Información
Galicia

Lage Tuñas xa ten pleno control nun grupo de traballo "orquestado" para abordar os espacios portuarios que algúns medios de comunciación relatan como "pelotazo urbanístico do século XXI"

Información
13 Septiembre 2019 689 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1


La Corporación municipal aprobó con el voto favorable de todos los grupos, excepto el de Ciudadanos, que se abstuvo, la moción sobre el uso de los terrenos portuarios. La moción presentada por el grupo popular fue en un principio enmendada por el Partido Socialista, aunque finalmente y, tras un receso, se acordó por los grupos de PSOE, PP y Marea Atlántica, una propuesta de acuerdo conjunta que consiste en la creación de un grupo de trabajo permanente para la planificación y la gestión de las relaciones Puerto-Ciudad que aborde la planificación de la integración en el desarrollo urbanístico de espacios portuarios que de manera progresiva vayan quedándose sin actividad.

Para logar os acordos se aprobaron dievrsas inicitavias da oposición que xunto ao soldo e dedicaciósn exclusivas ninguen puidod ecir que non ao grupo de traballo.

El puerto de A Coruña, donde el PP planea un gran pelotazo urbanístico. ... Los terrenos forman parte del muelle de San Diego, donde se ... que la Autoridad Portuaria arrastre una deuda de casi 400 millones.

Este grupo de trabajo establecerá las bases estratégicas a formular a la Autoridad Portuaria de A Coruña, Puertos del Estado, Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia para integrar en la ciudad los espacios portuarios interiores.

 

Además, se estudiará el acceso y disposición de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El acuerdo incluye la regulación de usos y mejora de la explanada de O Parrote y de la Marina, y los usos de baño en la ensenada de O Parrote, entre el mirador y el castillo de San Antón, respetando la actividad pesquera.

Los terrenos llegaron a disponer incluso de proyectos, con zonas ... En cuanto a su uso, en febrero Repsol solicitó a la Autoridad Portuaria de A Coruña la concesión para trasladarse al puerto exterior desde el muelle de San Diego...+

Un comunicado con "encomiendas de satisfacción" por la gran labor realizada por todos los grupos de la oposición, una gestión digan de "vicio"...

Por otra parte, el pleno aprobó, con los votos en contra del PP y de Ciudadanos, una enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista a la moción sobre la remunicipalización de la red de bibliotecas públicas presentada por Marea Atlántica.

El portavoz de los socialistas, José Manuel Lage, aseguró que la intención del gobierno es "lograr el mayor consenso posible para unificar la red de bibliotecas, haciendo posible compatibilizar la internalización con la legalidad vigente." Recordó además que "esta red es un orgullo para toda la ciudad y un referente en toda España, obra de los gobiernos socialistas" al tiempo que explicó que "no hay nada privatizado, las bibliotecas son todas públicas, otra cosa es cómo se presta el servicio."

Esta propuesta responde, dijo, también al compromiso suscrito con el BNG en relación a este tema que también incluye actuaciones encaminadas a reforzar el servicio municipal. En este sentido, el Gobierno local apuesta por darle una solución legal y laboral a la situación del personal de las bibliotecas con el objetivo de unificar la red   a través de la gestión directa antes de que finalice el periodo 2019-2023.

La Corporación aprobó también por unanimidad la adopción de medidas jurídicas para recuperar la Casa Cornide, en la actualidad, en manos de la familia Franco, para que regrese a titularidad pública. El pleno respaldó de este modo la propuesta presentada por el Bloque Nacionalista Galego, que recogió la enmienda de Marea de que se convoque el Consello de Memoria Democrática.

Por otra parte, se aprobaron por unanimidad la moción para que todas las fiestas de la ciudad tengan una hora sin ruido y así favorecer la inclusión de niños con dificultades de integración sensorial. Esta moción fue presentada por Ciudadanos.

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad fue la presentada por el BNG en apoyo al personal de las empresas auxiliares de R. También por unanimidad se aprobó la moción del BNG para instar al gobierno local a negociar con la Tesorería General de la Seguridad Social sobre la cesión de las viviendas vacías existentes en la Torre dos Mariñeiros con el fin de destinarlas a alquiler social.

Además, la moción presentada por Marea Atlántica en defensa de la campaña +eMERXENCIAfEMINISTA fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto el de Ciudadanos, que se abstuvo. También fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos la moción sobre el Plan Integral para la zona del Orzán y Pescadería.

