TIEMBLA LA CIUDAD: ¡ O PORTO DE A CORUÑA E MAIS IMPORTANTE QUE O NEGOCIO DE CATRO MANGANTES ! REFIRIENDOSE A FEIJÓO E INES REY.

Información
Galicia | 30 Mayo 2021 | 2752 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

GRANMANIFESTACIONCONTRAINESREYYFEIJOOALGRITODEFUERASDEACORUNALADRONES

Feijóo y Ines Rey se han confabulado para planear un gran pelotazo urbanístico con 330.000 metros cuadrados de terrenos del puerto de A Coruña, tras crearle un agujero a la entidad y poder justificar el pelotazo AFIRMANDO que es para pagar la deuda del puerto exterior con la venta de suelo público antes de recalificarlo para levantar viviendas en el centro de la ciudad, así el negocio personal se multiplica por mil. Tras destapar este Xornal Galicia la maniobra BAJO AMENAZAS DEL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE QUERELLAS CRIMINALES, VER; ( Sr Presidente del Puerto de A Coruña ¡ es Usted un cobarde ...+ ) la ciudad no se deja amilanar y sale en trombra en manifestación sumándose a este Xornal, cuya distancia llegaba desde Puerta real hasta más allá de la Delegación del Gobierno (ver fotos) justo donde tiene la sociedad sin licencia municipal Eva Cardenas y feijóo Calle Linares Rivas 35 - 51 Izquierda.+ NIEBLA AZUL..+, cuyo documento fué filtrado por Ines Rey para presionar a Feijóo.+ en el asunto de los previstos pelotazos urbanísticos de la Ciudad, San Diego, Percebeiras, Intermodal, CHUAC etc. LA MANIFESTACIÓN AL GRITO DE ¡ FUERA DE LA CIUDAD LADRONES !  DISCURRIÓ CON NORMALIDAD HASTA BIEN ENTRADAS LAS 2 Y 30 DE ESTE DOMINGO 30 DE MAYO DE 2021 QUE YA PASA A FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE CORRUPCIÓN DE LA CIUDAD....+

 El expresidente de la Autoridad portuaria que compartía administración de la entidad con Mar Sánchez Sierra, Enrique Losada creaba un "agujero" en las cuentas del Puerto de A Coruña multimillonario para justificar la venta y pelotazo urbanístico de los muelles de San Diego. El Pueblo de A Coruña ante la desesperación de Feijóo e Ines Rey por hacerse con la tajada del pelotazo, han dejado entrever su desmesurado interés en la maniobra dándose cuenta la ciudad que salió a la calle en tromba, más de 15.000 ciudadons/as gritando contra la expeculación que pretenden Ines Rey y Feijóo en los muelles de San Diego y la destrucción del Puerto de A Coruña.

Enrique Losada crea un "agujero" en las cuentas del Puerto de A Coruña para justificar la venta y pelotazo urbanístico de los muelles de San Diego.

Información  01 Julio 2015

El titular del Puerto Coruñes produce un "agujero" en las cuentas para poder justificar el "trapicheo" de dinero público a cambio de los solares que dispone en la zona de San Diego..

Para privatizarlos y poder construir viviendas..

Enrique Losada sin ruborizarse ni un "pelo" se jacta de empufar al puerto herculino, asi bajo su presidencia el ejercicio, acabó en negativo porque la entidad debe hacer frente, SUPUESTAMENTE a la deuda contraída para pagar la obra del puerto exterior. Lo que no dice ni cuenta Losada es si el pufo es de las visitas guiadas o las camapañas y chiringuitos montados al efecto.Losada hecha el "anzuelo sobre la venta de la propiedad de San Diego" para ir limando asperezas en los inquietos e interesados y al mismo tiempo ver como respiran para entrar a "saco" en su venta y privatización en una ciudad donde lo que menos hacen falta son viviendas ya que hay más de 5 mil vacias y sin vender...Enrique Losada no se priva en mostar sus dientes de drácula en el jugoso tereno de San Diego y afirma en declaraciones a la prensa que;

Al Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña solo le interesa meterse en el negocio de la construcción vendiendo los muelles de San Diego...Ler Más +

Sr Presidente del Puerto de A Coruña ¡ es Usted un cobarde ! nos amenaza con acciones legales sumándose al acoso de Mar Sánchez Sierra y depués recula en sus amenazas.

