El Gobierno de Ines Rey en solo el año 2020 aumento las ajudicaciones 10,4 millones, a amiguetes (dedo), un 70% mas que el año anterior dejando al descubierto la codicia y avaricia de su grupo municipal.

Información
Galicia | 07 Marzo 2021 | 1862 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

ELANTRODELMALIGNO


La entrada de Lage Tuñas desde el Gobierno de José Manuel Baltar en Ourense. dejando detrás un cúmulo de irregularidades y contratos asi mismo en una empresa que tras el escándalo puso a nombre de su mujer como si tal cosa,  desde donde a llegado por la puerta de atrás a revolver el "gallinero socialista en A Coruña" con el bolsillo lleno de " eurotuñas" para financiar su camapña electoral no solo ha traído malestar general, si no que ya es catalogado como " el antro del Maligno " según la enciclopedía Wikipedia "Maligno puede referirse a: Satanás o el Maligno, en las religiones abrahámicas, encarnación del mal. Malvado o con fines perversos", el primo de su mujer mantiene en la Voz de Galicia el pleno control sobre cualquier información que pueda ser no bien vista por los ciudadanos a cambio de publicidad del Concello.
Desde el cambio de gobierno, el importe medio de estas facturas opacas para los contribuyentes (ellos no lo son, son defraudadores" y la ciudadanía no paró de crecer: en el cuarto trimestre de 2020 fue de 4.300 euros, casi dos veces más de media que al final del mandato de Xulio Ferreiro. Iago Martínez: “Convocaremos la Comisión de Transparencia para exigir que el gobierno presente los informes de contratación a los que se comprometió en octubre de 2019”. Lage Tuñas se niega en rotundo a cualquier tipod e fiscalización y a entregar informes de fiscalización de la intervención municipal que dirige el mismo para tener su control total.

 Marea Atlántica pide a Lage Tuñas que renuncie a sus dietas escándalosas y  Pladesemapesga exige su DIMISIÓN inmediata por respeto a la clase política  y <a href=ciudadan@s de A Coruña.. - Xornal Galicia"/>

El grupo municipal de la Marea Atlántica denuncia que Inés Rey (Lage Tuñas alcalde por Decreto en la Sombra) batió marcas de contratos menores en 2020. Este tipo de contratos, otorgados a dedo y sin concurso público de ningún tipo sobre los que el único mérito es la amistad o el comadreo, sumaron 4,4 millones en el último trimestre del año y 10,4 millones en el conjunto del ejercicio, un 69,5% más que en el anterior. Nunca se habían alcanzado semejantes cifras a dedo desde que hay datos homogéneos, desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en primavera de 2018, que modificó el límite de este tipo de facturas y hizo obligada su publicación trimestral.

“Trimestre tras trimestre, desde la llegada de Inés Rey y su Mentor Lage Tuñas, no paran de crecer los contratos opacos para la ciudadanía, tanto en gasto total como en importe medio”, denuncia Iago Martínez, vicevoceiro de la Marea Atlántica, quien señaló que desde que Inés Rey entró en María Pita, se firmaron 4.155 contratos menores por valor de 13,6 millones de euros. Ante estas cifras, Martínez anunció que convocará la Comisión de Transparencia, que él mismo preside, para la próxima semana.

El 1% de las empresas recibe el 20% del dinero

El importe medio de este tipo de facturas no para de crecer desde que gobierna estos pupilos del PSOE (afines a Feijóo). En el segundo trimestre de 2019, el último del mandato de Xulio Ferreiro, la media era de 1.863,17 euros. En el cuarto trimestre de 2020 llegó hasta los 4.344,68 euros, mucho más del doble.

El gasto está o destino del dinero público, además, va a muy poco reparto y siempre a las mismas manos. Los contratos menores firmados desde julio de 2019 tienen un total de 1.589 beneficiarios, pero veinte empresas (el 1,2% del total) concentran el 18,4% del gasto, 2,5 millones de euros. En caso alguno, son beneficiarias de hasta 80 adjudicaciones en año y medio.