La representante de Ciudadanos presentó una moción sobre la elaboración de una ordenanza del uso de instalaciones deportivas. El Grupo Municipal Socialista y el Partido Popular enmendaron por separado la moción, aunque sólo salió adelante la enmienda socialista gracias los votos de PSOE, Marea Atlántica y BNG. El concejal de Deportes, Juan Borrego, aseguró que elaborará y actualizará la normativa municipal de instalaciones deportivas dando prioridad a la reserva y abono telemático de las tasas para su reserva de uso.

En cuanto a la moción presentada por Marea Atlántica sobre la emergencia climática se rechazó con los votos a favor únicamente del BNG, y los votos en contra de PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP. La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, aseguró que los acuerdos promulgados en la moción no se adaptaban a la realidad de la ciudad. Señaló que el pacto de alcaldes sobre el clima es el foro adecuado para abordar esta problemática.

También fue rechazada la moción del Partido Popular para declarar festivo local el Día del Rosario durante todo el mandato. Todos los grupos votaron en contra. El portavoz del grupo de Gobierno aseguró que "por respeto a las tradiciones de la ciudad se blinda San Juan y martes de Entroido".

El pleno aprobó, además, por mayoría absoluta, con la abstención de Ciudadanos, el Reglamento de organización y funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de A Coruña. BNG, Marea y PSOE   subrayaron "el amplio consenso" que el documento recibió por parte de todos los agentes implicados en su elaboración. Además, destacaron la profesionalidad de las personas que están al frente de la seguridad ciudadana. Por su parte, el portavoz del gobierno, José Manuel Lage Tuñas, agradeció la labor desarrollada por los partidos en la anterior legislatura y recordó que esta aprobación inicial "no cierra la puerta a introducir mejoras y a solicitar más efectivos y menos cortapisas por parte de la normativa estatal".

La modificación del PEPRI para cambiar el nivel de protección de un inmueble situado en el Cantón Pequeño para acatar una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza fue otros de los puntos debatidos que contó con el voto a favor de PSOE, PP, BNG y Ciudadanos y la abstención de Marea Atlántica, que solicitó un informe de Patrimonio.

Asimismo, el cambio de usos y el estudio de detalle de la reforma del Mercado de Monte Alto salieron adelante con los votos de todos los grupos que manifestaron la necesidad de dar respuesta de manera inmediata a las peticiones vecinales de este barrio. Con la aprobación de este punto, se podrán licitar ya las obras de rehabilitación del mercado municipal. El edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, encargado de defender la postura del gobierno, aseguró que los socialistas comparten el proyecto redactado tal y como estaba y, por ello, impulsarán su puesta en marcha.

La Corporación dio luz verde también, con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, a un modificativo en las cuentas del IMCE que permitirá hacer frente a los gastos derivados de las fiestas de María Pita. Se trata, explicó el edil de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, de una transferencia de partidas que suman 490.000 euros. La modificación incluye también una transferencia de 125.000 euros del crédito del IMCE para la Fundación Luis Seoane. El portavoz del Gobierno local calificó de "rigurosa" la actuación del IMCE e insistió en que este trámite responde a "la necesidad de atender con normalidad el funcionamiento de la administración".


La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago emite Auto de Procesamiento contra Miguel Delgado para darle proceso a la Querella de Mar Sánchez Sierra..."que exige 150.000 euros, y borrar toda la información pública del PPdeG su nombre y cargos públicos.."  y de postre METERLO EN LA CÁRCEL UN MÍNIMO DE OCHO AÑOS Y MEDIO (+) por que...

Xornal Galicia esta libre de periodistas "mermeleros"..nos negamos a recibir fondos públicos a dedo y sin concurrencia pública "...(+)- Convenios...(+)  - Diario.es(+) - Xunta.(+) - XornalGalicia.(+) - Google...(+)  - Tercera...(+)  - Público.es(+)Cuac FM(+)  
Todas las querellas y denuncias contra Miguel Delgado y Pladesemapesga van encaminadas a que se borre la información veraz, constratada y documentada del Partido Popular de Galicia...SOS Internacional.+ 
Según Javier Marzal Mercader  los funcionarios públicos han creado un nuevo negocio que consiste en recibir indemnizaciones por denunciar que han sido injuriados (insultados) o calumniados (acusados de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+).

