Los sanitarios de urgencias del CHUO dicen "basta"

Información
Agenda de Galicia | 26 Enero 2022 | 585 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Un centenar de profesionales sanitarios se concentraron este viernes a las puertas del servicio de urgencias del hospital de Ourense para denunciar falta de personal, largas horas de espera de los pacientes en salas y pasillos y una mala gestión del servicio en plena sexta ola.

  • cid part12 08000708 04010304ecoloxistasenaccionColectivos de ambos os dous lados da fronteira participarán nunha manifestación prevista para o próximo sábado 22 na vila raiana de Montalegre
  • Denuncian a falta de transparencia e impactos ambientais en varios proxectos encabezados por unha mesma empresa australiana na Borralha, San Finx e Santa Comba

cid ii kyadxsay0O Rosal será la primera localidad en la que se celebre una concentración conjunta para denunciar la grave situación sanitaria de toda la comarca.

MARCI VARELA

O Rosal

La Mancomunidad del Baixo Miño comienza esta semana una ronda de concentraciones para denunciar el deterioro que está sufriendo la atención primaria en los centros de salud de la comarca, que desde hace tiempo padecen una importante carencia de personal sanitario que casi limitaba la atención a las urgencias, relegando las consultas comunes, con esperas muy prolongadas.

Ánimo Feijoo y Mar Sánchez Sierra que ya queda menos ( HOY 760 muertos...  Haber quien les votara ¡ el Sergas según expertos colapsará antes del día  30 ! - Xornal Galicia | Xornal GaliciaA Mancomunidade Intermunicipal do Baixo Miño comeza a vindeira semana unha rolda de concentracións para denunciar o deterioro que está a sufrir a atención primaria nos centros de saúde da comarca, que dende hai tempo padecían unha importante carencia de persoal sanitario que case limitaba a atención ás urxencias, relegando as consultas ordinarias, con esperas moi prolongadas. 
 

Marcha en Celanova contra o proxecto de central eólica da alemana Bay Wa a principios de setembro 1As plataformas Salvemos O Támega-Adega Monterrei, Salvemos as Montañas de Trevinca, Stop Eólicos Xurés-Celanova e Stop Parques Eólicos en Chandrexa de Queixa, co apoio de colectivos ecoloxistas Amigas das Árbores, Amigos da Terra, Amigos das Cegoñas, Ecoloxistas en Acción, Movemento Ecoloxista da Lima, e do Sindicato Labrego Galego e o CSA Cambalhota de Allariz convocan á veciñanza de Ourense á mobilizarse contra a invasión eólica destas comarcas este sábado en Laza (praza da Picota, 16:00 horas).

Nueva convocatoria del programa de beca Aedea Logopedas

Información
Agenda de Galicia | 26 Noviembre 2021 | 2414 Votos | Correo electrónico | Imprimir

Beca, dislexia, logopedia, educación

Nueva convocatoria del programa de beca Aedea Logopedas para el alumnado de Educación Primaria con dislexia o con dificultades en el aprendizaje de la lectura

  • El alumnado con dislexia es excluido de la convocatoria de ayudas oficiales para necesidades específicas de apoyo educativo. 

  • Las intervenciones logopédicas en estos casos son largas, y son muy costosas para muchas familias.

  • Las dificultades en la adquisición de la lectura son las que tienen un mayor impacto negativo sobre los alumnos de educación primaria, ya que repercute directamente en su desarrollo escolar, personal y social.

Admitida la solicitud presentada por ECOLOXISTAS EN ACCIÓN Galicia, el 08.09.2021, nos remiten el siguiente informe ambiental desde la Dirección Xeral de Patrimonio Natural:

El día 07.09.2021 recibimos aviso informando de un posible episodio de mortalidad de aves en los alrededores del encoro de Vilagudín (A Coruña) y se dio traslado para comprobación in situ por parte del personal de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Ese mismo día, se efectuó una visita de inspección a la zona del embalse, confirmándose el hecho, comunicado y procediéndose la recogida de 196 ejemplares muertos y 5 vivos de gaviota patiamarilla que fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros (A Coruña) para toma de muestras.

El Defensor del Pueblo concluye que podíamos estar “en demoras en la resolución o actuaciones administrativas contrarias a la legalidad vigente”.El Defensor del Pueblo concluye que podíamos estar “en demoras en la resolución o actuaciones administrativas contrarias a la legalidad vigente”.

A Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia, que integra a numerosos plataformas de moitas localidades e de organizacións sociais, profesionais, sindicais e políticas, co apoio e colaboración de diferentes institucións locais, convoca unha Manifestación para o día 14 de novembro, co lema “ Salvemos as Atención Primaria e o Sistema Sanitario Público”, en risco de desmantelamento pola política de recortes de recursos do PP e a privatización sistemática da Sanidade.