Información
Galicia

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Lugo señala que el presidente de la Xunta de Galicia lleva 9 años sin acudir a O Courel

Información
10 Abril 2019 529 votos
0.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10%

El candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos por la provincia de Lugo, José Manuel Blanco, originario del Courel, ha visitado este miércoles su hogar natal para hablar con las mujeres del rural, quienes denuncian el abandono que sufren por parte del presidente de la Xunta de Galicia.

 "esta es la Galicia, Galicia, Galicia del Señor Feijóo"

Nieves Valín, del Courel: "no tenemos un autobús que nos lleve a los sitios, no tenemos un médico fijo, si queremos salir del Courel tenemos que pagar un taxi, y con la pensión no llega, así que al final no podemos salir de casa. Cuando yo era joven teníamos muchos más servicios que ahora", ha afirmado resignada. 

 José Manuel Blanco también ha aprovechado la visita para denunciar el desinterés de Feijóo con esta parte de Lugo: "el Señor Feijóo nunca ha visitado a la gente del Courel, solo acudió en una ocasión a un acto en 10 años, pero lleva 9 sin pisar estas tierras que son símbolo del rural gallego"

"El Señor Feijóo, igual que el Señor Olano, dice que son los máximos defensores del rural, pero no hacen nada para solucionar los problemas del rural: la despoblación, las infraestructuras que se deterioran y no se reparan; la perdida de la asistencia sanitaria; la falta de transporte y de trabajo... los problemas de los vecinos del Courel son numerosos, pero si no se visita a sus vecinos es imposible conocerlos", apunta José Manuel Blanco. 

En 1999 la población de Folgoso do Courel era de más de 1500 personas, y en la actualidad a penas llegan a las 1000. 

Nieves Valín, habitante del Courel, ha criticado duramente las condiciones del rural: "no tenemos un autobús que nos lleve a los sitios, no tenemos un médico fijo, si queremos salir del Courel tenemos que pagar un taxi, y con la pensión no llega, así que al final no podemos salir de casa. Antes venía gente de todo Lugo al Courel, pero ahora cada vez somos menos habitantes. En el colegio apenas hay niños. Cuando yo era joven teníamos muchos más servicios que ahora", ha afirmado resignada. 

Ante esto José Manuel ha declarado "esta es la Galicia, Galicia, Galicia del Señor Feijóo"

Otros articulos relacionados.....