ARDICES DOCUMENTALES DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PARA QUE PROPEREN LAS QUERELLAS CRIMINALES CONTRA MIGUEL DELGADO antecedentes y hechos literales documentados en resoluciones oficiales de la Xunta de Galicia

La notoriedad y el «negocio» de las querellas - ABC.es

La Sala Segunda del Supremo no se cansa se aclarar que no se puede basar una querella en recortes de prensa, un aldabonazo que ha recibido más de una vez la acusación popular por excelencia:

Finales del año 2017,-   Lo   Publicado por Xornal Galicia con los pdf descargables a finales del año 2017 meses antes de la "trama administrativa orquestada para que prosperara la querella criminal en manos de la Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela ..   

15 de Marzo de 2018.- El día 15 de Marzo de 2018 Miguel Delgado presenta escrito de información pública PR-100A que es respondido por el 22 de Marzo de 2018 Secretario xeral Técnico de Sanidad-Sergas Sr Alberto Fuentes Losada el dia 22 de Marzo de 2018 suspendiendo el plazo para notificar al Sr Rafael Álvaro Millan Calenti. Copia descargable. 

23 del Marzo de 2018 .- Justo un día después de estas fechas el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti presenta querella criminal contra Miguel delgado, sumándose asi a su excompañera de trabajo Sra Mar Sierra en SanidadCopia descargable. 

2 de Abril de 2018.-  se emite certificación de ACTO PRESUNTO del silencio administrativo producido.Copia descargable. 

18 del Mayo de 2018.-  El Secretario Xeral Técnico emite resolucion informando de las subvenciones públicas que recibe el Sr calenti desde la Xunta a la UDC donde es profesor asociado a la UDC que dice ;Copia descargable. 

Expediente AGRUP 2015/15 CICA-INIBIC, onde José Carlos Millán Calenti é coordinador dun dos 22 grupos que compoñen a agrupación,importe total concedido a agrupación 500.000 € (en tres anualidades: 100.000 € no ano 2015, 250.000 no ano 2016 e 150.000 no ano 2017) Copia descargable. 

...., en relación có expediente GPC 2014/082 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 70.000 € (en tres anualidades: 17.500 € no ano 2014 e 2016 e de 35.000 € no 2015) (DOG núm. 202, 24.11.2017), en relación co expediente grupo referencia competitiva ED431C 2017/49 no que figura como coordinador do grupo José Carlos Millán Calenti, importe total concedido 200.000 € (en catro anualidades, do 2017 ao 2020, por importe cada unha delas de 50.000 €).Copia descargable. 

22 de Mayo 2018 ,- es admitida a trámite la querella criminal La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela Ana López-Suevos Fraguela contra Miguel delgado.- Copia descargable. 

03 de Agosto de 2018.-  curiosamente sin que nadie lo pidiese NI SOLICITASE y admitida la querella criminal por los datos certificados por el mismo , Secretario de Universidades Sr José Alberto Díez de Castro emite un nuevo certificado, desdiciendose de los anteriores en base a un supuesto error, afirmando que el Sr Millán Calenti no recibió ninguna subvención pública ni pertenece a ningún equipo de investigaciónCopia descargable. 

Solicitada petición expresa de que notificara al juzgado el "presunto error" se ha negado a día de hoy ( para no "fastidiarle el trámite de la querella criminal al Sr Rafael Álvaro Millán Calenti ), con lo que la querella sigue en curso procesal. Copia descargable.

Ver últimas amenzas de más querellas criminales contra Miguel Delgado. Se suma Jesús Palmou y Enrique Losada Puerto Coruña..(+)

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF)35 - Auto de Apertura J. Oral - 26-06-19.PDF   168 kB
Descargar este archivo (36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF)36 - Emplaza a Delgado para comparecer con nuevo abogado o turno - 04-07-19.PDF   153 kB
Descargar este archivo (actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf)actoconciliacionprevioquerellajesuspalmou.pdf   186 kB
Descargar este archivo (burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf)burofax-amenazadequerella-EnriqueLosada-PresidentePuertodeAcoruna.pdf   221 kB

 El Periodista Miguel Delgado pone en conocimiento de las Principales Organizaciones Internacionales de defensa de los periodistas los ataques contra su persona por Instituciones de Galicia por ejercer la libertad de Prensa.

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+