Información
Portada

¿Qué ocurre con Iago Aspas?

Información
23 Octubre 2019 1568 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iago Aspas by Антон Зайцев (CC BY-SA 3.0)

La selección española logró el pasado martes 15 de octubre su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 al empatar 1-1 frente a Suecia con un gol de Rodrigo Moreno en el descuento del partido. España salda estos dos partidos lejos de casa con dos empates que, si bien han servido para dar el pase a la fase final, no han convencido en juego y sensaciones a los aficionados.

 Iago Aspas 2018El juego de la selección nacional no ha sido el más vistoso, pero si le ha permitido tener un amplio porcentaje de posesión en ambos partidos, y generar un volumen de juego suficiente para generar bastantes ocasiones de gol que por una u otra razón no se han materializado. El hecho de que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona cuenten con un delantero goleador español limita la búsqueda, y por lo que parece, los dos delanteros del Atlético de Madrid no terminan de convencer a Robert Moreno.

 

Ante esta situación, parecía propicia la presencia de Iago Aspas en la selección como 9 titular, pero el máximo goleador nacional de los últimos años, siempre favorito en las apuestas en la Primera División española al premio Zarra, que se otorga al máximo goleador naciona, ni siquiera ha sido convocado para estos dos importantes partidos, y el resultado ha sido falta de pegada y de un delantero que resuelva partidos.

 

Mejor jugador del Celta y máximo goleador español la pasada temporada

 

El de Moaña se ha ganado el cariño y el respeto de toda la afición viguesa por sus grandes actuaciones y su sentimiento de pertenencia al Real Club Celta de Vigo. Ese cariño y respeto es extensible al resto de España, Iago es un jugador admirado y querido por los aficionados al fútbol, por sus cualidades deportivas y humanas, aunque no parece contar con la aprobación del seleccionador nacional.

 

Robert Moreno no contó con Iago Aspas en su lista a pesar de ser el mejor goleador de los disponibles. Aprovecho el gran momento de Gerard Moreno para citarlo en la última lista acompañando a Rodrigo Moreno, gran jugador que cuenta con la confianza del entrenador a pesar de firmar peores números goleadores que el Príncipe de las Bateas.

 

Iago Aspas marcó y dio la victoria al Celta ante al Athletic Club de Bilbao, dejando muestras de su calidad y su olfato de cara a gol, y evidenciando un gran momento de forma. Las causas de que el seleccionador nacional no cuente con el delantero del Celta de Vigo se desconocen, pero estos dos últimos partidos de la selección española han puesto de manifiesto la necesidad de un delantero de las características de Iago Aspas.

celtadevigo
"¡CELTA DE VIGO!" by Inés Vázquez (CC BY 2.0)

Siguiente lista en noviembre con todo decidido

El gol de Rodrigo Moreno en el descuento dio el pase a la siguiente fase a España y de paso convierte los dos siguientes compromisos de noviembre en meros trámites sin nada en juego, pero que servirán al seleccionador para seguir haciendo pruebas y viendo jugadores de cara a preparar de la mejor manera posible la Eurocopa 2020.

La selección se medirá en Cádiz a Malta y después a Rumanía en el Wanda Metropolitano, dos escenarios propicios para realizar buenos partidos y obtener resultados abultados. Para esos encuentros quizá no sea necesaria la presencia de un gran delantero, pues se prevén numerosas ocasiones y marcadores amplios, pero cuando llegue la hora de la verdad, Robert Moreno deberá decidir si quiere contar con Iago Aspas, un delantero que ya ha demostrado que vive por y para el gol.

El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf    DENUNCIA Nº 2 MASCARAS y 3 DONATIVOS Descargar este archivo (denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf)denuncia la Fiscalía Anticorrupción y el Crimen Organizado Gestores Coronavirus Xunta de Galicia.pdf -  último decreto judicial...+  Funcionario Público Millán Calenti "ofendidito "..+

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+