El Presidente de Pladesemapesga solicita la adhesión de los ciudadanos que quieran compartir el escrito de denuncia contra la gestión de la pandemia del Coronavirus por la Xunta de Galicia.  ver más...+ Documentos descagables; 

Descargar este archivo (adhesionaladenuncia-coronavirus-gestionpublica-xunadegalicia.pdf)presentacion adhesiones denuncia-coronavirus.pdf  Descargar este archivo (denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf)denuncia-contra-Feijoo-TSXG.pdf  Descargar este archivo (escrito de adhesiones a la denuncia..pdf)escrito de adhesiones a la denuncia..pdf  Descargar este archivo (anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf) anexo-5-denuncia-feijoo-coronavirus-anexo5.pdf

Información
Agenda de Galicia

PRESENTACION DEL LIBRO DEL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, MARCELINO AGIS: “ANATOMIA DO PENSAR. O DISCURSO FILOSÓFICO E A SUA INTERPRETACIÓN. VOLUME I, O DISCURSO FILOSOFICO”

Información
Localidades de Galicia 01 Febrero 2020 1040 votos
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El lunes 3 de febrero 2020, a las 19,30 horas, en la librería Couceiro de Santiago de Compostela (Galicia-España), tendrá lugar la presentación del libro citado “Anatomía do pensar. O discurso filosófico e a sua interpretación. Volume I, O discurso filosófico” (Anatomia del pensar. El discurso filosófico y su interpretación. Volumen I, el discurso filosófico), editado por Editorial Galaxia, en la que acompañarán al autor, Marcelino Agis Villaverde, el “Secretario Xeral de Política Lingüística” de la Xunta de Galicia (Gobierno autónomo de Galicia), Valentin García Gomez, el director de la Editorial Galaxia (Galicia) y la responsable de la edición, Rocío Carolo Tosar.

 

Marcelino Agís Villaverde es catedrático de Filosofía y director del Departamento de Filosofía y Antropología en la Universidad de Santiago de Compostela, además de uno de los pensadores gallegos con mayor proyección académica internacional, pues ha sido profesor invitado en universidades de Europa (Italia, Alemania, Portugal), América (Brasil, EE. UU., México, Chile) y Asia (Japón).

Fundador y presidente de la Sociedad Interuniversitaria de Filosofía de Santiago de Compostela, presidente del Foro Galicia Milenio, miembro del comité científico de otras prestigiosas revistas y colaborador en diarios como El Correo Gallego.

Formado en París y Chicago con Paul Ricoeur, su amplia trayectoria investigadora se centra en los ámbitos de la hermenéutica de lo sagrado, la hermenéutica filosófica y el pensamiento gallego, labor que le ha sido reconocida con diferentes distinciones, como la Insignia de Oro de la Universidad de Santiago de Compostela (2006) o el Premio de Ensayo Manuel Murguía (2015).

Traducido al español, inglés, japonés y ruso, Agís Villaverde es probablemente el pensador actual que ha dedicado más páginas a la recuperación y el estudio de filósofos e intelectuales gallegos, lo que convierte sus trabajos en una referencia imprescindible para el conocimiento de esta tradición.

Entre los autores gallegos que ha difundido Marcelino Agis y sobre los que ha escrito libros, etc., quiero citar a Xaime Isla Couto, gran galleguista moderado, humanista cristiano, al que invitamos a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela, donde dio clases su sobrino, el gran economista gallego (de Vigo), que amplió estudios en Chicago y que después se haría Técnico Comercial del Estado, gran intelectual, Alfonso Carbajo Isla (en la actualidad se pueden leer sus excelentes y comprometidos artículos, en clave liberal económica, en la excelente revista, en clave liberal económica, Actualidad Económica, que se da gratis los lunes con el diario El Mundo).

Marcelino Agis, como decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela, viene organizando, en dicho centro, conferencias, debates, presentación de libros, exposiciones, etc., es decir, viene cumpliendo con una función esencial de la Universidad, que, por lo general no se viene aplicando como es debido, la de la buena divulgación cultural, la de vincularse activamente con la realidad próxima y lejana para tratar de liberar las energías mas formativas, positivas, creativas, para contribuir al mejor desarrollo deontológico democrático, honorado, de, por y para el juego limpio, critico positivo y fundado, eficiente, constitucional, legal, responsable, respetuoso, competente, riguroso, competitivo, cooperativo, creativo, rentable-enriquecedor económica, social, humana, medioambiental, ética, estética, espiritualmente, etc.: “Nulla aesthetica sine ethica”-Ninguna estética sin ética”. En su día, tratamos de potenciar esta función universitaria de divulgación cultural, con la puesta en marcha del “Foro de la Universidad de Santiago de Compostela”, pero, lamentablemente, dejó de funcionar.

Fdo. Miguel Cancio, socio fundador del Foro Constitucional Compostelano, economista y sociólogo, profesor jubilado de Sociología de la Universidad de Santiago de Compostela (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela y Facultad de Administración y Dirección de Empresas/ADE de Lugo); Página Web: miguelcancio.com; Blog: miguelcancio.blogspot.com; Santiago de Compostela (Galicia-España), sábado 1 de febrero

COMUNICADO XORNAL GALICIA; Mar Sánchez Sierra esta utilizando el " modus operandi en Gestión Reputacional..+ " de la Operación Púnica a través  de contratos publicitarios del coronavirus usando intermediarios. ver comunicado completo..haciendo clic aquí.+