Información
Galicia

El quinto triunfo consecutivo saca al Dépor del descenso (0-1)

Información
27 Enero 2020 640 votos

El Deportivo salió de los puestos de descenso en Albacete, donde logró su quinta victoria consecutiva merced a un afortunado tanto de Sabin Merino, el tercero en tres partidos, y a la actuación de Dani Giménez, que detuvo un penalti y firmó varias intervenciones salvadoras en los minutos finales del primer tiempo y los iniciales del segundo.

 

Fernando Vázquez, entrenador deportivista, hizo dos cambios en su once con respecto al equipo que batió al Cádiz CF el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR. Salva Ruiz, lesionado, y Peru Nolaskoain, sancionado por acumulación de amonestaciones, dejaron su sitio a Uche Agbo, que debutó así con el equipo blanquiazul, y Emre Çolak, de vuelta tras cumplir castigo por su expulsión contra el Real Racing Club. Con estas novedades, el técnico blanquiazul situó a Mollejo como lateral izquierdo, conservando la defensa de tres centrales.

El primer cuarto de hora de encuentro se desarrolló sin acercamientos claros a las áreas. Hay que mencionar, eso sí, la salida en tromba del equipo local, que colgó varios balones al área deportivista en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, el control del balón se equilibró y la profundidad brilló por su ausencia.

El primer disparo a portería llegó mediado el periodo inicial, en el minuto 21, cuando Dani Ojeda remató con su pie derecho desde el borde del área un centro desde la derecha. La pelota se perdió cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Dani Giménez. Acto seguido, el colegiado perdonó la expulsión a Eddy Silvestre, que soltó el codo a la cara de Sabin Merino en clara agresión. Areces Franco lo solventó con una cartulina amarilla.

En el minuto 23 llegó la primera ocasión para el Deportivo. Fue en una falta colgada por Aketxe que Montero, en clara posición de remate, no llegó a desviar. Sin embargo, el balón se dirigía hacia el portal manchego, donde Tomeu Nadal, tras el bote de la pelota, la desvió a saque de esquina cuando se colaba por la escuadra.

A la media hora de juego, los blanquiazules disfrutaron de tres ocasiones en una. Un centro de Aketxe desde la derecha a pierna cambiada no lo remató por poco Mollejo. Tomeu Nadal rechazó la pelota, que cayó a pies de Somma, cuya volea también rechazó el portero local. De nuevo el cuero fue a parar a la cabeza del central italiano y otra vez el cancerbero del equipo albaceteño lo desvió.

A la tercera fue la vencida, porque el Deportivo se adelantó en el marcador con la fortuna que no tuvo en la ocasión anterior. Bóveda centró desde la derecha, Jon Erice despejó de espuela y el esférico se estrelló en el bajo vientre de Sabin Merino. La pelota cogió una parábola perfecta para colarse por encima de Tomeu Nadal, rozando el travesaño. El delantero vasco consiguió con este tanto algo que nadie lograba desde Bebeto en septiembre de 1992: marcar en sus 3 primeros partidos de Liga con la camiseta deportivista.

En los últimos minutos de la primera mitad, de nuevo el equipo local apretó el acelerador. Entonces, Dani Giménez se erigió en el cerrojo blanquiazul. Primero, desvió a córner un cabezazo de Eddy Silvestre. Después, rechazó dos remates consecutivos de los laterales contrarios, Diego Caballo y Alberto Benito.

La segunda parte comenzó con una nueva salida en tromba del Albacete, que acarició el empate en una llegada por la derecha de Álvaro Jiménez que remató Dani Ojeda llegando desde atrás, pero muy por encima del travesaño.

En el minuto 53, Maikel Mesa estuvo a punto de sorprender a Dani Giménez con una volea en el primer palo. El portero blanquiazul sacó la mano para ceder un nuevo córner, en el que  Gaku Shibasaki no pudo despejar la pelota, que impactó en su brazo derecho. El árbitro señaló el punto de penalti. Dani Ojeda disparó con el pie derecho hacia su izquierda, a donde se lanzó Dani Giménez para erigirse otra vez en la figura coruñesa.

Aunque con mayor dominio del Albacete, el encuentro comenzó a desarrollarse sin ocasiones en el área herculina. No fue hasta el minuto 78 cuando volvió a producirse un disparo claro a la portería rival. Y fue en un claro contragolpe del Deportivo, lanzado por Dani Giménez con la mano hacia Sabin Merino, que con un sutil toque dejó solo ante Tomeu Nadal al recién incorporado Claudio Beauvue. En su debut como deportivista, el caribeño disparó cruzado pero el portero albaceteño desvió el tiro con su bota derecha.

Álvaro Jiménez tuvo otra nueva oportunidad en el minuto 85. El extremo derecho disparó muy alto desde el borde del área, después de recibir una dejada de Zozulia, que protegió el cuero de espalda a la portería. Los blanquiazules, sólidos en defensa, aguantaron hasta el pitido final para sumar la quinta victoria consecutiva.

Con este nuevo triunfo, el Deportivo suma su mejor racha de triunfos desde la temporada 2011-12, cuando alcanzó 9 victorias seguidas. Hay que reseñar que a lo largo de este pleno de 15 puntos, el Dépor ha marcado 7 goles y encajado solo 2 en 5 partidos. El conjunto blanquiazul abandona la zona de descenso que ocupaba desde la 8ª jornada.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Caro, Diego Caballo, Eddy Silvestre (Javi Acuña, min. 77), Jon Erice (Manu Fuster, min. 69), Álvaro Jiménez, Maikel Mesa, Dani Ojeda (Susaeta, min. 69) y Zozulia.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, min. 69), Uche Agbo (Álex Bergantiños, min. 58), Gaku Shibasaki, Aketxe, Sabin Merino y Emre Çolak (Beauvue, min. 76).

Gol: 0-1 Sabin Merino (min. 35).

Árbitro: Areces Franco (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Caro (min. 16), Eddy Silvestre (min. 21), Bóveda (min. 51), Uche Agbo (min. 56), Mollejo (min. 62), Beauvue (min. 84) y Maikel Mesa (min. 84).

Incidencias: partido de la 25ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 8.328 espectadores.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago