Según el Diario El Español "El PP de Galicia obliga a vestir de luto a los presentadores de TVG"...+.- La decisión de Feijóo forma parte de la estrategia del Partido Popular y VOX de promover lutos oficiales, banderas a media asta, minutos de silencio y crespones negros por los muertos a causa del coronavirus. Pero AL MISMO TIEMPO SE DIÓ ORDEN PARA QUE LOS MEDIOS QUE RECIBEN PUBLICIDAD DE MARÍA DEL MAR SANCHEZ SIERRA DESDE LA SECRETARIA DE MEDIOS OCULTARAN LOS MUERTOS REALES POR EL CORONAVIRUS EN GALICIA.
Poca duda cabe de que en el sistema sanitario lo que más falta hace son curas. Eso debe de pensar el Gobierno de Galicia en manos del popular Alberto Núñez Feijóo. Ya en 2018, el PSOE de esta comunidad autónoma denunció que el gasto que estaba realizando el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en contratación de curas mientras se estaba recortando en sanidad.
Feijóo regala 700.000 euros a los curas que sustrae del personal sanitario y de la protección del coronavirus
En 2017, según recoge El Plural, la partida alcanzaba los 652.000 euros, cifra que se vio incrementada hasta los 658.000 un año después. De poco sirvió la denuncia de los socialistas (que fue apotada por otros grupos como En Marea y el BNG), pues estas partidas no solo se han mantenido, sino que se ha aumentado el presupuesto hasta los 703.000 euros. Quién necesita la medicina pudiendo rezar un 'padre nuestro'.
En los dos últimos años se ha incrementando el salario de los sacerdotes en los hospitales, según el PSOE de Galicia. Gasto que en las partidas de presupuesto figura como "otro personal". Habría un total de 52 curas, de los cuales algunos figuran a jornada completa y otros a media jornada, aunque según los socialistas, "en los hospitales no están a jornada completa, sino que acuden cuando son requeridos por algún paciente".
Según el Diario El Español "El PP de Galicia obliga a vestir de luto a los presentadores de TVG"...+.- La decisión de Feijóo forma parte de la estrategia del Partido Popular y VOX de promover lutos oficiales, banderas a media asta, minutos de silencio y crespones negros por los muertos a causa del coronavirus, excepto los ocultados que no estaban muertos, estaban de parranda de cifras en el SERGAS.
Pero AL MISMO TIEMPO SE DIÓ ORDEN PARA QUE LOS MEDIOS QUE RECIBEN PUBLICIDAD DE MARÍA DEL MAR SANCHEZ SIERRA DESDE LA SECRETARIA DE MEDIOS OCULTARAN LOS MUERTOS REALES POR EL CORONAVIRUS EN GALICIA.