Para Susana González, patrona mayor de la cofradía de pescadores "La Anunciada" de Baiona, hay que tener tolerancia cero con el furtivo conocido. "Es una lacra que persiste y que es difícil de atajar", dijo. González explicó que el sector debe "ser claro al apartar a compañeros furtivos porque no hay derecho; es un atentado contra el recurso y contra el sector". "El simple hecho de callar y no quedar mal es un síntoma de debilidad y complicidad", opinó.
Lo que oculta la Patrona Susana González,es que es la Cofradía de Galicia que acumula la mayor parte de las denuncias por la mala gestión y ataque a los percebeiros, siendo la de ella la única profesión conocida hasta que logro intimar con la Conselleria Rosa Quintana según su red social en Facebook y monta una empresa dentro dela cofradía para competir con los socios y tras verse descubierta la cierra para vender el material que financión con fondos públicos europeos , irregularidades en las cuentas públicas, monta una empresa fianciada con fondos euroeos para cerrarla y vender el matrial a precio público en mil anuncios. Pués sí Sra Susana González Uste no solo calla si no que va mucho más alla, cerrando las cuentas de los cofrades que no son de Usted a "cal y canto" que tiene que esconder, quien paga los letrados en varias condenas que pierde la cofradía, acaso las paga Usted de su bolsillo o los mismos que denuncia a medio de las cuotas.

Información
Galicia

El quinto triunfo consecutivo saca al Dépor del descenso (0-1)

Información
27 Enero 2020 132 votos

El Deportivo salió de los puestos de descenso en Albacete, donde logró su quinta victoria consecutiva merced a un afortunado tanto de Sabin Merino, el tercero en tres partidos, y a la actuación de Dani Giménez, que detuvo un penalti y firmó varias intervenciones salvadoras en los minutos finales del primer tiempo y los iniciales del segundo.

Ourense, 23 de xaneiro de 2020.- O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, participou hoxe en Madrid, no marco de FITUR 2020, na presentación do Plan de turismo do Concello de Ourense, que baixo o epígrafe "El Camino entre aguas", aúna na proposta turística da capital ourensá a súa oferta termal e a súa posición estratéxica nos camiños de Santiago e na tradición xacobea. O acto, no que se estreou un novo vídeo de promoción turística da cidade, contou tamén coa participación do alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, e a concelleira de Turismo e Termalismo, Flora Moure, entre outras autoridades e representantes institucionais.

Ourense, 23 de xaneiro de 2020.- O presidente da Deputación de Ourense, Manuel Baltar, e o director xeral de Renfe, Ramón Azuara, asinaron hoxe en Madrid, no marco da Feira Internacional de Turismo (FITUR) o convenio para fomentar conxuntamente o uso do tren como medio de transporte para a promoción da provincia ourensá como destino termal, unha iniciativa enmarcada no plan de "Termalismo Social" que desenvolve a Deputación de Ourense.

A CORUÑA E AS MARIÑAS ACORDAN POTENCIAR A OFERTA TURÍSTICA DA CIDADE E DA SÚA COMARCA, de verdad se lo creen Ustedes, nosotros NÖ, pregúntenle a Valentin Formos que también destinba millones a lo mismo, nos preguntamos, habrá alojamiento para tanto turista que va a llegar a la ciudad JÁ JA´JA

A alcaldesa da Coruña, Inés Rey, e o presidente da Reserva, José Antonio Santiso, asinaron o convenio de colaboración no marco da Feria Internacional de Turismo (FITUR), para aproveitaren as sinerxias e xeraren unha oferta máis atractiva para as persoas visitantes. O acordo enmárcase, por un lado, no Plan Estratéxico de Turismo do Concello da Coruña, que fixa como un dos seus compromisos a sustentabilidade e a colaboración da cidade coa súa área, e o acordo acadado entre a Reserva e a Xunta a mediados do ano pasado polo que As Mariñas Coruñesas asumiu a xestión do xeodestino..

VEAN USTEDES SI SOBRA PUBLICIDAD...+

A representación da CIG no comité de Isidro 1952 quere trasladar a súa preocupación polo futuro da factoría e dos empregos ante o cúmulo de despropósitos acontecidos nesta última semana. Se o venres pasado Pablo García-Gascó comunicaba de maneira informal á presidenta do comité que a empresa fora vendida, esta semana coa mesma falta de transparencia e rigor, a dirección trasladáballe ao comité que a operación ficou suspendida e que non haberá venda.

De xeito paralelo, o presunto comprador, Carlos García Martín, pedía o apoio do cadro de persoal para forzar a venta e queixábase de que non se lle permitía a entrada na fábrica de Cambre, que cualificou como "a súa empresa".

Información
Galicia

ARCO IRIS y Medio Ambiente crean un Grupo de Trabajo para recuperar Baldaio.

Información
26 Enero 2020 391 votos

arcoirisbaldaio1En una reunión celebrada este sábado en Baldaio, representantes de ARCO IRIS y de la Xunta de Galicia han acordado crear un Grupo de Trabajo para la recuperación integral de este espacio Natura 2000, muy castigado por los últimos temporales.

IMG 8312

O secretario xeral rexeita as “descualificacións” de Feijóo ao goberno progresista: “Perdeu a centralidade dende que apoiou os pactos con Vox e agora tamén perdeu o respecto institucional”

José Luis Ábalos garante que o PSOE “se volcará” para conseguir “el cambio en Galicia”: “Estoy convencido de que Gonzalo Caballero va a ser el próximo presidente de la Xunta”

pablocasado despideafeijoodefiturcomoenelpueblodelacabraporlaventa

Pablo Casado en un postureo de "torero" del buen saber, puso la zancadilla a Feijóo en Madrid ( FITUR ) al objeto de que no sacara protagonismo al PP Nacional al no acudir el día de su inauguracion por terror incontrolable a los empleados de Alcoa que le esperaban en Madrid. La presencia de la Xunta fué la peor de la historia de Galicia por lo que Casado no se quiso acercar disfrutando de los exitosos de Vigo y el organizado por Baltar con la negativa de Mar Sánchez Sierra en la dilapidación de publicidad prohibida institucional.

Pablo Casado no es torero, pero para imponerse ante un ya destronado Feijóo le sobró saber sobre la Tauromaquia, o arte de torear. Y como buen sabio Pablo Casado despide a Feijóo de Fitur  como los vecinos a la Cabra desde el Campanario, por que sabe que ya no le quedan viajes a Madrid como Presidente de la Xunta de Galicia y para que no dañe al PP Nacional, asi que de forma muy elegante y fina " ¡ Sr Feijoo vayase de Madrid y no vuelva por aqui !.

Desde los tiempos del rey Alfonso X en el siglo XIII, la muerte del toro -con remuneración- estaba prohibida, existiendo dos versiones de toreo hasta el siglo XVII: la más popular, en la que se “corrían toros” ( PP NACIONAL ) por las calles hasta conducirlos a las plazas públicas donde se lidiaban hasta la muerte, y otra, más caballeresca, en la que alanceadores y rejoneadores utilizaban caballos como Pablo Casado con Feijóo que practica más el arte ( en Galicia ) de tirar burros desde el campanario al amparo de las tradiciones "más vergonzosas" con animales en España, por que hay que ser muy animal para, a cuatro días de las elecciones cerrar el paritorio de Verin que los votantes le hicieron recular liderados por José Manuel Baltar volviendolo abrir, algo así como La 'disfrutá' de marranos....

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+