Información
Galicia

Comunicado de los Jefes de Servicio y Unidad Dimisionarios de AP y del Comité de Huelga de la EOXI de Vigo.

Información
11 Julio 2019 829 votos

Diario la Tribuna CitaEl PP gallego legisla para favorecer los intereses privados en la sanidad...+

Ante los recientes acontecimientos que han tenido lugar en el seno de la estructura organizativa de nuestra área sanitaria, creemos necesario transmitir a la opinión pública las siguientes consideraciones:

-1) Las reivindicaciones fundamentales que motivaron nuestro movimiento y propiciaron el denominado conflicto de AP (Atención Primaria) siguen vigentes y con insuficiente respuesta por parte de la administración sanitaria. Son las siguientes:

 

-A) Garantizar la disponibilidad de un mínimo de 10 minutos en la atención a cada paciente, permitiendo así una asistencia de calidad.

-B) Establecer y mantener las condiciones necesarias para que el flujo de pacientes a la Atención Hospitalaria (AH) se desarrolle en condiciones dignas, como corresponde a un país desarrollado de la Unión Europea. Para ello consideramos indispensable la recuperación de las consultas presenciales y la obtención de las respuestas a las consultas telemáticas en tiempo y forma.

-C) Acceso a las pruebas diagnósticas en las mismas condiciones que los médicos de atención hospitalaria.

-D) Recuperación de la dotación de recursos humanos de forma que se dé solución al déficit actual de médicos y a la previsión de sus jubilaciones. En este caso las ofertas públicas de empleo (OPES) bien dimensionadas y los contratos en condiciones adecuadas y justas serían las herramientas fundamentales.

-E) Mantenimiento y reposición efectivos de infraestructuras y material (clínico y de todo tipo) de los centros de salud.

Todo ello en el contexto de la recuperación de las estructuras organizativas que le son propias a la AP, con un presupuesto adecuado.

-2) Apreciamos el relevo en la cúpula de la Xerencia como una esperanzadora oportunidad de recuperación de un diálogo fundamental e inexcusable. En este sentido, recordamos nuestra inequívoca disponibilidad plasmada en el burofax enviado a la Consellería de Sanidade, una vez finalizada la huelga del mes mayo. A pesar de su ausencia de respuesta, nosotros, como jefes de servicio y unidad dimisionarios junto con el comité de huelga, representantes de la Asamblea de médicos de AP de Vigo, seguimos manteniendo nuestro talante y actitud negociadora con seriedad, responsabilidad y lealtad.

-3) Contemplamos como primordial e imprescindible nuestra relación y adhesión con la Asamblea de Áreas Sanitarias (AAS), foro de debate y representación de los médicos de AP de nuestra Comunidad Autónoma, apoyando con firmeza sus acuerdos y reivindicaciones por cuanto suponen la respuesta a una problemática profesional común a toda la Atención Primaria de Galicia.

-4) Mantenemos abiertas y activas nuestras reclamaciones en el plano Deontológico, esperando la respuesta de la administración al dictamen de las comisiones correspondientes del Consejo General de Colegios Médicos de Galicia y del Colegio Médico de Pontevedra. Continuamos con nuestras reclamaciones ante la Inspección de Trabajo.

-5) Proseguimos con nuestras movilizaciones, procurando la sensibilización y el apoyo de todos los sectores sociales.

En consecuencia, convocamos una Asamblea de Médicos de AP del EOXI de Vigo para el próximo lunes 29 de julio,a las 21 horas en el salón de Actos del Colegio Medico de Vigo, en la que evaluaremos la actual coyuntura y consideraremos las posibles medidas a implementar.

Jefes de Servicio y Unidad Dimisionarios Comité de Huelga de AP de la EOXI de Vigo

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+