La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha abordado hoy la queja planteada por el colectivo “Enfermeiras en Loita”

Información
26 Enero 2021 496 votos - Registrate para votar

 Millan Mon

Millán Mon defiende la gestión de la Xunta sobre la contratación de enfermeras y recuerda que oferta todas las plazas que le permite el gobierno central

 

Bruselas, 26 de enero 2021.- El eurodiputado del PP Francisco Millán Mon ha defendido hoy la gestión del SERGAS respecto a la contratación de enfermeras y ha recordado que la Xunta oferta el número de plazas que le permite el gobierno central y la legislación nacional.

La Comisión de Peticiones ha debatido hoy este asunto a raíz de una petición del colectivo “Enfermeiras en Loita”. Durante su intervención sobre este asunto, Millán Mon ha señalado que “el porcentaje de trabajadores fijos en el cuadro de personal de enfermería del Servicio Gallego de Salud asciende a un 73%”.

Además, el eurodiputado gallego ha recordado que “la Administración gallega siempre ha agotado la tasa máxima de reposición de efectivos autorizada por la legislación básica del Estado, priorizando las categorías sanitarias y, entre ellas, la enfermería”.

La Xunta convoca el número de plazas de enfermería que le permite el gobierno español, ni una menos, y además está trabajando activamente para mejorar las condiciones de las enfermeras eventuales”, ha subrayado.

Millán Mon ha recordado además que la temporalidad de los contratos es un problema que afecta a toda España, como ha reconocido el gobierno de España al admitir que existe un problema con la legislación básica estatal, por lo que el propio secretario de Estado de Función Pública anunció recientemente una reforma legal al respecto.

Además, la propia Comisión Europea, en su respuesta al colectivo que ha planteado esta petición, ha señalado que está investigando si en la Administración pública española existen medidas suficientes para evitar el recurso abusivo a los contratos temporales.

En los últimos diez años y a pesar del contexto de crisis económica, ha detallado Millán Mon, el SERGAS “ha hecho un importante esfuerzo para incorporar a 2.134 enfermeros y enfermeras con contrato fijo”, y “la última oferta pública de empleo se celebró en septiembre del año pasado con un total de 830 nuevos profesionales de enfermería”.

Asimismo, Millán Mon ha recordado que las autoridades gallegas han trabajado con los representantes del personal sanitario para encontrar fórmulas de estabilidad laboral, llegando a un acuerdo por el que en enero de 2019 se creó el conocido como “nombramiento eventual de continuidad”, relativo a contratos de una duración de un año prorrogables hasta los 3 años.

Asimismo, el eurodiputado popular ha recordado que el SERGAS se ha adaptado a la actual crisis del coronavirus al aprobar un plan de contingencia en materia de recursos humanos, que fue apoyado por organizaciones sindicales como CCOO, CSIF y SATSE, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Este plan de contingencia incluye una nueva modalidad de contrato denominado “nombramiento eventual por emergencia sanitaria”.

Por último, Millán Mon señaló que si algo ha caracterizado la gestión de la Xunta de Galicia en estos años es su firme compromiso con la sanidad pública.

 

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+