Información
Galicia

9 AÑOS DE ESPERA PARA QUE SE CELEBRE JUICIO POR EL FALLECIMIENTO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS

Información
10 Abril 2019 569 votos
3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 65%

La familia de Eva Varela Puig, una niña de 4 años operada de amígdalas y vegetaciones, que falleció por una bajada de sodio posterior a la intervención, han conseguido que, tras casi 9 años de lucha en los juzgados, se celebre un juicio para esclarecer y depurar responsabilidades en el fallecimiento de la pequeña. “Ha sido un largo camino, lleno de malos recuerdos y momentos muy duros. Las víctimas de negligencias estamos totalmente desamparadas”, aseguran Paula Puig y Raúl Varela, padres de la niña. “El colectivo médico está muy protegido, no sólo por el corporativismo que existe de por sí en el sector sanitario, que todos tienden a protegerse y “taparse”, sino también porque las leyes tienden a hiperproteger al presunto culpable, anteponiendo sus derechos de presunción de inocencia a los derechos de las víctimas, que además tienen que probar con rigurosa exactitud y certeza la presunta comisión de la negligencia para que se celebre un juicio”.

 

El padre de la pequeña es también abogado en la causa y asegura que todos los hechos y pruebas que constan en autos, evidencian, sin lugar a dudas, la culpabilidad de los pediatras en la muerte de su hija. No sólo los informes periciales que se han aportado así lo aseguran, sino que la propia médico forense del juzgado declaró en su día que ninguno de los dos médicos pautó el tratamiento correcto y que cuando lo hicieron, resultó ser demasiado tarde porque ya se había producido un edema cerebral en la niña del que no pudo recuperarse. 

El juicio se celebra a puertas abiertas en Madrid, en el Juzgado de Primera Instancia número 64, pero los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y Mª del Carmen García Cabanas, declararán por videoconferencia en los juzgados de La Coruña. El juicio se iniciará a las 9:30 h. del jueves 11 de abril y la familia de la niña ha convocado, justo antes, una pequeña concentración silenciosa en la entrada de los Juzgados de La Coruña para pedir justicia, como siempre han hecho, de forma pacífica y ordenada, desde las 9:00h. hasta las 9:30h. Agradecen ser acompañados ese día y animan a todo el que pueda a desplazarse hasta los juzgados durante media hora para acompañarles antes del inicio del juicio.

PARA DATOS SOBRE EL PROCESO JUDICIAL: 626 946 837 RAÚL VARELA BARROS - ABOGADO Y PADRE

OTRO MÓVIL DE CONTACTO:  PAULA PUIG PÉREZ - MADRE

Nos gustaría mucho contar con el apoyo  de los medios de comunicación para ese día. Estamos teniendo gran respuesta de nuestros seguidores en las redes sociales. Es maravilloso ver cuánta gente buena y empática nos rodea. Sin siquiera conocernos no dejan de llegarnos mensajes de apoyo y ánimo. Estamos realmente agradecidos. Llevamos 9 años esperando este momento, nos gustaría contar también con su apoyo desde su medio de comunicación. Muchas gracias por su atención y reciba un afectuoso saludo. 

Paula Puig Pérez 

Eva Varela Puig - Buscar con Google

Otros articulos relacionados.....

Feijóo y su amigo Marcia Dourado PPdeG y sus amistades "de la droga" familiarizados con Feijóo y Rajoy que asistía a reuniones orgánicas.

atentadodelPPdeGenlaXuntacontralosdominisopuntogal

19 May 2019 11:37

La Autoridad Portuaria retrasará hasta las 6:00 horas de la mañana...

Agenda de Galicia
18 May 2019 12:36

A Piscina Municipal Santa Isabel en Santiago de Compostela...

Agenda de Galicia
17 May 2019 10:52

Vilagarcía xa ten todo listo para celebrar as súas primeiras...

Agenda de Galicia
17 May 2019 10:41

Ante os diferentes incumprimentos por parte da Consellería...

Agenda de Galicia
17 May 2019 07:18

O próximo dia 10 entre as 10,30 e as 12:30 horas terá lugar,...

Agenda de Galicia