Información
Comunicados

¿Cómo ser auxiliar del Estado?

Información
Localidades de Galicia 19 Octubre 2020 1346 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

examen19 10 2020Si estás interesado en cursar estudios para ejercer como un funcionario auxiliar administrativo, es necesario saber que debes cumplir con una serie de requisitos imprescindibles para ingresar al programa. También se necesita aprobar dos pruebas finales que te permiten trabajar en las empresas como un funcionario auxiliar administrativo. Por ello es importante que empieces desde ya a prepararte y aumentar las posibilidades de conseguir una plaza.

 

Requisitos de importancia

El aspirante en cuestión, debe conocer en primer lugar el grupo al que pertenece, en este caso pertenecería a la escala más baja, es decir, el C2. Por ende los requisitos no son tan exigentes como los de programas superiores, no obstante debe contar con:

  • Edad mínima de 16 años.
  • Nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Capacidad funcional del aspirante para tener un buen desempeño de las tareas.
  • No estar inhabilitado ante servicios de Administraciones Públicas, Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No estar inhabilitado de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

Además, para acceder a una Plaza de Auxiliar Administrativo del Estado, se debe contar con una titulación de Educación Secundaria; FPI en administración y finanzas o cursos equivalentes. En caso de no contar con el último requisito, debes estar en condiciones de obtenerlo para la fecha de publicación de la convocatoria.

A la hora de la inscripción, el estudiante debe contar con toda la documentación importante como DNI o pasaporte; títulos académicos; cursos relevantes e idiomas. Esto a su vez, le permitirá presentarse para el requisito final, aprobar las pruebas.

La clave para aprobar las pruebas y obtener una plaza

Muchos opositores se preparan arduamente para presentarse y pasar la primera prueba (leyes, psicotécnicos y una parte teórica de informática), pero uno de los grandes errores suele ser descuidar la preparación práctica para llegar con garantías y confianza al segundo examen. Es aquí, donde adquiere vital importancia uno de los mejores preparadores de España para el entrenamiento del 2º examen de ofimática para la Administración del Estado, josenrique.es se ha especializado en aportar no solo las técnicas en Word y Excel, sino que además aporta una preparación mental que es vital para el opositor y que pocos preparadores pueden alcanzar. Por ello es el preparador con mayor prestigio para ayudarte a aprobar la segunda prueba y así tener mayores oportunidades de destacar y obtener una plaza.

¿En qué consiste cada examen?

Se trata de dos exámenes, el primero consiste en una serie de preguntas realizadas con base en materias vistas durante el programa de estudio y el otro, se trata de un examen en el que hay que realizar distintas tareas prácticas de Word y Excel.

La primera consta de 90 preguntas que deben responderse en aproximadamente 70 minutos. En ella, se evaluarán distintos tipos de aptitudes del estudiante. En la web oficial del INAP puedes ver exámenes de Auxiliar del Estado de otros años.

Este primer examen contiene preguntas psicotécnicas y preguntas asociadas al temario oficial de la oposición. Debes tener en cuenta que, es necesario aprobar el primer examen para presentarse al segundo.

¿Qué debes hacer para aprobar la segunda prueba?

Lo recomendable para aprobar, es dedicar tiempo y esfuerzo extra, con el fin de prepararse para la segunda prueba. No solo debe ser importante para los de nuevo ingreso, sino que también debe ser importante para los estudiantes de la promoción interna. Ya que, se trata de aumentar las posibilidades y tener una ventaja extra sobre la competencia.

Se trata de un examen práctico que tiene una duración de 30 min, en los cuales se deben realizar ejercicios de transcripción, ortografía, ejercicios de Word y de Excel. Cada ejercicio tiene una puntuación o un porcentaje final del examen, siendo Word el que tiene un mayor valor de 50% de la puntuación final. Para pasar la prueba de transcripción, se debe completar el texto y cumplir con una adecuada corrección de faltas ortográficas.

En la prueba de Word se deben realizar prácticas de bordes, sombreados, tablas, listas y otros formatos. Por último, en Excel, se debe formatear y resolver una tabla base con una serie de datos, a través de fórmulas y otras operaciones.

José Enrique, el mejor preparador de España

José Enrique es un preparador especializado en la segunda prueba de Word y Excel para opositores de Auxiliar y Administrativo del Estado. Su objetivo en la academia es simple: lograr que el estudiante apruebe el examen. Para ello, ofrece todo el material y herramientas necesarias con el fin de que el aspirante pueda obtener la plaza y ejercer su trabajo como auxiliar en administración.

Cuenta con una larga experiencia como preparador de múltiples estudiantes. Además, su academia cuenta con un entrenamiento constante que a su vez, ofrece una atención permanente para ayudarte a resolver todas tus dudas. El curso se realiza de manera semipresencial, por lo que cuenta con un material de apoyo descargable, para que puedas practicar desde la comodidad de tu hogar.

Próximamente tendrá disponible una serie de videos de alta calidad en donde podrás encontrar las explicaciones en clase. No obstante, también ofrece sesiones presenciales en Sevilla y Madrid.

Lo importante de contar con una persona especializada es que las plazas son limitadas. Subir de puestos y tener mejores calificaciones en las pruebas, aumenta considerablemente las oportunidades de obtener una plaza y ser un funcionario.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+