Información
Galicia

La baja ocupación turística, el fracaso de la Campaña de la Secretaría de Medios y Agalber urgiendo a la Xunta de Feijóo a regular las viviendas turísticas cierran el peor año del sector desde 2009

Información
14 Agosto 2019 582 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Asociación Galega de Albergues Privados, AGALBER, quiere hacer pública la preocupación tanto de su directiva como de todos sus miembros ante la cada vez mayor proliferación de viviendas de uso turístico dirigidas a peregrinos en los diferentes Caminos de Santiago que discurren por Galicia.

Denuncian el fracaso de comunicación de la campaña de Turismo Galicia orquestada por Mar Sánchez Sierra

Según los datos que maneja la entidad, existen más de nueve mil inmuebles destinados a este uso, cuyas consecuencias se dejan sentir ya en diferentes áreas: se está reduciendo alarmantemente el número de viviendas para alquilar, los concellos no crecen puesto que no hay inmuebles disponibles para los inquilinos y además supone una competencia desleal para todo el sector de alojamiento en el Camino, que sí ha de estar supeditado a normas estrictas e inspecciones por parte de la Administración.

 

Desde la Asociación vemos con grave preocupación el ritmo vertiginoso al que avanza esta práctica, no regulada ni controlada, con más de quinientas viviendas turísticas dadas de alta el último mes en nuestra comunidad. Consideramos que tanto concellos (como es el caso de Santiago) como la Xunta podrían aplicar criterios más estrictos y de calidad para regular esta actividad. Un sector que no está profesionalizado en absoluto, con nulas garantías para los usuarios de estos alojamientos. A lo que hay que sumar el progresivo malestar de las comunidades de vecinos, estigmatizando al peregrino hasta límites peligrosos.

Sumado a este punto, Agalber también pone sobre la mesa la urgente necesidad de establecer un diálogo fluido y continuo entre las principales entidades implicadas en la recepción y acogida a peregrinos: Mancomunidades, Xunta, Deputación, etc. Y no la actual deriva unilateral que hace que las sinergias no se aprovechen debidamente y que la imagen de escasa coordinación perjudique a quien más debería beneficiar: al peregrino. De hecho, el tema de la señalización sigue siendo una de las constantes a la hora de elaborar una lista de quejas de los caminantes hacia Santiago. Desde Agalber, con asociados en toda Galicia y en contacto directo con peregrinos durante todo el año, podemos aportar nuestra experiencia y sobre todo, las claves que los caminantes nos cuentan día a día para conseguir una mayor afluencia de romeros.

Desde Agalber también manifestamos nuestra preocupación por el descenso de peregrinos en este 2019 en todo el Camino Francés, como así lo refrendan los testimonios de los hospitaleros de toda la ruta a Compostela. Entendemos que la Administración ha de promocionar y hacer campañas de todas las rutas, pero precisamente la vía con mayor número de peregrinos ha de ser también cuidada y estar presente en las campañas y acciones gubernamentales de forma constante. La suma de fuerzas siempre construirá puentes y vías sólidas para el futuro; consideramos que así no tendríamos que estar hablando de cifras de ocupación sensiblementes más bajas en más de diez puntos con respecto a 2018.

Denuncian el fracaso de comunicación de la campaña de Turismo Galicia orquestada por Mar Sánchez Sierra en la Xunta y Pablo Casado rechaza estrategias personalismos alejadas de la realidad.

Información 07 Agosto 2019

Mar Sánchez Sierra puso todas las ALARMAS EN ROJO EN MADRID por entre otras su fracasada campaña de Turismo..+ ( fuentes populares afirman que esta convirtiendo al PPdeG en unlodazal..+

FALSO DISCURSO DE FEIJÓO SOBRE ALCOA Y SU PROPIA GESTIÓN QUE SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS ES LA DE MAYOR FRACASO DE LA HISTORIA DE GALICIA sobre todo en Comunicación. Sus declaraciones a los medios sobre "No podemos estar alegres mientras quieren cerrar nuestras plantas energéticas " son consideradas una burla pública a la inteligencia de los gallegos, toda vez que el mismo es y fue el mayor impulsor de su cierre y despidos en Alcoa, Ferroatlántica o la venta de Las Cajas de Ahorros de Galicia, la venta del patrimonio medioambiental de Galicia a la minería, en Galicia.

