Información
Comunicados

La arquitectura, ante la necesidad de reinventarse tras el coronavirus

Información
Localidades de Galicia 16 Julio 2020 2012 votos

staircase 274614 1280

La irrupción de la COVID 19 a nivel mundial ha provocado que, como sociedad, hayamos tenido que enfrentarnos a la modificación de una gran cantidad de hábitos que teníamos interiorizados. Durante los últimos meses, la vivienda se ha convertido en mucho más que el lugar desde el que vertebramos nuestra vida personal y familiar. También se ha consolidado como el espacio desde el que trabajamos, pasamos nuestro tiempo libre y disfrutamos de nuestras jornadas de descanso.

Ante este escenario, son muchos los retos que esta disciplina tiene ante sí. Como consecuencia de la necesidad de tener que adaptar su trabajo a esta nueva realidad, en la que los espacios deben ser más amplios y funcionales que nunca. En este contexto, la contratación de un estudio de arquitectura que ayude a redefinir el papel de nuestra vivienda se ha convertido en fundamental. 

Hacia una mayor versatilidad

Con el teletrabajo asentado como una de las fórmulas que ha ganado una mayor cantidad de adeptos durante los últimos meses, la vivienda empieza a formar parte imprescindible de nuestro día a día a nivel laboral. Por esta razón, cada vez son más los proyectos de arquitectura y de interiorismo que trabajan por imprimir la máxima multifuncionalidad en el hogar.

Desde la elección del mobiliario hasta el aprovechamiento de todas las fuentes de luz natural. Son muchos los aspectos a los que conviene prestar una especial atención con el objetivo de crear un entorno lo suficientemente cómodo para llevar a cabo nuestra jornada laboral desde el mismo.

Para lograr la máxima multifuncionalidad, resulta imprescindible una correcta elección del mobiliario. Únicamente de esta manera lograremos alcanzar la máxima versatilidad.

La importancia de los espacios exteriores

Las terrazas, los balcones de gran tamaño o los espacios exteriores de los áticos han ganado un protagonismo sin precedentes durante los últimos meses. Posicionados como uno de los elementos clave de cualquier hogar. Desde la vertiente de la arquitectura, actualmente se trabaja para fortalecer la relación interior - exterior de la vivienda. 

Los espacios exteriores han ido adquiriendo, de manera progresiva, la misma esencia que los interiores. Tanto a nivel de decoración como de funcionalidad. De esta manera, se lograr crear un entorno mucho más orgánico. Que permita una mayor integración entre todos los elementos que forman parte del mismo.

El mercado inmobiliario ya ha dado muestras del creciente interés que aglutinan todas las viviendas que cuentan con espacios exteriores, como es el caso de las terrazas o de los balcones. Habiéndose posicionado durante las últimas semanas como una de las principales preocupaciones por todos aquellos que están pensando en cambiar de piso durante los próximos meses.

La funcionalidad del recibidor

Desde el inicio de la pandemia, fueron muchos los expertos que recomendaban descalzarse y desvestirse antes de entrar en casa. Siendo el recibidor el espacio dedicado a llevar a cabo a esta tarea. Si bien es cierto que, históricamente, esta parte de la vivienda nunca ha tenido una gran importancia en la misma. La realidad es que durante los últimos meses su protagonismo ha ido en aumento. 

La opción de instalar repisas, que nos permitan dejar las mascarillas y los guantes, además de contar con diferentes espacios para dejar tanto nuestra ropa como nuestros zapatos se ha convertido en fundamental. Reinventar esta cantidad de metros cuadros hasta convertirlos en una apuesta por lograr la máxima funcionalidad es fundamental en nuestro día a día.

Actualmente, existen una gran cantidad de firmas de decoración que han realizado una importante apuesta por encontrar nuevas fórmulas que imprimir en este punto de nuestra vivienda.

¿Qué ocurre con los dormitorios infantiles?

Uno de los grandes desafíos a los que hemos tenido que hacer frente durante los últimos meses ha sido la manera en cómo lograr que los niños pudieran seguir disfrutando durante los meses de cuarentena. Los dormitorios infantiles han hecho al mismo tiempo la función de dormitorio, de cuarto de estudio y de sala de juegos, con los problemas que ello podía ocasionar a la hora de gestionar el orden de la vivienda.

Por esta razón, los dormitorios infantiles también se han visto en la obligación de tener que redefinir su actividad al máximo. A partir de la apuesta por estrategias que les permitan llevar a cabo la máxima cantidad de funciones en el interior. La elección correcta del mobiliario, apostando por soluciones versátiles y funcionales, va a ser clave para lograr la máxima eficacia y asegurar el bienestar de los más pequeños. 


La arquitectura actual se enfrenta, durante los próximos meses, a un reto de dimensiones mayúsculas. Ante la necesidad de tener que encontrar una respuesta con la que satisfacer las diferentes necesidades que han ido emergiendo a consecuencia de la nueva realidad. Contar con el apoyo de un estudio de arquitectura profesional va a ser clave para lograr encontrar la mejor solución ante cada necesidad.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+