Tips para dar un nuevo estilo a tu decoración

Información
Comunicados | 19 Abril 2021 | 1496 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

Dar un nuevo estilo a la decoración de tu hogar y conseguir, además, aprovechar el espacio al máximo no tiene por qué ser algo demasiado difícil. Incluso puede ser todo lo contrario si se sabe bien en qué centrarse. A continuación te damos algunas recomendaciones que harán que tu vivienda tenga un aire diferente por menos de lo que parece. En cualquier caso,  no olvides que es importante que te hagas un presupuesto previamente para saber cuánto puedes gastar.

Apuesta por las puertas plegables

Las puertas plegables son una solución increíble si necesitas optimizar el espacio, pero lo cierto es que también resultan muy estéticas y perfectas si tienes m2 suficientes y solo buscas cambiar las puertas de casa. 

Puedes encontrarlas en diferentes tipos de madera, tonalidades, diseños y se caracterizan por contar con un aspecto tan importante como al funcionalidad. Tendrás un tipo de puerta que cumple con la función de preservar la intimidad del espacio y delimitarlo a la vez que logras aprovechar cada rincón de la zona en la que las instalas. 

Los armarios pueden ser tus mejores aliados

Una casa con armarios empotrados se convierte en un espacio mucho más práctico. Todos tenemos bastantes enseres que guardar y la falta de espacio de almacenamiento es un problema bastante recurrente en todas las viviendas. 

Saber aprovechar al máximo con armarios empotrados ciertos m2 que se quedan mal aprovechados puede ser la solución perfecta. Tendrás la opción de optar por modelos a medida o no pero en cualquier caso tendrás la posibilidad de ganar espacio de almacenamiento en tu casa, algo que siempre suma.

Asegúrate de aislar bien tu casa

Para no gastar energía de más asegurarte de que tu casa está bien aislada es fundamental. Para ello quizá sea el momento de revisar el estado de tus ventanas, restaurarlas u optar por unas nuevas. Puedes encontrar modelos de pvc, ventanas de madera, etc. Y también tonalidades diversas para que, en definitiva, se puedan ajustar todas las soluciones a las posibles necesidades que te puedan surgir. Es un pequeño cambio que te permitirá desde ahorrar en tu factura energética a dar un cambio a tu vivienda si aprovechas para renovar el aspecto de las ventanas en cuestión.

Apuesta por las estufas de leña

Las estufas de leña no sólo son eficientes sino que además aportan un toque cálido y estético de lo más interesante a cualquier rincón en el que se instalan. Basta con echar un vistazo a la gama de estufas de este tipo que puedes encontrar para ver que existen varios modelos de estufas de leña para interior. La gran mayoría se caracterizan por contar con ventajas como el rendimiento calorífico que ofrecen, una combustión limpia si se compara con las chimeneas y un proceso de instalación sin obras, aunque sí es necesario contar con una conexión a la salida de humos. 

Estas estufas a leña, independientemente si son de acero o de hierro fundido, son aptas para calentar espacios que van desde los 25 a los 100 m². No obstante, también puedes encontrar modelos aptos para mantener calientes espacios de 200 m², idóneos para chalets, pisos grandes o lofts. Todo dependerá del tipo de estufa a leña que adquieras.

Además, si eres amante de la cocina no pierdas de vista la posibilidad de instalar una estufa de leña con horno incorporado. Estos aparatos cuentan con un horno que se ubica en su zona superior y esto permite cocinar cualquier tipo de alimento o calentar una comida y todo ello con un resultado exquisito a leña.

Muebles multifunción

Si todavía no te has decidido a optar por los muebles multifunción tienes en esta opción una de los grandes aspectos a tener en cuenta. Te permitirán contar con piezas versátiles capaces de ofrecer dos funciones en una. Por ejemplo, sofás que se pueden convertir en cama, mesas de estudio que se convierten en mesas amplias para comedor, camas con espacios de almacenamiento, etc. Con este tipo de mobiliario no sólo lograrás cambiar el aspecto decorativo de tu hogar sino que lograrás tener más necesidades cubiertas con menos piezas.

Vuelven las molduras

Si tienes una casa con techos altos y no tienes molduras jugar con estos elementos de escayola te permitirá dar un toque chic por poco. Sólo tendrás que escoger entre los diferentes artesonados que encontrarás y que podrás instalar tú mismo. A través de estos pequeños detalles podrás ir cambiando la decoración de cualquier estancia y dar un nuevo toque a tu hogar.