Denuncia por obras en un arroyo de Culleredo

Información
Galicia | 03 Agosto 2020 | 2442 votos | Correo electrónico | Imprimir

DSC00371

ARCO IRIS ha denunciado hoy mismo ante el Seprona y Augas de Galicia la presunta comisión ilegalARCO IRIS ha denunciado hoy mismo ante el Seprona y Augas de Galicia la presunta comisión ilegalde obras en un arroyo de Peiro de Arriba (Celas de Peiro-Culleredo), al lado de la ermita de SanSilvestre.

 

Al parecer, con el propósito de construir algún tipo de infraestructura viaria, se ha destruido unantiguo puente de piedra y se ha procedido a intubar el curso de agua original.

Este tipo de trabajos deben contar para su ejecución con permiso de Augas de Galicia, sin que hasta elmomento haya sido posible verificar este extremo.

ARCO IRIS llama la atención de los organismos decontrol para que extremen las medidas de vigilancia sobre los cauces públicos y apliquen con rigor laley de Aguas, que las considera en todo caso como bienes de dominio público y no sujetas, por tanto,a intervenciones agresivas como en este caso.

La época estival es especialmente propicia para que algunas comunidades de vecinos promuevan estetipo de atentados medioambientales aprovechando el escaso caudal de las aguas, lo que facilitalabores indebidas de relleno.

Estos abusos no pueden quedar bajo ningún concepto sin lacorrespondiente sanción en su grado máximo, en caso de que se demuestre la responsabilidad dolosade los autores de los hechos denunciados.

social youtube xornalgalicia   feed-image