El transporte marítimo o aéreo, ¿cuál debo elegir?

Información
02 Marzo 2021 1317 votos - Registrate para votar

 

Las diferencias entre el transporte aéreo y marítimo son aparentemente evidentes. Las empresas deben estar familiarizadas con ellas para saber elegir cuál es el sistema de transporte que mejor se adapta a sus necesidades. Para ayudarles a una mejor elección, pueden acudir a una empresa transitaria.

La pandemia de coronavirus actual ha presentado numerosos desafíos tanto para los transitarios como para los transportistas. Una situación en la que las tarifas han sufrido diversas modificaciones y los retrasos en los plazos de entrega han estado a la orden del día. Una incertidumbre que lleva a las empresas a contar más que nunca con la ayuda de un transitario para sus próximos envíos.

¿Transporte marítimo o aéreo?

La elección entre un tipo de transporte u otro depende, por lo general, del tamaño, el peso y el contenido del envío, así como de la rapidez que se necesita para transportar las mercancías.

En circunstancias normales, lo ideal para cargas pequeñas es el transporte aéreo. Es cierto que puede resultar más caro, pero las mercancías llegarán en solo unos días en lugar de en unas semanas. Un tipo de transporte que es el más adecuado para los comercios minoristas o para los productos electrónicos.

No obstante, los precios del transporte aéreo se hallan ahora mucho más caros de lo habitual debido fundamentalmente a dos factores:

Las restricciones al transporte de pasajeros tienen un espacio limitado

Se prioriza el espacio disponible para suministros médicos

El transporte marítimo suele ser mucho más barato, sobre todo si se necesita enviar un gran volumen de carga. Además, los nuevos servicios de transporte marítimo acelerado pueden ofrecer incluso envíos más rápidos. Por tanto, si el envío de mercancías no es muy urgente, la mejor opción sigue siendo el transporte marítimo.

La elección del transporte aéreo

El transporte aéreo es la mejor opción cuando el coste del envío es inferior al 15%-20% del valor de la mercancía. El transporte aéreo es más rápido, seguro y eficiente que el marítimo, pero también es más caro. Asimismo, las aerolíneas también poseen regulaciones más estrictas a la hora de transportar mercancías peligrosas.

Estas restricciones varían según las leyes de cada país y las regulaciones de cada aerolínea. Pero, por lo general, hay mercancías que no se pueden enviar de forma aérea, como por ejemplo los gases, todas las mercancías inflamables, los artículos tóxicos o corrosivos, los artículos magnéticos, los productos bioquímicos y cualquier otra carga que tenga una señal de peligro en el embalaje.

Asimismo, el propio embalaje también puede estar sujeto a restricciones. Por ejemplo, suele existir una restricción de peso máximo para las cajas de cartón. Todas estas dudas en materia de restricciones se pueden consultar con una empresa transitaria como AM Cargo.

La elección del transporte marítimo

La principal ventaja del transporte marítimo no es solo su precio más económico, sino también la mayor cantidad de espacio disponible. Es cierto que es un sistema más lento que el aéreo, pero en los últimos años los buques comerciales han conseguido reducir los plazos de entrega con sus servicios de envío urgente. Además, resulta un método de transporte menos contaminante que el aéreo.

Hasta hace poco, los envíos más pequeños que no ocupaban un contenedor tardaban mucho más en transportarse que aquellos envíos de contenedor completo (FCL). Sin embargo, existen nuevos servicios de alta velocidad, con lo que se reducen los retrasos en muchas rutas y se consigue un transporte más eficiente a un precio muy económico.

Precisamente, la empresa transitaria AM Cargo ofrece a sus clientes el servicio FCL, ideal para aquellos que tienen la necesidad de utilizar toda la capacidad del contenedor.

La importancia del transitario para elegir el sistema de transporte

La figura del transitario es clave para cualquier operación de exportación e importación. No solo se encargará de gestionar y coordinar toda la documentación necesaria, sino cualquier asunto relacionado con el transporte de mercancías. Por eso, es el profesional al que se debe acudir antes de iniciar cualquier proceso de comercio internacional.

La empresa transitaria AM Cargo asesora a sus clientes para que elijan el sistema de transporte más adecuado según sus necesidades. Además, les informará sobre las mejores rutas comerciales y les ofrecerá todos los detalles del proceso de envío desde su origen hasta el destino final.

Los transitarios son expertos en logística que ayudan a las empresas exportadoras e importadoras con todos los procesos. Precisamente, disponen de una amplia red de contactos para poder dar respuesta a todos los inconvenientes que puedan surgir durante el transporte de mercancías.

Un profesional de este tipo, en definitiva, tiene un papel muy relevante en el comercio internacional. Ahora, con la pandemia de coronavirus y la incertidumbre en el transporte de mercancías, la labor del transitario se antoja incluso mucho más importante.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+