2presidentepuertocorunaacosadorconmarsanchezsierra


Enrique Losada Rodríguez el 1 de Julio de 2019 tras concoer que su compañera del Consejo de Administración del Puerto de A Coruña, María del Mar Sánchez Sierra nos presentó una querella criminal, para hacerle la ola, también salta al ruedo para colaborar en el acoso con la asesora del PPdeG entre variados cargos institucionales que le adjudicó Feijóo cuyas gestiones la Comisiónd e Transparencia de Galicia puso en duda con varias resoluciones a favor del periodista Miguel Delgado. El Presidente de la Autoridad Portuaria por designación del PP, inmerso en multitud de asuntos turbios e incumplimentos de la snormativas administrativas no encuentra forma mejor de proceder que utilizar los servicios isntitucionales, membrete y papel timbrado del Puerto de A Coruña para amenazar con sus "asuntos personales de colaboración en el acoso de María del Mar Sánchez Sierra, o mantener publicidad en el Dique de Abrigo con alumbrado público del panfleto publicitario hasta que se vió descubierto o los cientos d emiles de euros trasladados a una asociación de Los Castros para que cesaran las manifestaciones del Clinquer de la Cpasula de San Diego, cuya asociacións e disolvió a los pocos días desapareciendo el dinero público sin que el Presidente hiciera nada por su reintegro, ya que, en apariencia al disolverla cumplían con el pago y finalizaban las manifestaciones de las descargas de clinquer. Según fuentes del Puerto, María del Mar cobra las dietas sin asistir en todo el año a ningún pleno del consejo de la Autoridad Portuaria, un modus operandi que ya practicaba Diego Calvo en el Puerto de Ferrol y autor de adjudicarle a Mar Sánchez Sierra en la Fundación Cela 40 mil euros que no constan en las memorias de la fundación....

marsanchezsierravocal puertodeacoruna regalos empresa privadaEnrique Losada solicita la rectificación pública mediante burofax dirgido a Xornal Galicia, Miguel delgado González de las informaciones recolectadas de fuentes oficiales y públicas a Xornal Galicia que acepta dar publicidad a las mismas.

Xornal Galicia al amparo de la Ley de rectificación 2/1984 del 26 de Marzo sobre el Derecho de Rectificación y tras ser requeridos por el Sr Enrique Losada Presidente del Puerto de A Coruña, le damos la publicidad legal a la solicitud, sin alterar el contenido de las fuentes que reproducimos en base al art 20 de la Constitución y la libertad de Cátedra perfectamente identificadas y acreditadas.

El Tribunal de Cuentas juzgará si el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña. El presidente del Puerto lo elige el Gobierno de la Xunta ( PPdeG ) en el mismo Consejo de Administración figura María del Mar Sánchez Sierra en nombre y representación de la Xunta de Galicia. Los contratos a Langosteira Supervisión son solo unas de las numerosas irregularidades detalladas por los contables públicos. Cuentas estima que  la Administración pagó irregularmente 792.000 euros, al fondo las fuentes y noticias relacionadas dando acceso al audio del Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria de A Coruña Colgándonos el teléfono para evitar dar aclaraciones o desmentidos..Descargables al fondo del artículo para uso del lector.

