Información
A Coruña

Exhibición del tridente ofensivo del Dépor Femenino, hat-trick y tres puntos (5-1)

Información
23 Febrero 2020 1157 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

En el tercer partido en menos de una semana continuaron las rotaciones por parte de Manu Sánchez. Misa ocupó la portería, los laterales fueron para Patri López y Villegas en lugar de Cris y Nuria. Teresa y Arbeláez se convirtieron en la referencia en el doble pivote en lugar de Kika e Iris. Arriba, Maya y Gaby fueron las dueñas de las posiciones que el miércoles habían sido de la lesionada Alba y Michelle Romero.

Los primeros 25 minutos del partido se caracterizaron por un ritmo alto de campo a campo por parte de ambos equipos, con llegadas alternas que las dos defensas eran capaces de atajar antes de causar problemas a Misa o a Chelsea.

 

La única jugadora que fue capaz de romper esa dinámica fue Athenea hasta en tres ocasiones:

La primera en el minuto 5 llegando desde el costado para dar media asistencia, ya que en dos toques Gaby, el primero para orientar la entrada en el área y el segundo para rematar cruzado contra el larguero y al fondo de la portería, logra hacer el primer gol del partido.

La segunda en una jugada personal de la cántabra que se coló en el área conduciendo desde tres cuartos de campo para disparar duro y a media altura al fondo de la portería y haciendo el 2-0.

La tercera forzando un penalti por el costado izquierdo del área al ser derribada por Chelsea al salir a sus pies. La encargada de transformar la pena máxima fue Peke poniendo el 3-0 en el marcador en el minuto 25.

El partido siguió por los mismos derroteros con el equipo de Antonio Toledo más descarado buscando meterse en el partido pese a la desventaja. Lo logró en el minuto 30 tras un paradón de Misa que envió el balón a córner en un remate de cabeza de la delantera visitante. Al saque de esquina el esférico llegó a la frontal donde Mascaró empalmó de volea baja cruzado entre toda la defensa por lo que la reacción de la guardameta era imposible a un gran disparo.

Fisher, alto en el 35, lo intentó de nuevo en un tramo de partido en el que las ocasiones ahora sí eran claras. La dupla goleadora del Dépor consiguió materializar una más tras un balón colgado que remató de cabeza Gaby, rechazó Chelsea y, también de cabeza, anotó Peke, con la caña preparada cerca de sus dos compañeras.

Con ventaja de tres goles locales, un partido dinámico y con muchas ocasiones, pocas claras más allá de los tantos, se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancó con dos cambios en el equipo visitante y mucha menos llegada por parte de ambos equipos. El ritmo respecto a la primera parte bajó claramente.

En el 56, las onubenses vieron como les anulaban un gol por fuera de juego justo antes de estrellar, en la jugada posterior, el balón en el larguero con el muslo de Fatou.

La reacción local llegó como respuesta con un cambio, Nuria por Bedoya, y un disparo cruzado de Maya desde la frontal que estuvo a punto de acabar en gol. Fue de lo poco del Dépor Femenino en la media hora de la segunda parte, mientras las visitantes lo siguieron intentando en varias acciones que acabaron fuera o neutralizadas por Misa.

Con esta línea argumental el partido se fue consumiendo entre faltas, cambios y pocas ocasiones de gol. La última la generaron Nuria entrando por banda y centrando para Peke, que entrando desde atrás a la frontal del área chica, anotó su tercer gol del partido y su tercer hat-trick en 10 días de competición. Con la lesión de Fatou, idéntica a la de Alba Merino a mitad de semana, acabó una clara y contundente victoria del Dépor Femenino que demostró todo el potencial ofensivo del que dispone para desatascar partidos de ida y vuelta.

Deportivo Femenino: Misa, Patri López, María Méndez, Bedoya (Nuria, min. 59), Villegas, Teresa, Arbeláez, Maya (Carlota, min. 67), Gaby (Kika, min. 76), Peke y Athenea (Michelle Romero, min. 70).

Sporting Huelva: Chelsea, Korina (Fatou, min. 46), Cinta, Tina (Peiró, min. 46), Mascaró (Nogareda, min. 82), Fisher, Patri Ojeda, Castello, Marina, Alidou (Efih min. 82) y Danica.

Goles: 1-0 Gaby (min. 5); 2-0 Athenea (min. 20); 3-0 Peke (min. 25 de penalti); 3-1 Mascaró (min. 31); 4-1 Peke (min 39); 5-1 Peke (min. 88).

Árbitro: Arregui Gamir (c. Vasco). Amonestó a Patri Ojeda (min. 38) y Fatou (min. 74).

Incidencias: partido de la 21ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante 500 espectadores. As Nosas saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañera Alba Merino, lesionada en el partido anterior y a la que operaban de fractura de clavícula en el día de hoy.