Información
Comunicados

¿Qué es Fides Sergas?

Información
Localidades de Galicia 24 Septiembre 2020 1292 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el Fides, los profesionales de la salud pertenecientes al SERGAS (Servicio Gallego de Salud) ahora tienen la posibilidad de gestionar de manera online los trámites relacionados con el área de Recursos Humanos y de gestión económica que normalmente se realizan en las oficinas de esta organización. 

Así mismo, quienes son aspirantes en el sector sanitario pueden utilizar esta herramienta para conocer y efectuar las oposiciones del Servicio Gallego de Salud.

 

Pero, ¿qué es esta herramienta? En concreto el Fides es una oficina virtual que está disponible en la página web oficial del SERGAS desarrollada con el propósito de hacer más fácil y rápido cualquier trámite que el profesional o aspirante desee realizar.

¿Qué se necesita para utilizar el FIDES SERGAS?

Para poder emplear esta herramienta es necesario registrarse y darse de alta en el Fides SERGAS para lo cual se requiere contar con un certificado digital y el DNI electrónico en caso de que se desee aprovechar todos los servicios de la oficina virtual. 

Es importante mencionar que el certificado digital debe ser expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). 

¿Qué pasa si no se tiene un certificado digital? También se puede acceder a la plataforma, pero empleando el acceso Chave365, en el cual se asigna un usuario único y una contraseña secreta. No obstante, al acceder de esta forma se limitan los servicios disponibles por motivos de protección de datos y seguridad, de modo que lo mejor es utilizar siempre un certificado digital.

¿Cómo registrarse? El proceso de registro se realiza accediendo a la página principal de Fides y seleccionando la opción “Acceso al proceso de registro” que se encuentra en el la sección de Acceso sin certificado. 

Después, será necesario cumplimentar el formulario que se muestra como requisito para el registro contestando todas las preguntas presentadas. Se aceptan todas las condiciones de uso para finalmente darse de alta en la plataforma. 

Un detalle importante es que el propósito del formulario es establecer si el usuario ha tenido antes algún tipo de vínculo con el SERGAS para verificar el perfil del usuario, por lo que es imprescindible llenarlo correctamente. En caso contrario, el proceso de registro no tendrá éxito.

¿Cómo acceder una vez registrado?

Para acceder a la oficina virtual con el máximo nivel de seguridad y con acceso a toda la información se necesita el certificado digital, el DNI electrónico, la tarjeta sanitaria o como última opción el Camerfirma. 

Para emplear el certificado digital o Camerfirma como identificación de usuario, este debe estar instalado en el navegador web desde el que se accederá al sistema. Otra alternativa es optar por instalar un PAE (Punto de Acreditación Electrónica). 

Si no se cuenta con estos certificados en digital sino con DNI electrónico o tarjeta sanitaria se debe tener un lector de tarjetas. Si no se tiene ninguno de estos medios de acceso se puede optar por el Chave365 para acceder con el NIF y la contraseña personal, aunque no se tendrán todos los servicios disponibles.

¿Cuáles son los servicios disponibles con acceso certificado?

Principalmente, los servicios disponibles dependen del perfil del usuario. Es decir, si es profesional o aspirante. 

Así mismo, se debe tener en cuenta que la forma de acceder al sistema también limita o no a utilizar algunos servicios, razón por la cual lo mejor es optar por un acceso certificado para tener seguridad y disposición de realizar todos los trámites pertenecientes al SERGAS. Al entrar con una cuenta certificada se pueden utilizar las siguientes funciones:

  • Expendient-e: información curricular de los profesionales y aspirantes. Esta se puede gestionar o modificar de acuerdo a los conocimientos y experiencias adquiridas.
  • Procesos: es posible realizar trámites que se van publicando en el sistema como ofertas de empleos, listas de contrataciones y otros.
  • Consulta: permite conocer cualquier información relacionada a la vinculación que tiene o ha tenido el usuario con la organización como dietas, permisos, ausencias y demás.
  • Nóminas: acceso a toda la información con respecto a la nómina, lo que incluye desde recibos de pago hasta la información IRPF.
  • Solicitudes: para realizar cualquier solicitud disponible como permisos, certificados, IRPF, entre otros.

Hasta el momento, estas son todas las funciones disponibles en la oficina virtual. Tanto profesionales como aspirantes que hayan tenido vínculo contractual con el SERGAS pueden utilizarlos todos si tienen acceso certificado. 

Por otro lado, los aspirantes que nunca han tenido una relación contractual con la organización solo tienen disponibles las funciones de Expedient-e y Procesos, aunque empleen un acceso certificado.

Las especialidades disponibles en el sector sanitario

Para aprovechar las oportunidades de empleo que se presentan en esta plataforma es importante tener una formación profesional en el sector sanitario. Para ello, Euroinnova ofrece diferentes tipos de programa formativos y cursos baremables que son acreditativos en el Fides SERGAS. 

Entre las especialidades, se encuentran Enfermería y Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Farmacia, Matronas, Técnico en Imagen y Radiodiagnóstico, Técnico en Radioterapia y Fisioterapia, así como postgrados de sanidad, master homologados de sanidad y muchas otras formaciones en diferentes niveles que se adaptan a las necesidades de los alumnos ofreciendo estudios online o a distancia.

Publicidad Institucional  #FakeNews #Furtivos #Incendios #Cámaras #Turismo  #Xacobeo #SomosMoideMonte   #Lacachitos #Patagonia  #Asturias #Medios Impresos

#Jalisia ;  #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #vigo #lavozdegalicia #mermeleros #ciudadanos #galiciafeijoo #cloacasperiodismo #turismogalicia #Turgalicia

El Gobierno de España cedió las competencias de la Ley de publicidad Institucional a Galicia en el año 2009, cuyo gobierno del PPdeG se niega a decretar y legislar para que la asesora del PPdeG pueda despilfarrar y ultrajar los dineros públicos y europeos bajo lo que ellos mismos consideran IMPUNIDAD, violando la Ley de publicidad y de Transparencia.

.Ir a la sección de Publicidad Institucional de la Xunta de Galicia..+

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+