El Sr Losada en su solicitud de rectificación la realiza sobre su persona privada pero firma como Presidente de la Autoridad Portuaria, no diferenciando entre lo privado y lo público, una cosa es el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y otra la persona privada...En cualquier caso acreditamos las fuentes y respuestas a ambas solicitudes

rectificacionlosadapuertocoruna 1

segundahoja2 puertodeacorrunalosada

 Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

La vivienda conyugal de Feijóo y Eva Cardenas en A Coruña, es sede de una empresa "camuflada" que no paga licencia municipal ni seguro de autónomos.
Information  03 Abril 2021 |
 

SOCIEDAD NIEBLAAZUL LIBREDEIMPUESTOS

CAPÍTULOS OSCUROS DE LA FUTURA BIOGRAFÍA OCULTA DE FEIJÓO: Feijóo y Eva Cárdenas utilizan su domicilio conyugal para actividades empresariales clandestinas. Otros capítulos Los negocios opacos siguen arropando la vida política y empresarial de Feijóo y su clan familiar bajo el intento de homicidio de periodistas que ejerzan la libertad de prensa...+  -  Feijóo de  "LAMBE-TAPAS" a multimillonario de un sueldo público. -  Rafael Álvaro Millán Calenti letrado de Sanidad-Sergas lo retrató a la perfección en su artículo de opinión ·" La Ley de la Barra"..+ https://archive.is/zpSzk 

La vivienda conyugal de Feijóo y Eva Cardenas en A Coruña, es sede social de una empresa "camuflada" dedicada a la construcción y inversiones inmobiliarias sin licencia municipal ni seguro de autónomos en esa dirección social.

LA FISCALÍA, AGENCIA TRIBUTARIA Y OPOSICIÓN POLÍTICA, PSDEG "GONZALO CABALLERO"  Y BNG " ANA PONTON" NO PUEDEN MIRAR TAN DESCARADAMENTE PARA OTRO LADO.  Xornal Galicia enviará en los próximos días toda la documental a la fiscalía anticorrupción para que valore la misma a efectos jurídicos.

Los negocios opacos siguen arropando la vida política y empresarial de Feijóo y su clan familiar. Su espléndida mansión donde vive, ubicada en A Coruña, céntrica calle enfrente al Puerto a pocos metros de la sede del PPdeG y de la Delegación del Gobierno, Calle Linares Rivas, es la sede social de la empresa recién formada por su pareja, dedicada a la construcción y inversiones inmobiliarias. La administradora única es su pareja de hecho, Eva Cardenas que comparte como apoderada su hija Gabriela Cárdenas de una relación Anterior, su hijo Alberto fruto de la pareja estaría así residiendo en unas oficinas comerciales que desconoce el ayuntamiento de A Coruña por las que no cobra o no recibe impuestos, según documentos a los que ha tenido acceso este Xornal… Sus hermanos aparecen vinculados a entidades que reciben adjudicaciones de la Xunta de Galicia.

Feijóo, al descubierto: su pareja, su hijo, su sueldo y un nido de amor lleno de actividades empresariales que no constan en su declaración de intereses en la Xunta de Galicia ni pagan impuesto municipales, autónomos, como los demás contribuyentes a los que si se les exige....+

Las fuentes están todas Peritadas online por Archive.org en;

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/06/27/cuentas-reclama-213000-euros-presidente/1414940.html 

http://web.archive.org/web/20190703085020/https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2019/06/27/cuentas-reclama-213000-euros-presidente/1414940.html

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/06/27/cuentas-reclama-213000-euros-presidente/2130597.html

http://web.archive.org/web/20190703085242/https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/06/27/cuentas-reclama-213000-euros-presidente/2130597.html

https://www.tcu.es/repositorio/4abcd7a2-1a14-4609-806c-cd1f2b19dba8/I1271.pdf

https://www.eldiario.es/galicia/Tribunal-Cuentas-irregularidades-sobrecostes-Coruna_0_899061112.html

http://web.archive.org/web/20190703085738/https://www.eldiario.es/galicia/Tribunal-Cuentas-irregularidades-sobrecostes-Coruna_0_899061112.html

https://praza.gal/politica/o-tribunal-de-contas-constata-irregularidades-e-sobrecustos-do-27-no-porto-exterior-da-coruna

http://web.archive.org/web/20190703090156/https://praza.gal/politica/o-tribunal-de-contas-constata-irregularidades-e-sobrecustos-do-27-no-porto-exterior-d:

