Información
Galicia

La Plaza del Obradoiro recibe a más de 40 jóvenes de todo el mundo

Información
15 Abril 2019 422 votos
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100%

AFS Camino Santiago 2019 2.jpegJapón, Tailandia, Noruega, Canadá o Finlandia son algunos de los países de donde provienen estos jóvenes de entre 15 y 17 años.

El próximo miércoles 17 de abril, el centro monumental de Santiago de Compostela será el punto final de 40 jóvenes que iniciaron el pasado viernes 12 de abril el Camino de Santiago en Porriño. Después de recorrer los 100 km que separan a este municipio en la provincia de Pontevedra de la capital de Galicia, el grupo entrará desde la esquina de la Alameda de Santiago de Compostela, a las 14h, para llegar seguidamente a la Catedral.

 

Este recorrido por el tramo final del Camino Portugués supone una vivencia más para muchos de los jóvenes que cada año vienen a nuestro país con AFS Intercultura, una organización internacional sin ánimo de lucro y presente en más de 60 países que promueve experiencias de aprendizaje intercultural.

De la mano de voluntarios y voluntarias de la organización, los participantes de AFS Intercultura durante su programa educativo en España han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad nuestra cultura y una de nuestras mayores tradiciones realizando el Camino de Santiago.

Bajo el lema “conectando vidas, compartiendo culturas”, AFS Intercultura ofrece programas de inmersión cultural que permiten a jóvenes descubrir nuevas culturas, formas de ver el mundo, así como desarrollar valores y herramientas para crear una sociedad más justa y pacífica. En ese sentido, el Camino de Santiago representa para estos jóvenes de diferentes países un ejemplo de convivencia pacífica mientras nos encontramos durante el recorrido con personas de diferentes culturas, idiomas y procedencia.

Este año 12 jóvenes de países como Austria, Tailandia, Polonia, Noruega y Estados Unidos están conviviendo con familias gallegas de las 4 provincias. Esta experiencia de convivencia intercultural supone un enriquecimiento cultural y personal tanto para los miembros de la familia de recepción como para el joven que llega a nuestra comunidad. Las familias anfitrionas de AFS Intercultura reciben un seguimiento por parte de la organización para garantizar la adaptación y entendimiento cultural durante el programa, lo cual permite crear lazos entre la familia y el joven para toda la vida.

De la misma manera, otros 10 jóvenes de Galicia se encuentran disfrutando de un programa de inmersión cultural durante un curso escolar en países como Francia, Noruega, Turquía y Estados Unidos; y otros 5 estudiantes tendrán esta misma oportunidad el próximo curso hacia distintos destinos. Durante la experiencia en el extranjero, además de aprender un nuevo idioma, asisten a un centro escolar en el que se integran como un alumno más y realizan actividades que amplían su visión del mundo.

A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.

 

Otros articulos relacionados.....
20 Abr 2019 11:59

A cita terá lugar no pavillón do IES Río Miño este xoves,...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 11:30

Más de una veintena de barcos se disputarán el Trofeo Comunica...

Agenda de Galicia
19 Abr 2019 10:19

 

El Real Club Deportivo emitirá este domingo, por...

Agenda de Galicia
17 Abr 2019 14:55

O VIII Festival Primavera do Cine proxectará 10 longametraxes...

Agenda de Galicia

caion laracha evaristo alcalde hermanoscalatrava


La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia ha interpuesto a través de un prestigioso gabinete de bogados especializados en asuntos de la administración pública, querella criminal contra el Alcalde de Laracha y subsiadiariamente contra todo su grupo de gobierno en el Concello de A Laracha y Evaristo Lareo Viñas en su condición de Presidente del GAC3 sito en Buño, por haber cometido presuntamente varios delitos penales a lo largo de los últimos diez años entre los más graves, de prevaricación, electorales, medio ambiente, contra el territorio, etc, en la misma constan hechos de verdadera "TRACA CARNAVALESCA" en la que se acredita como Evaristo Lareo Viñas compra con fondos europeos un monocular térmico de visión nocturna por 3.626, 37 euros, para tener bajo control presuntamente un Solar de 15 mil metros cuadrados que recalificó en conveniencia con el Alcalde Popular para acometer un

lineaazul 1600

Estrenos de Cine y Televisión

Siguenos en  -        -  -   Contacte (+) -  feedimagePublicidad +  -  Legal Proteccion de Datos UE.(+)