Información
Xunta de Galicia

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia solicita a Rosa Quintana la anulación de las elecciones a las cofradías de pescadores por irregularidades y presunto fraude electoral.

Información
02 Octubre 2018 3544 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

jubiladohace12anospresidenciolamesaelectoralenceliroEl Patrón Maior de Celeiro, Domingo Seijas Regal coloca para presidir la mesa electoral a un jubilado de 77 años, para garantizarse la continuidad de su mandato al frente de la cofradía de Celeiro.

Pladesemapesga solicita la nulidad de las elecciones a las cofradías de Galicia por presuntas irregualridades y "amaños" d elas mesas electorales para dar continuidad a los mismos de los últimos años en los entes cofrades, en el mismo escrito insta a la Conselleira do Mar Rosa Quintana a que ponga los hechos en manos de la Fiscalía Electoral de Galicia para que investigue los hechos.

 

Según fuentes de este diario el Sr Juan Bautista Pino Ladra ( Sr de gafas en la foto) jubilado hace más de 12 años, es el presidente de la mesa electoral a la cofradía de Celeiro, que garantizará la permanencia del actual PM según las fuentes de este diario, siendo orquestada su presidencia con anterioridad a las elecciones, unos hechos que no han inquietado al tambien electo por jubilados a la FNCP (Federación Nacional que debe velar por la Ley y Transparencia en el sector y sus intereses) Sr Basilio Otero Patrón Maior de Burela ( ex miembro del BNG ahora afín al PPdeG ).

Domingo Seijas Regal intimamente relacionado con el Grupo regal, uno de los mayores depredadores de la merluza negra en caladeros internacionales entre ellos el exterminio del pez en la Antartida bajo relaciones con ONG,s ambientalistas de protección de dicho territorio oceánico, con sus buques nodriza Rambla y Tronio junto al que opera en Galicia MINCHOS QUINTO con fallecidos a sus espaldas por incumplimiento en las normativas de seguridad a bordo, un fallecido al que no se acerco el Pte. Basilio Otero a pesar de ser pescador y vecino, para no incomodar al loby pesquero ni a la Conselleira, despreciando a la familia y vecinos del fallecido.

http://xornalgalicia.com/portada/4921-informacion-grupo-regal-merluza-negra-buques-rambla-y-tronio-minchos-quinto-o-ship-name-as-reported-by-ais-serenin-y-una-muerte-anunciada

La normativa laboral y de las cofradías " NO PERMITEN QUE LAS COFRADÍAS ESTEN ORQUESTADAS POR JUBILADOS " algo que ni inquieta ni le procupa a la actual Conselleira do Mar Sra Rosa Quintana Carballo, más bien protectora de la impunidad con que actuan los jubilados relacioandos con el sector pesquero a los que alimenta con subvenciones a "dedo"y presunto trato de favor en aquellas necesidades que garanticen su permanencia como conselleira por el PPdeG, , en la que no solo permite y niega expedientes contra el GALP3 donde Evaristo lareo Viñas "jubilado" maneja fondos públicos a su libre albedrío arropado por Rosa Quintana, si no que tambien le subvenciona una lancha con potentes motores a la Cofradía de A Coruña cuyo Patrón Maior es identificado por la Guardia Civil como uno de los mayores furtivos de la historia pesquera de Galicia.

Los ciudadanos y el sector están alarmados de la IMPUNIDAD CON QUE ACTUAN LOS JUBILADOS EN GALICIA A LA SOMBRA Y COLABORACIÓN DE ROSA QUINTANA (PPDEG).

Son muchas las denuncias que circulan en los juzgados de Galicia, que no conforman las estadísticas de investigados ya que todas acaban en el largammente conocido de corta y pega " archivo provisional por no estar debidamente justificado el delito", sin las mínimas investigaciones que requieren los hechos y las denuncias.

Referencia; https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2018/09/30/mar-opta-continuidad/0003_201809G30P35991.htm

Que teñen preguiza. Nunca quixeron traballar:  Denuncia; Envíanos los datos a holgazan@acciónytransparenciapublica.com     mais sobre preguiza..+