Información
Galicia

Griffon, Miña Miniña y Dorna Meca se adjudican finalmente la XII edición de la Regata Illas Atlánticas de San Vicente

Información
18 Agosto 2019 291 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Nuevamente se dieron unas condiciones meteorológicas ideales en la segunda y definitiva jornada de este evento para de barcos Clásicos y de Época. Vientos de entre 10 y 16 nudos de intensidad componente nor-noroeste y mar casi llana, hicieron que la flota fuese bastante rápida por el recorrido de 15 millas montado al este de las Islas de Ons y Onza.
                         
                                                 
San Vicente (O Grove), domingo 18 de agosto de 2019
 
No pudo tener mejor colofón, en cuanto a condiciones meteo se refiere en esta segunda y definitiva jornada, la Regata Illas Atlánticas para barcos Clásicos y de Época en su XII edición que ha organizado el Club Náutico San Vicente do Mar con el patrocinio de Portos de Galicia, Xunta de Galicia, El Corte Inglés y Yoryojana.
 
Comienzo puntual a las 13:05 horas con viento inicialmente de componente norte con 10  nudos de intensidad que poco a poco fue variando hacia el noroeste llegando incluso a los 18 nudos.
 
En esta ocasión el Comité de Regatas optó por montar un recorrido por los faros de Picamillo y Camouco situados al este de las islas Ons y Onza de unas 15 millas para las clases Ons y Sálvora, mientras que los componentes de la clase Cíes (con aparejo de vela cangreja) hacían justo la mitad, 7,5 millas, con salida y llegada nuevamente frente al Club Náutico de San Vicente que volvió a congregar mucho público en los muelles, espigones y playas disfrutando de un gran espectáculo lleno de colorido y belleza náutica.
 
En la categoría Ons, con los barcos de mayor eslora y velocidad, nuevamente el francés Griffon de Pierre Loic Chantereau fue primero en cruzar la línea de meta, completando el recorrido en dos horas y 47 minutos que le valió también la victoria en tiempo compensado, seguido del también teutón Tikaroa de Olivier Beau que quedó a 4 minutos y veinte segundos en compensado. Tercero en esta prueba fue el Thalamus de Paul Mazard a 12 minutos.
 
En la categoría Sálvora se impuso en esta etapa el  Kraken II de Bertrand Kerrand, seguido en compensado por el Miña Miniña de Fabián Garrido a solamente 47 segundos, siendo tercero el  Acali de Santiago Tomé a 6 minutos y veinte segundos en tiempo compensado.
 
Por su parte, en la clase Cíes venció nuevamente la Dorna Meca de Gerardo Iglesias, seguida de Airexa de Fernando Pombo a un minuto y  38 segundos en compensado, quedando tercera Sara O de Xosé Avelino Ochoa a 8 minutos en compensado.
 
Las generales finales tras la suma de ambas pruebas quedaron de la siguiente manera,
Clase Ons:
1º) Griffon (Admiraler 1967 – Pierre Loic Chantereau – YC Classique), 2 puntos
2º) Tikaroa ( Jolina Class 35ft – Olivier Beau – YC Classique), 4 puntos
3º) Thalamus (Ketch Classic – Paul Mazars – YC Classique), 7 puntos
 
Clase Sálvora:
1º) Miña Miniña (Tayana 37 – Fabián Garrido – Agabace ), 3 puntos
2º) Kraken II (Sloop Classic - Bertrand Kerrand – YC Classique), 4 puntos
3º) Acali (SS 32 – Santiago Tomé – RCN Portosín), 5 puntos
 
Clase Cíes:
1º) Dorna Meca (Dorna Xeiteira – Gerardo Iglesias – Amigos Dorna Meca), 2 puntos
2º) A Irmandiña (Dorna  - José Garrido – Amigos Dorna Meca ), 6 puntos
3º) Airexa (Dorna de tope – Fernando Pombo – Vela Tradicional Cambados), 7 puntos
 
Los premios del Concurso de Fotografía El Corte Inglés, recayeron este año en Eva Cacabelos que obtuvo el primero; Lino Prieto el segundo y Xan Caneda el tercero.
 
El premio a la embarcación más representativa y mejor conservada fue para el francés Thalamus, un Ketch Classic de Paul Mazars.
 
La entrega de premios se celebró a media tarde del domingo en el propio Club Náutico de San Vicente do Mar.  
Foto principal: Tripulacion del Miña Miniña, ganadores en la clase Sálvora.
Fotografías (uso editorial libre) © desmarque

 
Tripulación del Griffon, ganadores en la clase Ons
Tripulación de A Dorna Meca, ganadores en la Clase Cíes
Paul Mazars patrón del Thalamus, premio al barco más representativo de líneas clásicas
Eva Cacabelos, ganadora del concurso de fotografía El Corte Inglés

 

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+