ARCO IRIS exige a Mar que impida los desmanes de los bateeiros.

Información
Galicia | 21 Mayo 2020 | 3030 Votos | Correo electrónico | Imprimir

De "traca" o PPdeG e Rosa Quintana ante as enquisas de perdida da ...

Los graves acontecimientos de los últimos días en varias zonas costeras acotadas por los percebeiros y arrasadas por los recogedores de mejilla, pone de manifiesto la inexplicable inacción de la Consellería do Mar ante un problema ya crónico y que ahora asoma en toda su crudeza.

ARCO IRIS insta a la Conselleira do Mar a posicionarse de forma urgente ante esta escalada de violencia y hece responsable a las señoras Quintana y Do Campo de cualquier consecuencia fatal para la integridad de los percebeiros y el deterioro irreversible del medio ambiente litoral.

 La manifiesta incapacidad de las responsables de la CM para hacer frente a esta crisis no augura nada bueno. ARCO IRIS se encuentra en estos momentos recabando información acerca de los titulares de las bateas para confirmar si algunos de ellos han tenido o tienen relación directa con la administración autonómica.

En el día europeo de la Red Natura, que se celebra hoy, solo cabe lamentar que la situación de enfrentamiento entre dos colectivos condenados a entenderse haya llegado a un posible punto sin retorno.

En estos momentos, es prioritario evitar que los choques de hoy mismo en las cercanías de la Torre pasen a mayores e incluso haya que lamentar heridos o muertos, lo que no sería descabellado.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image