Imprimir

La Delegación del Gobierno en Galicia da el visto bueno a la acampada del periodista Miguel delgado delante de la vivienda de Feijóo y Eva Cardenas en A Coruña para denunciar persecución a la libertad de expresión.

Información
Galicia | 15 Enero 2021 | 1996 votos - Registrese para votar
social youtube xornalgalicia   feed-image

PORTADA 15 1 2021 XORNALGALICIA MANIFESTACION


Fabiola García Martínez experta en Tercera Edad y pensionistas se suma a Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti para intentar quitar de en medio al periodista Miguel Delgado QUE ANUNCIA LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE PERIODISTAS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN, EN ESTE CASO LA DIRECTIVA CONTRA LOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE FEIJÓO Y DENUNCIA DEL INTENTO DE HOMICIDIO CONTRA SU PERSONA.

El objeto de la manifestación consiste en EXIGIR EL FIN DEL ACOSO, AMENAZAS, COACCIONES E INTENTO DE HOMICIDIO INDUCIDO AL QUE ESTA SIENDO SOMETIDO EL PERIODISTA MIGUEL DELGADO PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA Y CON GRAVES ENFERMEDADES EN RECUPERACIÓN INDUCIDAS POR LOS DENUNCIADOS.

Le piden más de 14 años de cárcel y más de medio millón de euros por supuestos delitos de calumnias que la fiscalía afirma que fueron presentadas las denuncias sin pruebas y se niega a presentar acusación.

SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN A CORUÑA N/REF: / N.REF. SAJ/EDC/ FECHA /DATA: 13 de enero de 2021 ASUNTO /ASUNTO: Contestando comunicación.- se recibieron sus escritos, en los que comunica las siguientes

concentraciones en la provincia de A Coruña:

- A Coruña, Calle Linares Rivas, cruce C/ Menéndez Pelayo en la acera: del 8 de Febrero al 14 de

Febrero. ( delante de la vivienda de Feijóo y Eva Cárdenas en A Coruña.

Dice la misiva de la Delegación del Gobierno en Galicia; "la comunicación de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones debe efectuarse con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo, significándole que las que no se encuentran dentro de dicho plazo se dan por no comunicadas.

MIGUEL DELGADO AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ AL DERECHO DE LOS LECTORES A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN.....+

 - San Caetano edificios de la Xunta entrada principal: del 15 de Febrero al 21 de Febrero.

- Parlamento de Galicia, entrada principal: del 22 de Febrero al 28 de Febrero.

- Catedral de Santiago: del 1 de Marzo al 7 del mismo mes entrada principal Pórtico de la Gloria.

- Juzgados de Santiago Rúa de Viena, s/n, 15707 Santiago de Compostela Entrada Principal: del 8 de

Marzo al 14 del mismo mes.

- USC, Facultad de Derecho: del 15 de Marzo al 21 del mismo mes.

- Televisión de Galicia - TVG Empresa de medios de comunicación Calle de San Marcos, S/N Entrada

Principal: del 22 de Marzo al 27 del mismo mes.

Sobre las mismas se realizará nueva petición en base a los plazos fijados.ladelegaciondelgobiernodaelvistobueno linaresrivas manifestacion

EL MANIFESTANTE ACUDE AL AMPARO LEGAL DE LA MANIFESTACIÓN CONVENCIDO DE QUE LOS DENUNCIADOS, FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLÁN CALENTI Y LA CONSELLEIRA FABIOLA VAN UTILIZAR TODAS LAS ARMAS Y FUERZA BRUTA PARA EVITARLA, al tener prevista la asistencia a esta convocatoria una persona periodista de profesión. A LA QUE SERÁN INVITADOS MEDIANTE CONVOCATORIA DE PRENSA. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA EN GENERAL PIDIENDO EL APOYO A LA MANIFESTACIÓN Y EN ESTE MOMENTO SIN VALORAR LA AFLUENCIA DE PERSONAS AJENAS A ESTA SOLICITUD A LA QUE TAMBIÉN SE LE SOLICITA SU APOYO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Se distribuirá material informativo sobre la multitud de casos con sobrados indicios de corrupción y presunto saqueo de las arcas públicas, videos de explotación de inmigrantes, denuncias, resoluciones de desobediencia pública y prevaricación por omisión de altos cargos del PPdeG en la Xunta, todo ello ya publicado en www.xornalgalicia.com 

Varias sentencias afirman que la acampada y el resto de actividades comunicadas como forma de protesta continuada forman parte del derecho de concentración.-