Descargar este archivo (A la atención del Presidente de la Deputación de A Coruña Sr Valentín González Formoso.pdf)A la atención del Presidente de la Deputación de A Coruña Sr Valentín González Formoso.pdf 

Descargar este archivo (A-la-atención-Sr-Losada-Sr-Ramón-Castro.pdf)A-la-atención-Sr-Losada-Sr-Ramón-Castro.pdf 

Descargar este archivo (comision-suspendeIdealGallego.pdf)comision-suspendeIdealGallego.pdf 

Descargar este archivo (Fiestas-Los-Castros-2015.pdf)Fiestas-Los-Castros-2015.pdf 

Descargar este archivo (guerra-vecinalfiestasCastrosPublicadoMarzoLaVoz.pdf)guerra-vecinalfiestasCastrosPublicadoMarzoLaVoz.pdf 

Descargar este archivo (http___www.laopinioncorunaProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto.pdf)http___www.laopinioncorunaProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto.pdf 

Descargar este archivo (LeyReintegroIncumplimientoSubvenciones.pdf)LeyReintegroIncumplimientoSubvenciones.pdf 

Descargar este archivo (noticiadelavozSuspensionFiestas.pdf)noticiadelavozSuspensionFiestas.pdf 1

Descargar este archivo (OposicionAsociacionPrivatizacionMuellesSandiego.pdf)OposicionAsociacionPrivatizacionMuellesSandiego.pdf 

Descargar este archivo (PanfletoFInanciadopolaDeputacionFiestas-Los-Castros-2015.pdf)PanfletoFInanciadopolaDeputacionFiestas-Los-Castros-2015.pdf 

Descargar este archivo (ProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto0003_6823388.pdf)ProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto0003_6823388.pdf 

Descargar este archivo (ProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto1407960628_27832.pdf)ProtestasAsociacionCarbonSandiegoPuerto1407960628_27832.pdf 

Descargar este archivo (VariasInformacionesAsociacionVecinosOscatros.pdf)VariasInformacionesAsociacionVecinosOscatros.pdf 

María del Mar Sánchez Sierra vocal Puerto de A Coruña se querella ...

https://xornalgalicia.com/.../10179-maria-del-mar-sanchez-sierra-vocal-puerto-de-a-co...

23 abr. 2019 - ver Diego Calvo FUNDACIÓN FREMSS..+. ver El Presidente de la ... 2015 - ... de A Coruña Enrique Losada crea un "agujero" en las cuentas del Puerto para ... El manual .... ltimas noticias en Xornal Galicia. Ana Miranda ...

Audio sobre aclaraciones y desmentidos del Gabinete de Prensa del Puerto de A Coruña

Publicado en el año Diario Marítimo ; 18 Junio 2016 bajo el silencio administrativo de la Autoridad Portuaria y su Gabinete de Prensa

Audio sobre aclaraciones y desmentidos del Gabinete de Prensa del Puerto de A Coruña

El Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y su Jefe de Prensa "montaron una trama" con dinero público para eliminar las protestas de los vecinos de Os Castros por las descargas de Carbón.

tramamAutoridadPortuariaCarbonClinkerMuelleSanDiegoOsCastrosSegún los documentos a los que constan y evidencias el Jefe de Prensa de la Autoridad Portuaria junto a su Presidente y el actual Presidente d ela Diputación de A Coruña se niega a facilitara información sobre la "compra de voluntades" a la asociación de vecinos de Os Castros en A Coruña, gestora de las manifestaciones por la descarga de Carbón en san Diego, a la que han "untado" con dinero público para actos de la citada asociación que nunca han llegado a realizarse y por lo que PLADESEMAPESGA ha solicitado el reintegro a las arcas públicas de las citadas partidas, que ha día de hoya han desaprecido sin que nadie pide explicaciones.

