La importancia de la tecnología para aumentar las ventas de tu negocio

Información
Comunicados | 12 Abril 2021 | 1058 votos - Registrese para votar | Correo electrónico | Imprimir
social youtube xornalgalicia   feed-image

phpeFLdkM607428f66e830La tecnología ha revolucionado el mundo de los negocios, tanto, que a día de hoy la tecnología es fundamental para aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio, ya que las nuevas herramientas que han ido apareciendo en los últimos años están destinadas a ofrecer un mejor servicio a los clientes, que desembocará en una mayor satisfacción y en un considerable incremento de las ventas.

Tanto es así, que la tecnología ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad, permitiendo a negocios de todo tipo ser mucho más competitivos, ofreciendo una mejor atención al usuario y permitiendo llevar a cabo un seguimiento mucho más exhaustivo y eficaz, lo que será de gran ayuda para satisfacer sus necesidades y alcanzar los objetivos marcados.

Y, entre los diferentes avances que han ido apareciendo, hay dos que destacan por encima del resto: los chatbots y el software cloud.  Dos elementos que cada vez son más utilizados por empresas de todo tipo, independientemente de sus tamaños y sectores, y que ofrecen excelentes resultados.

Conscientes de que resultan desconocidos para la gran mayoría, FCNetworks, una empresa desarrollo de software nos explica qué es un chatbot y un software cloud. De modo que si tienes un negocio, estás afrontando un proceso de transformación digital y quieres aumentar tus ventas, presta atención y toma nota.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un software informático basado en inteligencia artificial, cuyo principal objetivo es mejorar la atención al cliente y la experiencia de los usuarios, ya que están diseñados para poder responder aquellas preguntas más habituales en un negocio concreto, de manera automática y eficaz. Un ejemplo podrían ser preguntas del tipo “¿cuánto tarda en llegar el envío?”.

De este modo, un usuario puede mantener una conversación con un chatbot, como si estuviese hablando con una persona humana, el cual le dará respuestas que resolverán cualquier duda que tenga en cuestión de segundos, sin necesidad de tener a una persona detrás que se encargue de responder a dichas preguntas.

Se han convertido en una herramienta de comunicación cada vez más habitual, especialmente en negocios y tiendas online, ya que además de su elevada eficacia, los chatbots no necesitan actualizarse ni precisan de tareas de mantenimiento.

Ahora que ya sabemos qué es un chatbot y para qué sirve, vamos a tratar de explicar el funcionamiento de un chatbot.

Como hemos comentado, se basan en la inteligencia artificial en el machine learning (aprendizaje automático), y son capaces de almacenar datos clave en su memoria, a medida que van recibiendo respuestas por parte de los clientes. De este modo son capaces de responder de manera eficaz y coherente, al mismo tiempo que continúan aprendiendo.

Para ello, los chatbots tienen cinco puntos clave:

· Habilidades: tienen una serie de habilidades que les permiten interactuar con el usuario y resolver dudas habituales, dando respuestas eficaces.

· Capacidad de entendimiento del texto: los chatbots hacen uso de la inteligencia artificial para comprender el texto escrito por el usuario, y así responder a la pregunta planteada.

· Contexto de la comunicación: es capaz de identificar el contexto de la comunicación, para así conversar con el usuario y dar una respuesta eficaz.

· Canal: hacen uso de un canal que les permite saber cómo se van a comportar los usuarios.

· Entrenamiento: por último, el entrenamiento es indispensable para que el bot sepa cómo contestar a cada pregunta del modo más adecuado.

¿Qué es un software cloud?

Ahora vamos a ver qué es un software cloud, que es otra de las herramientas tecnológicas más utilizadas a día de hoy y que más ventajas ofrece a las empresas.

También conocido como “software en la nube, consiste en un programa informático que funciona del modo tradicional, que utilizas desde tu ordenador, con la particularidad de que el programa está almacenado en Internet.

Es decir, que todos los archivos no se encuentran en tu ordenador, sino en un proveedor externo que tiene el software instalado y almacenado. De esta forma, en caso de que se estropee tu ordenador, sufras un virus o cualquier otro problema similar, no tendrás de qué preocuparte, ya que podrás seguir accediendo a todos los archivos de forma online.

Además, puedes acceder al programa y a sus archivos desde cualquier ordenador, lo que es una gran ventaja y una total comodidad, especialmente en el caso de las empresas, ya que los empleados podrán acceder desde sus casas o desde cualquier otro lugar, lo que es clave para el teletrabajo, por ejemplo.


Para ello, lo único que necesitas es un ordenador con conexión a Internet, y acceder directamente al programa desde la nube. Esto significa que no necesita ningún tipo de instalación, que las copias de seguridad estarán más protegidas y siempre disponibles, y que no necesitas mantenimiento, ya que el mínimo mantenimiento que requiere correrá a cargo del proveedor externo.