Los tribunales dicen que el derecho fundamental de manifestación también incluye las acampadas. Es muy significativa la Sentencia núm. 2143/2010 de 1 octubre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Valladolid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 3ª). Resumiendo el contenido de esta sentencia:

El sindicato CGT solicitó una concentración de protesta de carácter continuado, que inicialmente abarcaba una duración de 12 días, durante el curso de la cual iban a tener lugar distintos actos lúdicos-festivos-reivindicativos, así como la celebración de asambleas, reuniones y todo tipo de actos sindicales y sociales. La policía municipal de Valladolid procedió a "intervenir" pero sin embargo el tribunal afirma que lo hizo violando grave e injustificadamente el ejercicio de un derecho constitucional de reunión, desmantelando el denominado "campamento libertario".

Se disponían de todos los permisos, autorizaciones y/o licencias necesarias para el desarrollo de la concentración-reunión-manifestación. Por tanto, la intervención de la policía municipal no ya desmantelando el campamento sino formulando denuncias por determinadas actuaciones administrativas, íntima e ineludiblemente ligadas al ejercicio del derecho de reunión, entraña una extralimitación, un abuso del poder, absolutamente injustificado, ejercitado únicamente con la finalidad de impedir el ejercicio de un derecho fundamental.

En conclusión, y tal y como se ha señalado, si la acampada forma parte del derecho de manifestación y la celebración de cualquier otra actividad (los comunicantes indicaron “debates, organización de acciones reivindicativas, asambleas, elaboración de comunicados y en general actividades de presión ciudadana para que los diputados y senadores pidan la celebración del referéndum”) se encuentra amparada por su ejercicio.

En el mismo sentido existen sentencias del TSJ Canarias (Sede Santa Cruz de fecha 3.11.2006), del TSJ de Navarra, de fecha 23.6.2005 y del TSJ de Andalucía (Sevilla) 14.6.2002.

La ocupación de vía pública y teniendo en cuenta las anteriores sentencias no se puede proceder a su desalojo si no se produce ninguna alteración del orden público ni violencia. En este último caso podría intervenir la delegación del gobierno a través de las fuerzas de seguridad del estado.

Una acampada pacífica, no entra dentro de la alteración del orden público. Así, por ejemplo la STC 66/1995, de 8 de abril , afirma que para que pueda prohibirse una concentración no basta, pues, la mera sospecha o la posibilidad de que la misma produzca una alteración del orden público, sino que quien adopta esta decisión debe poseer datos objetivos suficientes, derivados de las circunstancias de hecho concurrentes en cada caso, a partir de los que cualquier persona en una situación normal pueda llegar racionalmente a la conclusión, a través de un proceso lógico basado en criterios de experiencia, que la concentración producirá con toda certeza el referido desorden público. En cualquier caso, si existen dudas sobre la producción de estos efectos, una interpretación sistemática del precepto constitucional lleva a la necesaria aplicación del principio de favor libertatis y a la consiguiente imposibilidad de prohibir la realización de la concentración.

ANTECEDENTES PUBLICADOS:

ACAMPADALIBERTADDEEXPRESION


Fabiola García Martínez experta en Tercera Edad y pensionistas se suma a Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro Millán Calenti para intentar quitarle la pensión ilegalmente de 392 euros al periodista Miguel Delgado QUE ANUNCIA LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA DIRCTIVA EUROPEA DE PERIODISTAS DENUNCIANTES DE CORRUPCIÓN, EN ESTE CASO LA DIRECTIVA CONTRA LOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE FEIJÓO.

