Información
Galicia

Exclusiva; Navantia y la industria auxiliar galega y Feijóo... ¡ nada se aprendió de las promesas de los floteles y demás ! millones gratis para hacer los informes por inegenieros navales bajo cláusula confidencial

Información
13 Enero 2020 1785 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Para los escogidos sigue la buena racha de adjudicaciones en las que aparecen los amigos de Rosa Quintana, los ingenieros navales a los que se les "regaló" 1,3 MILLONES DE EUROS públicos sin concurrencia pública y bajo "secreto confidencial " prohibido por la Ley, con la intención de encargarle informes "adecuados" a los inetreses de su adjudicación, tras estas denuncias que nunca han desmentido desde el PPdeG en la Xunta, fuentes confidenciales dentro de Navantia nos informan que la armada ha pedido los sensores que van a disponer sus fragatas. La industria auxiliar tiene que cumplir las especificaciones como proveedores de Navantia. Como muchas empresas que no tienen la tecnología para hacerlo, se ha creado el "proyecto Diana", por el que la empresa del Decano del Colegio de Ingenieros Navales ( relacionado con las ayudas de Rosa Quintana de más de 1 millón de euros a "dedo" ) se ocupa de " gestionar " ayudas a las empresas auxiliares (de la Xunta, la EU, Cdti...) presuntamente bajo comisión a través de su empresa AID cuyas cuentas no son públicas, donde podrían constar los pagos o ingresos por esta gestión.

¿Esto supone un GRAVE problema? porque el Programa Diana obliga a los suministradores a "pasar por el aro" si quieren llevarse un contrato con Navantia  a lo que se hace caso omiso a la petición sindical de que podría encargarse de ello de un modo más transparente, y sin que nadie se llevase presuntamente comisiones que encarecen mucho más los costes sobre lo público.

 ¿Quién conoce el ajo? Principalmente José de Lara (decano de los navales, dueño de AID), Gonzalo Mateo (de Navantia y Donato Martínez de Navantia y antiguo jefe del programa S-80 cuando los sindicatos y trabajadores comenzaron a comentar entre banbalinas como se aderezaba el bistek.

El programa se presento ( sin que fuese público ) en FEINDEF (mayo 2019) a parte de la industria auxiliar, a los que se le pidió un "esfuerzo de todos los implicados" que estaban allí para "conocer hasta qué punto están dispuestos a afrontar el reto propuesto".

Donato dijo "vais a desarrollar este trabajo con una herramienta conjunta, disminuirá costes."

Como un consorcio que se financiará con ayudas del Cdti. En julio presentó Navalia el programa abiertamente en Ferrol, disfrazándolo de modernidad, pero siempre con José de Lara y su empresa por medio. Por su parte, el Colegio de los Ingenieros Navales dio un premio a la SEPI en su Congreso (que se dedicó práctucamente en exclusiva a Navantia) Gonzalo Mateo "principal figura de la foto" según el comunicado editado por ellos mismos dio una conferencia magistral.

Rosa Quintana regala o adjudica a dedo convenios anuales por más de 1,3 MILLONES DE EUROS públicos a los Ingenieros Navales que se comprometen a hacer informes confidenciales encargados por el PPdeG en la Consellería do Mar...+ 

Más información:
 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+