Enrique Losada y su Gabinete de Prensa han utilizado dinero público para comprar voluntades y practicar la prevaricación-corruptora y corruptora con le único objeto de evitar a toda costa protestas ciudadanas contra su tipo de gestión del ente público Autoridad Portuaria de  A Coruña relacionado con las descargas de carbón en el Muelle de San Diego y los vecinos de Os Castros.

Las jugosas e importantes partidas económicas que el Presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada y su jefe de Gabinete de Prensa, Sr Ramón Castro estarían destinando en forma de subvenciones a entidades y medios de comunicación para comprar su silencio, comienza a ser alarmante y discriminatorio, solo hay que buscar en Google la fuerte oposición de la Asociación de Vecinos de Os Castros a las descargas de Carbón y privatización de los Muelles de San Diego hasta mediados del segundo trimestre del año en curso, oposición esta (Presidente Asociación de Vecinos de Os Castros) que desde principios de Mayo, guarda silencio tras recibir jugosas cantidades de dinero en forma de subvenciones para supuestamente financiar las Fiestas de Os Castros, según informaciones reservadas a las que hemos tenido acceso con más de 3.000 euros entregados y hoy desaparecidos, o las partidas económicas a las fiestas de Caión para que guarden silencio sobre las polvaredas de clinquer que crispan a los vecinos de toda la costa desde Barrañan a la citada Villa Marinera.

Todos los documentos, solicitudes y peticones descagables en https://diariomaritimo.com/especiales/reportajes/3989-el-presidente-de-la-autoridad-portuaria-de-a-coruna-y-su-jefe-de-prensa-montaron-una-trama-con-dinero-publico-para-eliminar-las-protestas-de-los-vecinos-de-os-castros-por-las-descargas-de-carbon

Como bien es conocido, el grave enfrentamiento en la Asociación de vecinos de Os Castros por cuestiones de presunta malversación económica, es mediática en todos los medios de comunicación, llegando a suspenderse las Fiestas de Os Castros cuyos fines intermediarios y con pretendidos justificantes, bajo ardices legales de la "mamandurria pública o dinero de la Autoridad Portuaria y Diputación", dinero este que a día de hoy, ni se ha hecho constar en las cuentas de la citada asociación, ni en las de la Autoridad Portuaria, ni si ha gestionado el IBA correspondiente para la Agencia Tributaria, ni en las cuentas o auditorías del Puerto de A Coruña de acceso público en su web..

Es obvio que en las cuentas públicas de organismos del estado eso de (….toma este dinero que te regalo sin ningún tipo de asentamiento contable, simplemente ir a la caja cogerlo y regalarlo, no es algo previsto en la Administración del Estado…. ) sin que pase por las cuentas o fiscalización del ente público, no solamente es ilegal, es "prevaricación" y malversación de caudales públicos.

Llegados hasta aquí, y tras quedar acreditado que, el dinero "regalado" bajo ardices legales de fines altruistas y sociales, no han llegado ni se han cumplido sus pretendidos fines, ante la multitud de atisbos de que, el dinero público a día de hoy, solo se ha dado para comprar voluntades de silencio contra los intereses públicos y a favor de los políticos de los responsables en el Puerto de A Coruña y que salvo contrario esta Plataforma Marítima, Pladesemapesga a la vista de la clara y presunta prevarticación no dudará en llevar a los tribunales de justicia, Tribunal de Cuentas, Ministerio de Fomento a la atención de su responsable la Sra. Ana Pastor y la Agencia Tributaria, cuyo conocimiento le compete, junto a la solicitud de Diligencia Judicial para que se investiguen todos estos hechos y estas partidas económicas bajo la ocultación y bajo formas más propias de la “COSA NOSTRA” que de una administración pública.

