LA CORUÑA · UNIDA A LA (PARTE) PRINCIPAL

Información
10 Julio 2016 3048 votos - Registrate para votar

2 Coruñaunidaparteprincipal copiaEl nombre de LA CORUÑA es un acrónimo ibérico que en español significa UNIDA A LA (PARTE) PRINCIPAL. Me hago cargo de que esta afirmación les deje atónitos, no puede ser de otro modo; pues voy a transmitirles una epistemología que ha estado inédita durante miles de años. Esta novedosa teoría del conocimiento tiene un razonamiento sustentado empíricamente.

 

Pero ¿por qué este nombre? ¿Qué trata de significar? Es sencillo, A Coruña no sólo es el nombre que se le dio a la ciudad que también sino el ignoto significado que lo explica: La unión de una pequeña península al gran continente. Eso es A Coruña. La denominación de La Coruña o A Coruña se trata de una frase ibérica que indica un emplazamiento que se propone a través de la unión de una pequeña área del territorio a una arteria superior, a la parte principal o al CORAZÓN de la zona.

1   ΤΑ A La (determinante)
2   ΚΟΡ COR Principal
3   ΥΝΙΑ UÑA Unida

Los “antiguos” coruñeses fueron conocidos por el nombre de ARTABROS. No obstante esta denominación es un exónimo, no se llamaron a sí mismos de este modo; es una traducción latinizada del etnónimo original aqôuqo, es decir ΑΡ · ΤΑ · ΒΡΟ y eso tuvo hasta nuestros días una desconocida explicación léxica que está justificada en su “inédito oficio”, digamos que para entendernos eran cosechadores pero han de seguir leyendo, si son tan amables, donde más adelante este particular se desarrolla en el estudio para averiguar de qué tan insólita cosecha hablamos. Por otro lado, la región tuvo incluso más colonos y que se les conoce por BRACARENSES, razón por la cual los romanos rebautizaron el lugar como Brigantium y los “antiguos” coruñeses, a su vez fueron denominados con el nuevo “apodo” de Brigantinos.

Continúa…

Para ver y descargar el documento completo: LA CORUÑA – Unida a la (parte) principal

DOI: 10.13140/RG.2.1.4921.4962

Para saber más: Cabrejas Iñesta, Enrique (Marzo 2015) HIJOS DE TITANES – EL SECRETO ÍBERO – ISBN: 978-84-9095-585-7. Colección: Investigación. Editorial Círculo Rojo. Almería. DEPÓSITO LEGAL: AL 199-2015.

Crédito imagen: Wikipedia

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+