Información
Galicia

El Deportivo no pudo pasar del empate frente a la UD Almería

Información
07 Octubre 2019 888 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El entrenador deportivista, Juan Antonio Anquela, hizo dos modificaciones con respecto al once inicial del pasado jueves en Girona. Lampropoulos dejó su lugar en el equipo a Gaku Shibasaki, con lo que Peru Nolaskoain retrasó su posición de mediocentro en Montilivi para arrancar en el centro de la zaga junto a Javi Montero. Y Borja Valle entró en el extremo izquierdo en lugar de Saša Jovanović.

 

El primer cuarto de hora se desarrolló con un claro dominio por parte del Deportivo, muy preciso en sus combinaciones y triangulaciones, que prácticamente monopolizó la posesión. Tras varios acercamientos claros, la mayoría concluidos en saque de esquina, en el minuto 17 llegó el primer disparo del encuentro, por medio de Borja Valle. René atajó con seguridad el lanzamiento raso del delantero deportivista.

El Almería se acercó a los dominios de Dani Giménez por primera vez en el minuto 25, en un rápido contragolpe que acabó siendo invalidado por fuera de juego de Juan Muñoz, que se interpuso entre la portería y un flojo remate de Vada.

En el minuto 33, Aketxe dispuso de una falta a unos 25 metros de la portería andaluza. El mediapunta blanquiazul intentó sorprender con un disparo potente por bajo que buscaba el bote previo. Sin embargo, el tiro salió muy centrado. René estuvo en su sitio para atrapar el cuero sin apuros.

Repitió intento el máximo anotador deportivista en lo que va de curso en el minuto 38. En esta ocasión, desde más lejos, a media altura y con el cuero buscando la derecha del guardameta visitante. Esta vez, René puso los guantes para desviar la pelota a saque de esquina.

Quien lo probó en el minuto 43 fue Borja Valle, tras una larga acción de ataque del Dépor. El disparo del berciano salió mordido al golpear en el rival que salía a tapar el lanzamiento. El portero rojiblanco se hizo con la pelota con facilidad.

Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso, tras el cual el partido se desarrolló por los mismos derroteros, con la salvedad de que en el minuto 51 se produjo la primera oportunidad clara del cuadro almeriense. Fue un contragolpe que culminó primero con un disparo de Juan Muñoz interceptado por Montero y, finalmente, con un derechazo cruzado en exceso de Appiah tras haberse hecho con el rechace del central deportivista.

Después de un nuevo disparo de Aketxe, esta vez con la pierna derecha, el Almería se topó con el palo, en una rápida acción de Juan Muñoz, que cruzó su disparo por alto, superando la estirada de Dani Giménez. La madera repelió el esférico y el rechace estuvo a punto de jugar una mala pasada, pues la pelota golpeó al portero herculino, tendido en el suelo, pero afortunadamente no se dirigió hacia la portería.

En la siguiente acción, Gaku trató de colocar el balón en la escuadra izquierda del portal visitante. El disparo del japonés se escapó muy cerca del travesaño.

Con el Dépor empujando, siendo dueño único del encuentro, encerrando al Almería, en el minuto 77 se produjo una doble ocasión a la salida de un córner. Primero, Borja Valle enganchó un durísimo zurdazo que René rechazó como pudo hacia un lateral del área. Allí, Aketxe recogió el cuero para volver a sacar otro latigazo por bajo, que en esta ocasión el portero contrario atrapó.

De nuevo Aketxe, en el minuto 81, puso a prueba a René, que solventó con eficacia otro duro disparo del centrocampista vasco.

Instantes después se produjo una jugada determinante, pues el VAR avisó al colegiado de una acción en el área del Almería. Tras visionar la jugada en la banda, Sagués Oscoz mostró cartulina roja directa a Montero.

El Deportivo se quedó con 10 hombres y retrocedió unos pasos. Fruto de ello, el Almería dispuso de otra buena oportunidad, que Ćorić envió al limbo con un disparo desde el borde del área sin oposición que cruzó en exceso a la derecha de la portería de Dani Giménez.

Sin embargo, los blanquiazules no cesaron en su empeño de buscar la tan deseada y necesaria victoria. Aketxe lo intentó nuevamente cuando pasaban 2 minutos del tiempo reglamentario. En el 5 de tiempo añadido, Borja Valle robó un balón en el extremo izquierdo y centró raso para la llegada de Christian Santos, pero René se lanzó al suelo a por todas para anticiparse al ariete venezolano y arrebatarle el balón.

Con 8 minutos sobre el 90, Juan Muñoz también tuvo la ocasión de dar los 3 puntos a los visitantes, pero remató desviado en posición ventajosa tras un pase de Ćorić.

Con este nuevo empate, los blanquiazules, despedidos con aplausos por una afición que reconoció su buen desempeño y esfuerzo, alcanzan los 8 puntos en su casillero.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Borja Galán, min. 90), Mollejo, Aketxe, Borja Valle (Vicente Gómez, min. 90+7) y Longo (Christian Santos, min. 66).

UD Almería: René, Romera, Maraš, Iván Martos, Jonathan Silva (Ozornwafor, min. 65), De la Hoz (Ćorić, min. 82), Petrović, Appiah, Vada, Lazo (Corpas, min. 61) y Juan Muñoz.

Árbitro: Sagués Oscoz (c. vasco). Expulsó con roja directa a Montero (min. 85). Tarjeta amarilla a Bóveda (min. 26), Appiah (min. 32), Montero (min. 66), De la Hoz (min. 74) y Aketxe (min. 82).

Incidencias: partido de la 10ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.722 espectadores.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia

@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

@AIDADEHAYDEE33 #LeyDeMemoriaHistorica #MemoriaHistórica #MemoriaVerdadJusticia #VerdadJusticiaReparacion #EspañaVaciada
@clorenper @garxetdelilla @Cristin38362377 @JoseGarciazx @Luis_iure @lachochona1 @Adho12598420 @asdena95 @etsh_uah @UAHes #DerechosHumanos #TrataSeresHumanos @rafamarcvxii @TSXGalicia @Ruth_9372 @GuisanteHuertas @MONICA78321384 @FarreroAna @AVTDC3 @newstwtt @magnoliafergon @BigDataJurist #ComparteTuCaso @CasosReales_net #PremiosEconomistJurist #GLOBALEconomistJurist @informativoj @AgM0811 @JFerandezG @generoenaccion

#Fiscalia @fiscal_es #FiscalíaSuperior @juecesAPM @AFiscales @RFAI_AIAMP @IgnaciodeLucas3 @TSXGalicia @MinSeg #FiscalGeneral #FiscalSuperiorCyL @cejmjusticia #FiscalíaGalicia #FiscalGalicia #FiscaliaSantiago