado del Puerto de A Coruña y carnes gallegas.

4.- La concesión también valoró otros aspectos como las propuestas de mobiliario o las facilidades para personas con discapacidad, aspecto en el que la empresa adjudicataria recibió la máxima puntuación ( tras cumplir las condiciones sobre las que fué alertada con anterioridad).

5.- Tener carta en braille y adaptación de un tercio de la barra para los consumidores en silla de ruedas, además de hacer accesibles todos los espacios del local.

6.- Ambientar con música y un juego de colores que cambiarán según el momento del día y se usará plantas para decorar y separar estancias.

Según Lage Tuñas el golpe definito para la concesión lo ejerció la puesta en la oferta de INDIHOSTEL con la propuesta de la empresa mejor valorada en cuanto a la gestión del consumo, ya que informó en el pleigo colocar electrodomésticos e iluminación de bajo consumo y aprovechar la luz exterior mediante la instalación de paneles termodinámicos para acceso a agua caliente en la caldera.

Nadie de los que accedieron a la oferta de contratación según nuestras fuentes conocían los requisitos para otrogra la valoración a salvo de INDIHOSTEL intimamente vinculada a Lage Tuiñas y su Muejer Rodríguez Amoroso.

Sociedad «Boudica Canosa SL»
Creada el: 14 de Febrero de 2019Domicilio C/ Ramon De La Sagra 1 Iz (Coruña (A))

Objeto social La prestación de servicios de apoyo a la gestión a otras empresas tanto nacionales como internacionales. la sociedad podrá realizar servicios de asesoramiento técnico, contable, comercial, fiscal, financiero, de sistemas y aplicaciones informáticas, calidad y medioambiente, seguridad y prevención de.

Capital social 3.000,0 euros

Adm. Unico Canosa Ferrio Yaiza 14/02/2019 Actualidad (también INDIHOSTEL ) "Copacabana"
Fuente de los datos: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Solo en este año 2021 ya creo las siguientes sociedades para acudir a las ofertas del Concello de A Coruña:

Lidertrans Servicios Auxiliares SL
Representan Social Goi SL
Representan Pack&Goi SL
Con.Delegado Goi Travel SL
Consejero Goi Travel SL
Presidente Goi Travel SL
Adm. Unico Treveler Inversiones SL
Adm. Unico Boudica Canosa SL

Persona «Canosa Ferrio Yaiza»
Fuente de los datos: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

María Dolores Rodríguez Amoros mujer de Lage Tuñas como administradora única de las sociedades

Mapa Global Consulting SL
Domicilio C/ Palavea 71 Esc.3 5 A (Coruña (A))
Objeto social La prestación de servicios de consultoría, asesoramiento, formación e información tanto a personas físicas como jurídicas, en las actividades de esteobjeto social.-
Capital social 3.100,0 euros

y Rodriguez Amoroso SL dirige el convento,

NIF B70387550

Situación Mercantil Activa
Provincia A Coruña
Domicilio C/ Juan Canalejo 63 Bajo (Coruña (A))

Objeto social La sociedad tiene por objeto la intermediación en la prestación de servicios jurídicos y legales, en servicios de asesoría y consultoría a particulares, empresas y organismos de toda clase en aspectos jurídicos, fiscales, laborales, económicos, sociales y urbanísticos; y en la mediación en los ámbit.
Capital social 3.100,0 euros

Y para darle bombo y platillo a la pirámide empresarial nada mejor que tener pleno control sobre loss medios de comunciación y en la Voz de Galicia esta el quit d ela cuestión

La mujer de Lage Tuñas es prima carnal de Domingo San Pedro principal redactor de La Voz de Galicia que no publica ni un solo comunciado de esta entidad PLADESEMAPESGA, pero lo que sea alentar el saquo municipal páginas enteras y gratis ¡ faltaría más ! ver como el mismo LÑage Tuñas monta un auténtica orquesta de Fake News con la concesión a su clan familiar del Copacabana d elos Cantones;

Y lo mdece Jose Manuel Lage Tuñas ¡ hay que joderse con el panorama municipal que nos ha tocado a los coruñeses/as

«A renovación do emblemático establecemento contribuirá á mellora integral dos xardíns de Méndez Núñez impulsada por Inés Rey», señaló José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía. Autor de la concesión directa a su clan,LO QUE OCULTA ES QUE ES UN AUTÉNTICO CHIRINGUITO MONTADO POR EL MISMO DEL QUE NADA TIENE QUE VER INES REY, MUCHO SABE DE ELLO LA MADRE SUPERIORA DOLORES AMOROSO,,, QUE NO QUIERE DESMENTIR ANTE ESTE XORNAL. https://archive.is/R93c2

La empresa Indihostel gestionará el establecimiento durante 30 años https://archive.is/R93c2#selection-1459.0-1459.67

Para entendernos, la adjudicataria de la concesión del Copacabana es Canosa Ferrio Yaiza que comparte actividades públicas con otras 2 hermanas, Tamara que fue actriz en películas de la televisión de Galicia y Tamara y Mónica que compartían actividades públicas en las xuventudes socialistas desde el año 2009 en que marcharon a la Diputación de Ourense llegando a A Coruña con Lage Tuñas y su mujer Dolores Rodríguez Amoroso conocida como la Madre Superiora del Clan para presentarse ala concesión del Copacabana las dos hermanas Yaiza y Mónica junto a Adm. Solid. Gonzalez Lopez Roberto vinculado directamente según el Boe a Inversiones Inmobiliarias Mgr SL, Mariano Gonzalez Ramos SL, Solo Food Canarias SL, Arquiaviva Consultoria Integral De Proyectos SL, Segurcom Administradores SL. Cancelas Naval SL y

Indihostel 2012 SL que de forma más que curiosa el domicilio es cambiado a;

Domicilio Ctra Baños De Arteixo S/N - Centro Comercial Marin (Coruña (A)).
Objeto social Prestación de todo tipo de servicios propios de cualquier clase de negociode hostelería, concretamente restaurantes, cafés, bares, cafeterías, chocolaterías, heladerías, hoteles, hostales, salas de fiesta y discotecas.
Capital social 3.000,0 euros

Persona «Canosa Ferrio Monica»

Adm. Solid. Indihostel 2012 SL
Fuente de los datos: Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

A todo lo que hay que sumar, inmobiliarias registradas en Vilaboa a Nombre de la Mujer de Lage Tuñas cuya socia tras amenzar públicamente a Jose Collazo con cerrarle los locales del juego concesionados por el Concello aparece bajo adjudicación directa nombrada Inspectora del Juego de la Xunta de Galicia cuyos reportajes estan publicados en este Xornal, o la creaciónd e una sociedad por el mismo Lage Tuñas de fondos de pensiones JÜBILO con el aval de Escoted y 4 cargos de su personal confianza del Conceello de A Coruña en el que también han participado las amenazas y coacciones de uno de los socios que tras el nombramiento se convirtió al clan, es solo la cabez del ICEBERG que dirige la Madrre Superiora María Dolores Amoros que nos e cora en pedir al prior que adjudique y prepare todo con especial atención para que lo público no salga fuera del control del clan.. 

lagetunas rodriguezamoroso

MARIA DOLORES RODRIGUEZ AMOROSO, afiliada socialista y .José Manuel Lage Tuñas.(+)