Maquetas de coches en miniatura, crear una colección llena de detalles increíbles y minuciosos

Información
Comunicados 21 Abril 2021 630 votos - Registrate para votar

▷▷ Mejores ⭐【 MAQUETAS DE COCHES BARATAS 】 ¡Ofertas 2021!

Una maqueta reproduce a escala un lugar físico u objeto en tres dimensiones. Normalmente son de tamaño muy reducido. Las maquetas pueden ser estáticas, cuando los elementos de la misma no se mueven, o dinámica, cuando los elementos están teledirigidos y pueden moverse. 

 

Hay diferentes tipos de maquetas en función de lo que se desee representar y del objetivo de la misma. Las maquetas arquitectónicas imitan a escala proyectos y edificios. Las maquetas de sistemas representan cualquier sistema, como puede ser el sistema circulatorio, el sistema solar o un sistema de riego o eléctrico.

Las maquetas de objetos dan forma a cualquier clase de objeto que se pueda imaginar, desde un teléfono, a un caballo, una silla o un accesorio decorativo.

Las maquetas de aeromodelismo diseñan, construyen e incluso hacen volar pequeños aviones a escala, mientras que las de modelismo ferroviario buscan representar trenes, paisajes y lugares relacionados con el ferrocarril. Las maquetas de modelismo naval imitan barcos de todo tipo, igual que las de automodelismo representan vehículos de toda clase que circulen por tierra.

Coleccionar coches en miniatura

El arte de construir maquetas es bastante apreciado en Europa y en Latinoamérica. En concreto, el automodelismo o las maquetas de coches es uno de los hobbies preferidos de miles de personas por todo el mundo.

Existen maquetas de coches de colección maravillosas y muy valoradas en el mercado. Para aquellos que aman los coches y el modelismo, coleccionar este tipo de maquetas de automóviles es todo un arte. Se trata de piezas realmente increíbles, muy detallistas, en las que se pueden apreciar cómo todas las piezas están construidas y colocadas de forma minuciosa y delicada. Existen diferentes tipos de modelados o maquetas de coches en miniatura para colección, dependiendo de su tamaño y del nivel de detalles. En ese sentido hay que conocer al detalle el asunto de las escalas, puesto que si se quiere comenzar a realizar una colección de coches en miniatura lo ideal es que todos sean del mismo tamaño.

Cuanto mayor es una escala, menor es el tamaño del coche. La elección de la escala es importante, porque si se elige una escala muy pequeña los coches serán de un tamaño considerable y ocuparán bastante espacio. A cambio, los detalles de los mismos serán muy apreciables. Al contrario, si se eligen coches de una escala más alta, los tamaños serán más reducidos, y por tanto el nivel de detalles será menor. No obstante, serán más fáciles de coleccionar, de colocar en vitrinas y de transportar. Por tanto, la elección de la escala no es un tema menor y es imprescindible tenerlo en cuenta dependiendo de los gustos y de las intenciones del coleccionista. 

Existen modelos de coches en miniatura realmente increíbles, con todo lujo de detalles y asombrosamente idénticos a los modelos reales. Se pueden destacar el coche de colección Cararama, el coche de colección BMW M3 de 1990 de Solido, el coche de colección deportivo Norev o uno de los modelos más solicitados por los jóvenes coleccionistas, el JADA Kitt Coche Fantástico, un vehículo icónico de una de las series más aclamadas de los años 80.

Obviamente la escala es necesaria en todos los aspectos, ya que si se pretenden realizar maquetas en las que colocar esos coches será necesario que todos los elementos estén a la misma escala. 

Los Dioramas

Los dioramas son maquetas en las que se muestran figuras que representan a personas, a vehículos motorizados a diferentes animales, e, incluso, pueden mostrar a seres imaginarios. En el diorama estos personajes u objetos son los puntos focales o determinantes de la composición. Se presentan todos ellos dentro de un entorno con el objetivo de representar una escena, bien sea de la vida diaria, de un momento determinado de la historia o hecho histórico, o la representación de un misterio, de un ecosistema o de un momento literario.