El Dépor Femenino sufre y pierde ante el Athletic (0-2)

Información
Galicia | 03 Febrero 2020 | 2266 votos Regístrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Deportivo ABANCA recibía en Abegondo a uno de sus rivales directos a estas alturas de la competición con la posibilidad de abrir brecha con las vizcaínas o de acabar empatados a puntos con el golaverage particular en juego.

Para el partido, Manu Sánchez recuperó uno de los 11 más repetidos esta temporada para un partido que empezó muy cuesta arriba. Aún no habían dado las 12 del mediodía, el choque había empezado dos minutos antes, cuando en la primera jugada del encuentro, no se había movido el balón ni 10 segundos, cuando un pase en profundidad acabó en remate de Azkona a la salida de Sullastres.

 

A partir de ahí tocó jugar a contracorriente, con un Athletic que tuvo muchas ocasiones en la primera parte para aumentar la brecha. María Díaz remató pocos minutos después a bocajarro un balón que sacó con la rodilla Sullastres.

Las primeras aproximaciones locales llegaron en el minuto 13 con dos corners consecutivos. En el primero se reclamó mano dentro de área rojiblanca. El segundo, lanzado por Nuria, buscó el gol olímpico pero se estrelló en la red. La más clara para el Dépor ABANCA, el zapatazo al larguero de Merino desde la frontal en el minuto 16. En el resto del primer tiempo, solo un par de disparos desviados inquietaron a las visitantes.

Sufrió más del Dépor Abanca, sonbre todo tras la entrada en el 25 de Lucía García que tuvo dos mano a mano con Sullastres. El primero lo mandó muy cruzado, el segundo a media altura a las manos de la guardameta catalana del Dépor ABANCA.

Como si de un buen resumen de la primera parte se tratase, en la última jugada antes del descanso, el Athletic recuperó en el intento de salida de las locales y Azkona disparó alto en otra buena ocasión.

La segunda parte siguió por el guión de la primera, aunque los 30 primeros minutos apenas hubo llegadas ni ocasiones y el fútbol se perdió entre el centro del campo y los duros encontronazos entre las jugadoras de ambos equipos.

Un disparo de Teresa alto en el minuto 61 fue de lo poco que hizo el Dépor ABANCA en ataque. En el 73, tras un resbalón de la zaga local, Erika estuvo a punto de marcar pero su disparo raso, sola delante de Sullastres, la sacó bien la portera con los pies. La que no perdonó fue Lucía García que en un nuevo mano a mano definió con maestría de perfecta y sutil vaselina para poner el resultado definitivo en el marcador.

Pudo perder el Dépor ABANCA el golaverage en el descuento con un remate de Erika Vázquez dentro de área pequeña que volvió a sacar la mejor jugadora del Dépor ABANCA hoy, Esther Sullastres, para poner el punto final a un partido espeso de un Dépor que sufrió, perdió y pudo acabar con peor resultado.

Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Villegas (Michelle, minn. 87), Nuria, Iris, Teresa (Maya, min. 80), Merino (Kika, min. 61), Athenea, Peke y Gabi.

Athletic Club: Ainhoa, Oihane, Garazi, Gimbert, Moraza (Eunate, min. 77), Damaris, Oroz, Oguiza (Lucía García, min. 25), Murua (Valdezate min. 68), María Díaz (Sierra, min. 52), Erika y Azkona.

Goles: 0-1 Azkona (min. 1); 0-2 Lucía García (min. 75).

Árbitro: Peláez Arnillas (c. Castellano-Leonés). Amonestó a Merino (min. 48), Garazi (min. 55), Villegas (min. 74) y Kika (min. 74).

Incidencias: partido de la 19ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 1.000 espectadores.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESARlineaazul 1600