Lo que no quiere que sepas Feijóo de si mismo y Alcoa-PP y las ayudas públicas europeas que trasladará a la nueva Fiscalía PLADESEMAPESGA.

Información
05 Marzo 2021 883 votos - Registrate para votar

Feijóo pide al Gobierno que "deje de engañar" a Alcoa y salve los empleos

 

Feijóo se reunía con los trabajadores de Alcoa para "tomarles el pelo y conseguir simplemente votos mediante falsas promesas electoralistas, cuando estaba eludiendo millones de euros en ayudas a Alcoa con su visto bueno ante la Unión Europea.

Alcoa se apoyaba en Feijóo y la Xunta para decir que las ayudas de 1.000 millones cobradas no le obligan mantener sus fábricas..+,  AGE ve «dramático» un cierre de Alcoa y acusa a Feijóo de «dejación de funciones»...+  Galicia en Común acusa a Feijóo de "inhibirse" ante la situación de Alcoa...+

Tras tomar como rehenes a 800 trabajadores y a más de 2000 familias indirectamente afectadas por el cierre, Alcoa ha logrado conseguir una subvención al precio que paga por la energía con el beneplácito de Feijóo.

Margallo (PP) intermedió en Europa para conseguir fondos europeos para Alcoa, El beneficiario de la ayuda es Alcoa Inespal, S.A., filial del Grupo Alcoa. Esta empresa fabrica aluminio en su planta industrial de La Coruña, que es la destinataria de la ayuda. La ayuda apoyará la sustitución del refractario de los hornos y la modificación de los quemadores, necesarias para la sustitución del fueloil por gas natural licuado, que debría investigar la nueva Fiscalía Europea. Hay que recordar que la misma Comisión Europea a Alcoa, mediante su Decisión C(2009)5497, de 19 de noviembre de 2009, la Comisión ordenó la recuperación de la ayuda ilegal e incompatible concedida por Italia a Alcoa Transformazioni Srl. La mencionada ayuda todavía no ha sido recuperada.

 

Las autoridades españolas se han comprometido a no conceder la ayuda notificada hasta que se haya recuperado totalmente las ayuda mencionada anteriormente o cualquier otra ayuda concedida a cualquier otra empresa del grupo Alcoa.

La ayuda consiste en una subvención por un importe total de 0,847 millones EUR con cargo a la línea presupuestaria «Infraestructuras gasistas» del Gobierno de la región de Galicia (Xunta de Galicia), de los que 265 000 EUR se refieren a 2013 y 582 000 a 2014. Las acciones están financiadas hasta un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y están incluidas en el Programa Operativo de Galicia 2007-2013, y hasta un 35 % por el Fondo Nacional de Compensación Interterritorial(el «Fondo de Compensación Interterritorial»), que es un instrumento estatal definanciación destinado a compensar el desequilibrio económico entre las diferentes regiones de España y cuyos recursos tienen su origen en el presupuesto del Estado.

https://www.linguee.com/spanish-english/translation/alcoa+inespal+s.a..html 

http://pcasturias.org/wp-content/uploads/2015/12/Alcoa_art.pdf 

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+