Feijóo es considerado el "ATILA..+ " de la región, solo hay que ver las cifras del Turismo Gallego, las más bajas de la Historia de Galicia en plena época estival donde los mismos registros de Turismo Galicia ( REAT...+) oculta servicios turísticos, hoteles, casas rurales etc, en más de 13 concellos en su registro oficial, y las previsiones son cada día peor,  crispando LITERALMENTE AL SECTOR, esta muy preocupado y culpa a Nava Castro (cargo de confianza de Feijóo ) y la catastrófica gestión de comunicación que dirige María del Mar Sánchez Sierra con millones de euros para campañas de turismo..+que se dan " COMO UN FRACASO TOTAL...+ " que a la luz de las declaraciones de Feijóo se podrían sustraer de laspensiones y nominas de los funcionarios públicos al afirmar a todos los medios de comunicación que ya no queda dinero..+ en la caja de la Xunta:

La campaña de comunicación que gestiona Mar Sánchez Sierra puso todas las ALARMAS EN ROJO EN MADRID ( fuentes populares afirman que esta convirtiendo al PPdeG en un lodazal) y quieren distanciarse...+ dando de baja a Marta González, mujer afín a Alberto Núñez Feijóo  y nombrando a Pablo Montesinos vicesecretario de comunicación,  lo más lejos posible de Feijóo así Pablo Casado dirigiéndose a los afiliados y simpatizantes del PP arremete contra Feijóo advirtiendo que "No hagan pagar a una nueva Ejecutiva por algo que hizo una ínfima minoría hace ya mucho tiempo", reclama el líder del PP dejando las advertencias para quien quiera entender. Feijóo abandonado a su suerte en la política de Galicia que ya esta en manos de Baltar, que a su vez rechaza la presencia del líder popular en los eventos provinciales de Ourense, dice a los medios de comunicación que " Feijóo pide a Sánchez ahorrar "frivolidades" a la política. Debe trasladar al Rey que no es "capaz" de formar gobierno, algo que no ven con buenas caras en la formación Nacional ya que según afirman fuentes cercanas a CASADO bastante tiene en Galicia para estar mas que "empachado" de fracasos políticos para buscar más a nivel Nacional, los varones del PP ya desechan invitarle a las reuniones o eventos de carácter Nacional para no dar pié a verse implicados en ningún tipo de cercanía con el, de hecho Xornal Galicia según sus fuentes en el PP de Madrid confirman que son muchas las citas canceladas de la Agenda Nacional del PP de Pablo Casado y ya se preguntan que " pintaba " Elena Espinosa que ya comienza a separse de su lado " en la visita sorpresa a la Procesión del Cristo de la Victoria en Vigo a medio camino entre Cambados de la cita oficial y sus viviendas de Villaarriba y Villaabajo en Moaña y la Playa de O Con antes de llegar por la noche a Vigo.

Sobre Alcoa lo que oculta Feijóo en su faceta de Presidente de la Xunta de Galicia es que conocía las cifras falsas y contradictorias de su gestión y no hizo absolutamente nada en su gestión.

Según los sindicatos que hizo Feijóo ¡ nada de nada ! según afirman, “esconderse como los topos” para no dar la cara dejando a los trabajadores a su suerte y a merced de los acontecimientos, denuncian.Ver...+ 

Ana Pontón acusa a Feixóo de darlle as costas aos empregos de Alcoa..+

Alcoa ganó más de 87 millones en España 14 nov. 2018

Alcoa eleva las pérdidas de sus fábricas de aluminio 100 millones entre 2017 y 2018

18 oct. 2018 - Alcoa anuncia el cierre de sus plantas en La Coruña y Avilés

Preocupación en el sector turístico gallego...+ ( lo dice la Voz donde trabajo Mar Sánchez Sierra )

https://www.eldiario.es/politica/PP-elecciones-definitivas-hundidas-cuestionado_0_902559872.html

https://esradio.libertaddigital.com/galicia/2019-08-06/feijoo-pide-a-sanchez-ahorrar-frivolidades-a-la-politica-1276642982/

 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turisriasbaixas @PresumeDGalicia @ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra

Puedes seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia
@ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #lacozdegalicia #mermeleros #cloacasperiodismo #TEM_RistoMejide #RistoMejide #TEM #FeijóoConVox #GaliciaSuma #EspañaSuma #EvoMorales #Bolibia #galiciafeijoo #feijoogalicia #turismogalicia #FeijóoConVox.

Otros articulos relacionados.....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+