Pladesempaesdga solicitaba al Presidente de la Autoridad Portuaria y de la Diputación que de forma URGENTE e INMEDIATA, exigieran el reintegro de subvenciones, hecho este que a caido bajo la CENSURA Y OCULTACIÖN, entendiendo que se niegan a hacer cumplir la LEY para que los vecinos de los Castros no retomen las movilizaciones contra las descargas del clinker y del carbón

María del Mar Sánchez Sierra vocal Puerto de A Coruña se querella contra Miguel Delgado por calumnias pero "CALLA Y ENCUBRE" el uso de bienes públicos gratuitamente por ABECONSA, empresa privada.

Información
Galicia 23 Abril 2019 5513 votos

marsanchezsierravocal puertodeacoruna regalos empresa privada


El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado afirma que los altos cargos del PPdeG entre los que se encuentran el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña Sr Losada y por vinculación del Consejo de Administración la Sra María del Mar Sánchez Sierra facilitando el uso irregular de bienes públicos con fines privados y permitir el DERECHO DE PERNADA por personas ajenas a las actividades públicas del Puerto, por que muy mal andamos en este país si hay que denunciar continuamente lo que es obvio y que se cruza en el camino de los responsables a diario durante al menos dos años, luz gratis y publicidad ante más de 30 cortes de luz a familias desfavorecidas mismo enfrente a multitud de instituciones públicas (sin que conste a día de hoy, sanción o expediente contra ABECONSA y el responsable del Puerto, a salvo del informe de la Policía Municipal ), y por denunciar estos hechos María del Mar Sánchez Sierra, Vocal del Puerto de A Coruña, Vicepresidenta de RETEGAL, Patrona Mayor de la Fundación Camilo José Cela, Secretaria de Medios, Consello Asesor del Audiovisual de Galicia, condenada en sentencia firme por vulnerar la libertad de prensa atentando contra la Constitución, no responde al derecho de aclaraciones o desmentidos y rectificación como es su obligación ´ñetica y deontologica como periodista, se persona directamente en un juzgado de Santiago a querellarse contra Miguel Delgado por calumnia exigiéndole 50.000 euros y el borrado de la documentación pública que le afecta a ella y al PPdeG que consta en sentencias públicas.

El actual Consejo de Administración en el que participa de forma activa María del Mar Sánchez Sierra según el BOE esta "tramando" una operación urbanística sobre los terrenos portuarios en la que dice;

El traslado de las descargas de petróleo a Punta Langosteira supondrá una mejora para el Puerto y propiciará la futura integración en la trama urbana de los terrenos que se liberarán con el traslado de Repsol y del resto de los operadores que se van sumando a las solicitudes de concesión para su implantación en el Puerto Exterior.

Ver o descagar en esta misma publicación; https://www.boe.es/boe/dias/2017/09/05/pdfs/BOE-A-2017-10212.pdf


Abeconsa, empresa de construcciones, gozó de total derecho publicitario y electricidad en el vallando el Dique de Abrigo durante años ante la pasividad o permisividad del Sr. Enrique Losada y su consejo de administración, hasta que fue denunciado por PLADESEMAPESGA el acto ilegal, tal y como declaró y afirmó su Jefe de Gabinete de Prensa Sr. Ramón castro en respuestas a declaraciones solicitadas por PLADESEMAPESGA..

Las instalaciones portuarias de A Coruña no están construidas para que una constructora instale sus vallas publicitarias con energía eléctrica incluida toda la noche que nos obligan a pagar a los ya "extrosionados ciudanos" cuando a la contra se le corta a los necesitados, y para que se publicite y altere de forma evidente el derecho de igualdad de oportunidades en los contratos públicos y se le permita "derecho de pernada con los bienes públicos",  en el Puerto de A Coruña eso ha sucedido así sin que se inmutaran los responsables, mostrando que ya no hay ni "verguenza en el manejo de lo público" de lo que no es de ellos, si no, de todos nosotros y que manjan literalmente a su antojo.