Informes pendientes en la Comisión de TransparenciaMarea Atlántica pide a Lage Tuñas que renuncie a sus dietas escándalosas y  Pladesemapesga exige su DIMISIÓN inmediata por respeto a la clase política  y <a href=ciudadan@s de A Coruña.. - Xornal Galicia"/>

Iago Martínez señaló que en la próxima Comisión de Transparencia no solo exigirá explicaciones sobre este abuso de los contratos a dedo, también reclamará que el gobierno presente los informes de contratación que lleva cuatro trimestres ocultando.

El concejal recordó que en octubre de 2019, la Comisión de Transparencia llegó a un acuerdo unánime para que el ejecutivo municipal presentara un informe de contratación pública cada trimestre, a partir de enero de 2020. “Casi año y medio después, no vimos aún ni una sola página de estos informes. La tendencia del gobierno de Inés Rey a incumplir lo que promete es casi una caricatura”.

INESREYLAGETUNAS CODICIA AVARICIA PERVERSIONPOLITICA


A Coruña desde la llegada de Inés Rey y Lage Tuñas luce en todas las calles la imagen oculta de " barullo, desbarajuste, desconcierto, leonera, barahúnda, caos, confusión, desorden, follón, lío, olla de grillos, abandono, avaricia, codicia, perversión política, PRETENSIÓN Y PROYECTO OCULTO DE LAGE TUÑAS PARA CONVERTIR A CORUÑA EN UNA TORRE DE BABEL "Monumento que los descendientes de Noé quisieron levantar para alcanzar el cielo."  Albúm fotográfico de Ines Rey quejándose de ser la Virgen de las Procesiones de Lage Tuñas ante el frijolismo...+

Que A Coruña aumento el abandono de su imagen ya no es novedad, que los responsables Inés Rey y Lage Tuñas se han subido el sueldo en más del 70% el mismo día de la toma de posesión, tampoco, que suman más de 4.000 euros al mes en dietas viviendo en A Coruña, tampoco, que su equipo de ediles se encuentra entre los defraudadores al Concello perseguidos por la Intervención Municipal ya forma parte del día a día sin que den la car ante los ciudadanos, que las denuncias de los vecinos " las esconden en las papeleras " es su "modus operandi", que se desviven por caerles bien a Feijóo y al PPdeG ya es "Voz Pópuli", que, a cualquier proyecto del PPdeG de grandes obras salen corriendo a dar su visto bueno antes de que se enteren los vecinos expropiados también, NÉS REY Y LAGE TUÑAS SIMBOLIZAN a Babel que significa 'Puerta de Dios'. La torre es helicoidal y dibuja un camino entre la realidad y concreto (la tierra), y lo trascendente y utópico (el cielo), el poder, dinero y corrupción.

Los jugosos sueldos a toda la corporación, dedicaciones exclusivas, vocalías en chiringuitos  y dietas provocan acuerdos favorables por mayoría... ¡ todos vivir que son dos días ! al ciudadano/a que los zurzan las máquinas de Amancio Ortega, los gatos, ratas asilvestradas, gaviotas y mierdas de perro abandonadas por toda la ciudad, es el fruto de tan loable gestión de la corporación municipal de A Corúña "única en España" cuyo futuro Slogan de Turismo rezará "de Ciudad de Cristal a Marineda de desperdicios".

Los socialistas de España, Galicia y de A Coruña desprecian la adicción de la Alcaldesa Inés Rey y Lage Tuñas al dinero público y a los pelotazos urbanísticos, su codicia, avaricia, dietas y  formas de ver la política....+

 El chat de Lage Truñas en Internet muestra como su clan tenía pensado  saquear las arcas del Concello de A Coruña nada más entrar a Gobernar Ines  Rey - Xornal Galicia

Lage Tuñas se come en dietas más de 4.000 euros al mes, el equivalente al RISGA de una familia de 5 miembros del año completo o de 12 familias de 5 miembros en un mes.

LAGETUNAS BUCANERO E INESREY


Lage Tuñas vive en A Coruña y trabaja en A Coruña y como no come en su casa le pasa al Ayuntamiento más de 4.000 euros al mes libres de impuestos sueldo y vocalías aparte, por 30 días, 134 euros diarios, mientra una familia de 5 miembros que cobre el RISGA gestionado por el mismo Ayuntamiento tiene un presupuesto de 10 euros diarios para los 5 miembros del clan familiar, y es que Lage Tuñas COMERSE EL EQUIVALENTE A 12 FAMILIAS DE 5 MIEMBROS sin salir de su zona de trabajo en dietas le parece normal, a parte el sueldo de otros 6.000 euros al mes y los negocios a nombre de su mujer le tienen ocupado buscando un gestor contable que le lleve las cuentas para no equivocarse y acabar en un follón fiscal, pues cobra más en dietas que de sueldo pese al confinamiento y realizar sus funciones en el mismo punto donde trabaja (lo que evidencia que hay que tener la cara muy dura) para en estos tiempos de crisis realizar tan loables labores políticas en favor de los representados...

