Inversiones en ETF: ¿qué son y por qué resultan tan rentables?

Información
22 Enero 2021 888 votos - Registrate para votar

¿Todavía no conoces las inversiones en ETF? Son muchos los emprendedores los que han obtenido y obtienen altos beneficios con las mismas.

ETF son las siglas de Exchange Traded Fund (fondo de inversión cotizado).

 

Este recurso es muy diferente al trading con acciones o de otros activos: su principal particularidad es que engloba diferentes mercados, por lo que el trader tendrá diferentes mercados en los que invertir.

Si te interesan, te recomendamos leer este artículo:

¿Cuáles son las características principales de los ETFs?

Podremos entender mejor la naturaleza de los ETFs conociendo sus principales características:

  • La forma de negociar un ETF es con un valor de renta variable, como si estuviésemos hablando de una acción. Así, el emprendedor podrá conocer su valor en tiempo real, lo que ayudará a tomar acciones más precisas.

  • Otra característica diferenciadora de los ETFs es que se pueden comprar o vender en cualquier momento durante la sesión. Aunque si bien es cierto que esto es bastante ventajoso, también requiere de mayores conocimientos por parte del inversor.

  • Lo identificamos como un solo recurso, pero lo cierto es que engloba muchos instrumentos financieros. Por ejemplo, en los ETFs encontramos los valores de renta fija.

  • Pero la que sin duda es su característica por excelencia es que es un tipo de mercado que está abierto a diferentes inversores; no se limita a los corporativos, o a grandes entidades.

¿Cuáles son las ventajas de los ETFs?

Si todavía no te has decidido por este tipo de inversión, te animamos a conocer sus ventajas en detalle:

  • Diversificación: como ya hemos comentado, dentro de los ETFs se incluyen diferentes activos financieros. Esto permite que el inversor pueda diversificar sus inversiones. Puede ser más complejo de entender al principio, pero terminaremos agradeciendo que se unifique todo.

  • Mejor control fiscal: el inversor podrá controlar con mucho más acierto cuándo tienen que pagar el impuesto de las ganancias sobre el capital obtenido.

  • Menor cantidad de comisiones: por lo general, los ETFs entrañan menos comisiones que si accediéramos a los mismos activos de manera individual. En cualquier caso, es recomendable confiar en gestores especializados que te ayuden con ello, como es el caso de inbestMe. A través de este gestor podrás invertir en carreras de fondos indexados, ETF y Planes de Pensiones (los primeros 10 000 € no tienen comisiones de gestión).

  • Variedad de órdenes: el inversor podrá llevar a cabo diferentes tipos de órdenes (limitadas, de pérdida limitada, de compra en margen, entre otros).

  • Se reduce el riesgo: debido a la diversificación de activos, el inversor no tendrá que enfrentarse a riesgos tan altos como sí los asumiría en otros recursos.

  • Sin inversión mínima: el mercado en sí mismo no exige una mínima inversión para acceder al mismo. Eso sí, habrá que estudiar las comisiones del bróker, ya que este sí que puede exigir unos mínimos.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de las inversiones en ETFs, es el momento de especializarse en esta modalidad y empezar a ganar más dinero del que te piensas.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

La contratación pública  "vulnerada diarimante a través de intermediarios o Agencias de Comunciación para adjudicar contratos menores directamente a dedo, sin dar la cara la Secretaría de Medios que dirige la asesora del PPdeG Mar Sánchez Sierra".

Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

PRESENTADA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA EUROPEA Y ANTICORRUPCIÓN Y CRIMINALIDAD ORGANIZADA CONTRA FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, RAFAEL ÁLVARO MILLAN CALENTI Y OTROS POR EL USO ILEGAL DE LAS LINEAS DE COSTE Y MASCARILLAS FALSIFICADAS CON FECHA 3 DE FEBRERO DE 2021, SEGUIREMOS INFORMANDO    Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+