Información
Galicia

Javier Boo visto en varias ocasiones junto a Mar Sánchez Sierra, flirteaba con el PP mientras se hacía pasar por director de la Fundación Amancio Ortega

Información
20 Enero 2020 1048 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Javier Boo, en la grabación de un vídeo promocional de la Xunta de Galicia. En vídeo, sus declaraciones para promocionar aquel evento en 2018. 

Se hizo pasar por el director de la Fundación Amancio Ortega; se presentaba en los medios de comunicación como creador de una fórmula de fomento del empleo juvenil aplicando conocimientos adquiridos en Harvard y se reconocía como el mediador institucional para que Vigo, su ciudad, se convirtiese en sede del Foro del Joven Parlamento Europeo (en realidad, una ONG que no depende de esa institución). No obstante, Javier Boo, joven exmilitante del PP que se implicó en la campaña de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta en 2016 y que llegó a participar como experto economista en un acto organizado por el Gobierno gallego, buscaba trabajo. A lo grande. El pasado diciembre fue detenido en Madrid acusado de estafa, falsedad documental y hacerse pasar por otra persona. La Xunta y el PP, a los que reiteraba públicos agradecimientos, se desmarcan de él.

 

Le pudo la ambición. Con apenas 27 años, Boo —conocido ya como El Pequeño Nicolás gallego, por su similitud con el caso de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven que vivió una situación similar con el PP de Madrid— fue detenido sin haber conseguido ninguno de sus propósitos. Empeñado en obtener un empleo de prestigio, el joven vigués que flirteaba con el PP contactaba al mismo tiempo con consultoras y entidades financieras por teléfono o correo electrónico, al que añadía los logotipos de la Fundación de Amancio Ortega. Haciéndose pasar por el director de la misma, recomendaba a un supuesto sobrino —en realidad, él mismo— para un empleo.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....