A pesar de que apenas hay actividad municipal continúan y sin asistir a los escasos plenos que aún tienen lugar durante el estado de alarma, sus asignaciones mensuales y sus escandalosas dietas se mantienen íntegras, a pesar de que muchas entidades sociales entre ellas PLADESEMAPESGA le han solicitado que dediquen esas dietas y falsos desplazamientos, kilometrajes y gasolina, y que dediquen ese dinero a hacer una donación a la cocina económica para combatir el hambre a miles de familias que no tienen para comer ni ellos ni sus hijos bajo el total abandono del gobierno municipal que gestionan Inés Rey y Lage Tuñas, evidentemente a juicio de PLADESEMAPESGA detrás del saqueo de la caja pública en dietas están "razones de ética" de esa decisión personal donde las lecciones de moralidad de ambos mandatarios que se subieron el sueldo nada más entrar más de un 70% deja mucho que desear.

PLADESEMAPESGA ABRIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UNA PETICIÓN, en la plataforma 'Change.org' para que todos los cargos públicos electos del Concello de A Coruña que vivan en el término municipal donen el 100% de sus dietas a los servicios sociales para las familias que no tienen para comer, pues es Totalmente INMORAL que sin moverse de su casa y entorno, estén cobrando dietas para saquear las arcas municipales...+

 TRAS LAS INVESTIGACIONES DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ABIERTAS EN PROCESO CONTRA EL GOBIERNO DE INES REI ENCABEZADAS POR LAGE TUÑAS.
Esta Navidad no habrá cabalgata, pero los Reyes Magos pasarán por todos los barrios de la ciudad, asegura
@inesreygarcia en #citaenmariapita https://twitter.com/vocescoruna/status/1332254436983496704?s=20

En el caso de Lage Tuñas en todos los cargos públicos de los que se jacta en la web de transparencia municipal, destine esos ingresos, a comprar material médico para combatir la pandemia entre las familias menos favorecidas de la ciudad, pues esta muy claro, que su sueldo de más de 7.000 euros al mes, es dinero más que suficiente para vivir con servicio domestico y a cuerpo de rey y ahorrar los suculentos beneficios de los negocios que tiene su mujer relacionados con inversiones inmobiliarias sobre información privilegiada del Concello de la mano del mismo infiltrado del PPdeG en el Concello de A Coruña.

Inés Rey y Lage Tuñas ya han gastado más de 174 de los 318 millones del presupuesto tras haberlo aumentado en 58 que en su mayoría se van con el aumento de sueldos de más del 70% y las dietas junto a los capítulos de gasto sin justificar de representación institucional.

INÉS REY Y LAGE TUÑAS A LA SOMBRA DEL PPdeG LOGRAN EL ESTRELLATO, PREPARAN EL SHOW "LA ISLA DE LOS BUCANEROS Y FILIBUSTEROS" TRAS SUSPENDER LA CABALGATA DE REYES INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN PARA ACTUAR POR LOS BARRIOS DE A CORUÑA Y AUMENTAR LAS DIETAS.