Eso sí, no se cortan ni un pelo en financiar chiringuitos del Partido Popular y sus altos cargos mediante las infraestructuras portuarias puestas a su disposición, algo a lo que no pueden acceder los propietarios de otras instalaciones portuarias obligados a pagar "jugosas tasas" que acaban benficiando a sus proectores

ver  FUNDACIÓN FREMSS..+

ver  Diego Calvo FUNDACIÓN FREMSS..+

ver  El Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y su Jefe de Prensa "montaron una trama" con dinero público para eliminar las protestas de los vecinos de Os Castros por las descargas de Carbón...+El Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y su Jefe de Prensa "montaron una trama" con dinero público para eliminar las protestas de los vecinos de Os Castros por las descargas de Carbón...+

Asunto; Solicitud de aclaraciones o desmentidos donaciones y subvenciones a las fiestas de Os Castros y Caión, A Laracha, A Coruña VER EN; http://diariomaritimo.com/attachments/article/1877/A-la-atenci%C3%B3n-Sr-Losada-Sr-Ram%C3%B3n-Castro.pdf

Lo que hace falta es que nuestros gobernantes y cargos de confianza "sean más decentes" y no abusen de los bienes del Estado ofreciendo a empresas privadas ilegalidades y recursos junto a los bienes públicos y a los desidentes QUERELLAS CRIMINALES como forma de coaccionarles y acosarles publicamente para que dejen de sacar las verguenzas del abuso público.

El espectáculo que la clase política está dando a los ciudadanos es deplorable porque todo el mundo se está dando cuenta del enorme e injustificable abuso que se está haciendo de los recursos del Estado en provecho propio y en este caso los altos cargos de confianza en la Autoridad Portuaria de A Coruña raya lo imperdonable, un presunto delito que llevamos observando desde hace al menos unos dos años.

El Consejo de Administración y su Gabinete de Prensa se negaron a facilitar cuánto dinero les esta pagando ABECONSA por la publicidad en el Muro de Contención del Dique de Abrigo. Si es que cobran, por que si lo permiten de forma gratuita, se acredita el TRATO DE FAVOR o presunto delito de prevaricación, poniendo a disposición de ABECONSA los bienes públicos.

Una valla publicitaria de iguales características tiene un coste en el mercado de al menos unos 3 mil euros mensuales, que multiplicados por dos años, hagan ustedes cuentas, y a ello hay que sumarle la energía eléctrica durante toda la noche los 365 días del año.

Estaríamos hablando de mas de 46.000 euros, electricidad, taxas, impuestos, aparte.....?

El Dique de Abrigo dispone de la mejor zona visual en la rotonda de entrada al Paseo marítimo y entrada al Puerto Deportivo, situada en la misma zona la enditad de Portos del Estado, Torres de Vigilancia Marítima, Sasemar, etc, publicitándose de frente un cartel plastificado de unos 4 metros 4 con luz superior para su perfecta iluminación tal y como se puede ver en las fotografías.

Para acreditar los hechos, se hacen fotografías a disposición de los lectores y se solicita la presencia de la Policía Municipal al objeto de solicitar informe de los anuncios publicitarios en la facha del Dique de Abrigo.

El mismo día nos ponemos en contacto con la Autoridad Portuaria que nos remite al gabinete de Prensa, al que le solicitamos autorización para colgar un anuncio o cartel de PLADESEMAPESGA en iguales condiciones, a lo que se nos responde con rotundidad que es totalmente ilegal esa solicitud y que esta totalmente prohibido por la normativa portuaria, pone fin el Jefe del gabinete de Prensa Sr. Ramón Castro, designado como cargo de confianza del PPdeG done comparte mesa y mantel con María del Mar Sánchez Sierra, con total falta de educación colgándonos el teléfono...

Ni el Presidente de la Autoridad Portuaria ni la Sra María del Mar Sánchez Sierra han hecho nada al respecto que no fuese dar las ordenes urgentes tras verse denunciados y al descubierto por dejadez en la vigilancia e inpsección en la utilización de bienes públicos con fines privados en el Puerto de A Coruña, asi, la empresa receptora de la mayoría de contratos y servicios ABECONSA, goza de privilegios ilegales bajo la cobertura del Conejod e la Autoridad Portuaria de A Coruña.