Que Mar Sánchez y Millán Calenti se enzarcen en una pelea judicial para embargarle 3 euros de sus cuentas al periodista Miguel Delgado ya es conocido de nuestro lectores, que enviaran la policía a su hermano a la UCI de un hospital donde falleció días después, también esta publicado, que Millán Calenti contrata al marido de una magistrada de Santiago para presumir de tener pleno control en los juzgados de Santiago también, que el periodista ha logrado acreditar la financiación ilegal de las webs www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal por las que su propietario recibió a cambio un piso de protección oficial destinado a desahuciados y 6.000 euros sin derecho a ello del IGVS donde estuvieron Mar Sánchez y Millan Calenti también esta acreditado en sede judicial, que desde su acreditación el periodista esta sometido a una lluvia de querellas y burofaxes con amenazas de más querellas por los enviados de Mar Sánchez Sierra tampoco es novedad, que tiene graves problemas de salud también, pero que tras dimitir el Ex subdirector de comunicación con Mar Sánchez Sierra Sr Lucas Martinón Torres colaborador del presidente da Xunta de Galicia haciendo de firmante de Mar Sánchez Sierra, en la Secretaría de Medios y el gabinete de prensa da Vicepresidencia primera e Consellería de Política Social en la que ahora es conselleira su mujer Fabiola García Martínez experta en Tercera Edad y pensionistas, han dado un vuelco a la persecución del periodista Miguel delegado al no ver cumplidos sus deseos de cerrar el Xornal y aniquilar-lo físicamente y tras negarle el juzgado el embargo de los 3 euros de sus cuentas bancarias comienzan un nuevo ataque de presión contra su persona a través del letrado Millan Calenti que se ha convertido en el nuevo defensor con más querellas de lo publicado de Mar Sánchez Sierra actuando en su nombre por un supuesto delito de calumnias del que ya tiene actuaciones en marcha negándose a realizar una ampliación pues no quedaría acreditado que pretende defender a la asesora del PPdeG, y la Conselleira Fabiola a sabiendas de que no tiene más ingresos que una pensión de 392 euros para sobrevivir, nada mejor que dar las ordenes expresas a sus departamentos para intentar quitársela y que se valla debajo de un puente a vivir, que el periodista responderá con una tienda de campaña y los carteles correspondientes contando las amenazas, acoso e intento de homicio del periodista por el gobierno de Feijóo que comenzará tras pedir los permisos correspondientes de ocupación de vía pública a la Delegaciónd el Gobierno y Municipal en el portal de la vivienda de Feijóo, Eva Cardenas y su hijo en la Calle Linares Rivas de A Coruña para que contemplen todos sus vecinos y ciudadanoss como se induce a la muerte de un periodista desde el Gobierno de la Xunta de Galicia y su forma de gobernar los recursos públicos de Galicia....+

El periodista le responde al expediente abierto por la Conselleira preocupada por asistir a las fiestas de Rosa Quintana en los edificios del Monte do Gozo a puerta cerrada financiadas con fondos públicos y llevarle en bandeja de plata el mismo la Sra Fabiola se equivocó, pues el periodista ya fue investigado judicialmente en varios procesos judiciales por los mismos colaboradores de su función pública y le responde así:

 ACOSOFABIOLAPERIODISTA

Asunto y síntesis de la APORTACIÓN DOCUMENTAL AL expediente 15/00323-´X/19 DNI/NIF 32413124Y firmado por la Sra Amparo Gómez Novo y el Sr Antonio Manso Rodríguez

SE APORTA INTEGRADOS EN ESTE ESCRITO DECLARACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE PATRIMONIO DE MIGUEL DELGADO GONZÁLEZ. INGRESOS Y ACTIVIDADES, DE SUS CUENTAS BANCARIAS ETC CUYO VALOR ES DE 3 EUROS POR LOS QUE YA SE PELEARON JUDICIALMENTE MAR SÁNCHEZ Y RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI AMBOS FUNCIONARIOS DE LA XUNTA DE GALICIA A LO QUE SE PRETENDE SUMAR LOS RESPONSABLES DE ESTE EXPEDIENTE DE POLÍTICA SOCIAL.autojudicialinvestigacionpatrimonialycuentasbancarias

Que mantengo en su totalidad la Solicitud expresa de identificación de los responsables ordenantes del expediente para su inicio ( SUPUESTAMENTE DE OFICIO CUYO CONOCIMIENTO DE MI PERSONA, VIDA PERSONAL Y PRIVADA ES MÁS QUE EVIDENTE y que se desprende del expediente de su razón de lo que tendrá que responder ) y copia fedatada de la TOTALIDAD DEL MISMO para iniciar los trámites que pudieran corresponderme por imperativo legal.

En cualquier caso y para desmontar el expediente de su razón con indicios y acusaciones más que premeditadas impulsando la persecución contra mi persona, para hacerme probar que NO cobro de lo que tienen amplio y sobrado conocimiento y que califico como de intentar buscar una prueba diabólica, estando documentado y claro que hay una intención prospectiva, prohibida en derecho administrativo. De todo lo que se desprende documentalmente un delito de Prevaricación Administrativa que llevaremos hasta el final.