Lage Tuñas para sacar dinero de hasta debajo de las piedras para sus dietas, anulaba un convenio de 70.000 euros con la UDC por considerar que los gastos no están justificados, en el que se incluían una factura de cafetería de 180 euros entre otros dispendios, pero las dietas de Lage Tuñas si están ajustadas al dispendio junto a la investigación por presuntos delitos de malversación que esta investigando la fiscalía Anticorrupción por adjudicar contratos a dedo de más de 250.000 euros, o al Roj: SJCA 175/2019 - ECLI: ES:JCA:2019:175 FALLO "reconocimiento de su obligación de pago a favor de la Autoridad Portuaria de A Coruña de la cantidad de 1.605.244,93 €, correspondientes a la urbanización del área del Puerto del Parrote, se declara que dicho acto no es conforme a derecho y se condena al Ayuntamiento de A Coruña a pagar a Autoridad Portuaria de A Coruña la cantidad de 1.605.200'93 euros http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/7846a5ea0af685fe/20190918 " que vamos a pagar todos los coruñeses por INCAPACIDAD DE LAGE TUÑAS y su equipo asesor jurídico que de forma temeraria se enfrentó a la perdida del recurso a sabiendas de que quien paga no es Lage Tuñas, son los que le votaron a Inés Rey, que sumado a su sueldo y las dietas el alcalde en la Sombra le sale más caro a la ciudad que todo el sistema de alumbrado municipal pero sin un solo punto de luz en su gestión que arruinará las arcas municipales en tan solo 2 años más.

Ver el presupuesto municipal; https://sede.coruna.gob.es/opensiac/action/infopublica?method=descarga&id=10005&nombre=UHJlc3VwdWVzdG8gMjAyMCBhcHJvYmFjafNuIGluaWNpYWxfZWRpY3Rvcy5QREY=

¿Qué son las dietas?comilonaslagetunas concellodeacoruna

Se entienden por dietas los gastos de un funcionario o empleado cuando tiene que realizar un viaje a otro municipio distinto, fuera de su centro de trabajo habitual. Y dado que se considera un viaje de negocio que no se realiza para beneficio del funcionario o empleado sino de la institución, deben correr siempre a cuenta de ésta última. No conviene confundir con otros gastos normales laborales como son los tiket de comida, de gasolina, cafés, que a pesar de realizarse en un lugar distinto de su centro o puesto de trabajo, no se encuadran dentro de viajes profesionales.

A pesar de su nombre, no hace referencia sólo de los gastos de alimentación, sino también a otros que ocurren fuera del lugar de trabajo durante un viaje. Estos son los tipos:

Gastos de alimentación: desayuno, almuerzo y cena. Cuando la estancia fuera del lugar habitual de trabajo no suponga un día completo y sólo implique alguna de estas comidas, se suele llamar ‘media dieta’

Gastos de alojamiento: los gastos relacionados con la pernocta del empleado en un lugar fuera de su municipio de residencia o trabajo habitual, si se ve obligado a ello.

Gastos de desplazamiento: los billetes de avión, medios de locomoción o cualquier otro medio público para ir y volver del destino, así como los necesarios para moverse por él.

Si el funcionario o empleado usa para los desplazamientos su medio de transporte privado (coche o moto), también tiene derecho a cobrar esos importes (gasolina, aparcamiento, servicios de peajes y otros conceptos)

Contabilidad de las dietas de viajes en la Intervención Municipal y su fiscalización.

La cuantía que debe percibir un funcionario o empleado como concepto de dietas es variable, según el acuerdo del pleno en el que se haya tratado.

Lo que sí establece la Agencia Tributaria es un límite, por encima del cual el gasto se considera excesivo o no justificado.

Esta es la cantidad de dinero admitida en los casos de alojamiento, manutención y estancia:

Gastos de locomoción en transporte privado: kilometraje a razón de 0,19 euros por kilómetro + aparcamiento + peajes

Gastos de manutención sin pernocta (por día): 26,67 euros en territorio español y 48,08 euros en el extranjero

Gastos de la manutención con pernocta (diarios): 53,34 euros diarios en España y 91,35 euros en el extranjero

Dentro de estas cantidades, los gastos están exentos a efectos del impuesto de IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas).

Es decir, a efecto fiscal, no son objeto de tributación ni cotización. Y si el importe abonado supera esos límites, entonces se aplicará el gravamen correspondiente a la parte proporcional. En cualquier caso, estas dietas deben aparecer reflejadas en la nómina y que nosotros sepamos y según nuestras fuentes municipales Lage Tuñas se olvidó de reflejarlo en su nómina pública por lo que Hacienda lo debería investigar.

Marea Atlántica critica que el portavoz del gobierno coruñés cobre 4.000 euros en dietas https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/marea-atlantica-critica-que-el-portavoz-del-gobierno-corunes-cobre-4-000-euros-en-dietas

Más sobre Lage Tuñas e Ines Rey...+