ARCO IRIS denuncia una gran tala en la mejor zona verde de Redondela, al lado de Rande.

Información
Galicia | 18 Agosto 2021 | 1233 votos | Correo electrónico | Imprimir

cid ii ksgxkngr4Desde hace unos días, se está produciendo una gran tala en la parroquia de Chapela (Redondela), que está afectando a muchas especies autóctonas y destrozando el pulmón verde del Rego Fondón.

Los hechos han sido denunciados por un colaborador de ARCO IRIS ante las autoridades pertinentes, que insisten en que el propietario de la parcela afectada dispone de los permisos legales.

 

Sin embargo, parece dificil asumir este hecho, por cuanto la tala de este tipo de arbolado está prohibido expresamente y, sobre todo, en las cercanías de cauces fluviales.cid ii ksgxknee2

ARCO IRIS ha identificado la tala mediante la plataforma SENTINEL y ha constatado que la misma tuvo su inicio a primeros de junio y acaba de finalizar, después de arrasar una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

En los próximos días, está previsto que otra parcela de 5.000 metros sea talada, causando un estropicio que aún se está a tiempo de evitar.

ARCO IRIS exige al Concello de Redondela y a Medio Rural a paralizar la tala en cuestión, que únicamente responde a intereses especulativos, dada la gran presión urbana de Chapela.

Sin embargo, el precio a pagar sería insostenible, porque trocearía una masa forestal de gran interés botánico y faunístico y la condenaría a una lenta y progresiva desaparición.

social youtube xornalgalicia   feed-image