El literal sobre que de “NON ACHEGAR ESTA DOCUMENTACIÓN NO PRAZO ANTEROMENTE CITADO” SE SUSPENDERÁ CAUTELARMENTE O PAGAMENTO DA PENSIÓN….! de lo que evidentemente tendrán que responder judicialmente AL SOBRAR INDICOS DE PRESUNTOS DELITOS DE PREVARICACIÓN, PERSECUCIÓN Y COACCIONES, ATAQUES SICOLÓGICOS ETC.nuevaamenzajudicialderafaelalvaromillancalenti

Los interesados en que prosperara este expediente Sr Presidente Feijóo, su asesora del PPdeG y de la Secretaría de Medios Mar Sánchez Sierra, Conselleira Fabiola esposa del Sr Martinón de Comunicación de presidencia, y sobre todo el letrado de Sanidad Sergas Sr Rafael Álvaro Millán Calenti, a través de sus querellas criminales y procesos administrativos han accedido a una profunda investigación del Juzgado N.º 1 de Santiago en sus diligencias .

XDO. DE INSTRUCIÓN N. 1 SANTIAGO DE COMPOSTELA DPA DILIGENCIAS PREVIAS PROC. ABREVIADO 0000960 /2020 iniciada por Mar Sánchez Sierra y las del Sr Millan Calenti PROCEDIMIENTO ABREVIADO 746/2018. DERIVADAS DE LAS DILIGECIAS PREVIAS 1520/2018. NIG.15078.43.2.2018.0001520 del mismo XDO. DE INSTRUCIÓN N. 1 SANTIAGO DE COMPOSTELA han sido informados y tienen la documental que se adjunta con el resultado de la investigación patrimonial y dineraria de mi persona en la que consta con claridad.

la pieza separada de responsabilidad pecuniaria remitida en el día 14/09/2020 por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de esta localidad por el que solicita se le dé traslado de la averiguación patrimonial practicada se accede a lo solicitado.

Se adjunta copia de insolvencia de Miguel Ángel Delgado González:autojudicialinvestigacionpatrimonialycuentasbancarias2

Unos datos que ya conocía con anterioridad la Conselleira de Política Social Sra Fabiola y sus colaboradores necesarios en el nuevo expediente, CUYO VALOR ES DE 3 EUROS POR LOS QUE YA SE PELEARON JUDICIALMENTE MAR SÁNCHEZ Y RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI AMBOS FUNCIONARIOS DE LA XUNTA DE GALICIA A LO QUE SE PRETENDE SUMAR LOS RESPONSABLES DE ESTE EXPEDIENTE DE POLÍTICA SOCIAL INDUCIDOS POR LA CONSELLEIRA SRA FABIOLA.

Los documentos que se adjuntan y publicamos por que son la única verdad,DE LOS QUE TENÍA PLENO CONOCIMIENTO LA CONSELLEIRA CON ANTERIORIDAD A LA APERTURA DEL EXPEDIENTE DESTINADO A COACCIONAR, AMENAZAR CON RETIRARLE LA PENSIÓN AL PERIODISTA, muestran la investigación judicial sobre mis recursos a los que parece a la Conselleira Fabiola importarle un "rábano" con tal de dejar contento al solicitante (oculto) del expediente y que apuntamos directamente por responsabilidad jerárquica a la Conselleira Fabiola García Martínez y sus colaboradores públicos en la Xunta del PPdeG, a la que le solicitaremos mediante procesos judiciales que declare hasta donde llega su interés en este expediente de su consellería de Política Social.nuevaamenzajudicialderafaelalvaromillancalenti

El periodista va a dar comienzo a una campaña a nivel europeo, europarlamentarios, instituciones, internacionales, nacionales y locales para poner en conocimiento público el modo y la forma de actuar de los nombrados intentando aniquilar físicamente o matar al periodista para que no pueda ejercer su derecho constitucional de la Libertad de Expresión sobre los modos y formas de actuar de los funcionarios públicos que se dicen cuya única acción es intentar por cualquier medio que nadie conozca la verdad de lo que hacen y como gestionan los dineros públicos, algo de lo que ya vienen aflorando demasiadas condenas del Tribunal Europeo contra la corrupción ocasionado una Directiva contra los corruptos que todos los nombrados en este escrito SE NIEGAN A APLICAR cuando fue hecha para salvaguardar a los denunciantes de corrupción precisamente contra su abuso de poder y formas de actuar.

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero para sus redactores tienen un precio muy elevado que es su propia vida,  amenzada por respetar tu derecho constitucional a recibir información sin amenzas ni censuras del gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información.

CONTINUARÁ....

 

Categoría: Galicia
Visto: 1996