Imprimir

ARCO IRIS pide explicaciones por la tala de Ramón y Cajal.

Información
Galicia | 30 Julio 2020 | 2181 Votos

Calle Ramon Y Cajal, 23, A Coruña — idealistaLa decisión de talar una serie de ejemplares en la calle Ramón y Cajal parece ser el La decisión de talar una serie de ejemplares en la calle Ramón y Cajal parece ser elinicio de la etapa arboricida de la alcaldesa Inés Rey. Las formas y los fondos así parecenindicar que se está continuando con la línea marcada por Negreira, Losada y Ferreiro enanteriores mandatos. Echar la culpa a una presunta enfermedad de los árboles es ya una vieja excusa de maltalador que no puede desatar más que la alarma entre los ciudadanos, que temen unanueva oleada de talas por toda la ciudad.

 

ARCO IRIS insta al gobierno municipal a explicar por qué se eliminaron estosejemplares en pleno mes de julio, cuando la ciudad está mas necesitada de sombravegetal. También se requiere a medio ambiente y al servicio de jardines a informar a loscoruñeses cual era la enigmática enfermedad que hizo optar por la eutanasia radical deunos árboles que llevaban años en la zona y cuyo reducido lecho de tierra no podrá sersuplido por otros de “mayor porte y frondosidad” como asegura el concello. No se tala nise planta en pleno verano y eso lo sabe cualquiera, a no ser que exista otra razón distintade la tan manida de “enfermedad”.

ARCO IRIS, para finalizar, culpa de la desfeita a “veteranos de guerra” del propioservicio de parques y jardines, cuya obsesión arboricida se manifiesta de forma cíclica enforma de “informes” que nadie conoce (a modo de Comité de Expertos del covid-19) queacaban de forma implacable en tala de los “enfermiños”.

Es por ello por lo que ARCO IRIS insta a la propia alcaldesa a que se definapúblicamente sobre esta lamentable tala y se comprometa a impedir que sigandesarrollándose a corto y medio plazo. Es bien sabido que la patológica pulsión eutanásicade parques y jardines explota de vez en cuando con efectos devastadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Galicia
Visto: 2181